Local
Barbosa exhorta a los estudiantes a demandar una sociedad equilibrada
Llevar la justicia y provocar que los poblanos cuenten con los elementos necesarios para ser felices, fue el mensaje que el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio al presidir la ceremonia conmemorativa al CCLIV Aniversario del natalicio del General José María Morelos y Pavón, que se realizó en el Centro Escolar del mismo nombre.
“Voy a trabajar todo el tiempo de mi gobierno con el único propósito de servir; cuenten con su gobernador que siente como ustedes”, apuntó.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo resaltó que la historia de México se forjó con hombres como Morelos y Pavón, quien además de liderar el movimiento de independencia, constituyó a nuestra nación y fue el impulsor de crear una “buena ley”, que es aquella que crea condiciones para lograr mejoras en la vida de todos.
Local
Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo
*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.
Local
Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves
*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla
Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.
El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.
Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.
Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.
Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.
Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.
🚗💥 || Un choque frontal entre un Tsuru y una camioneta en la carretera interserrana dejó 3 lesionados de gravedad. El accidente ocurrió entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla; cuerpos de emergencia trabajaron en el lugar. 🛑🚑 pic.twitter.com/SHk3OjvLY8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026