Local
Barbosa es el candidato de MORENA a la gubernatura
El Comité Nacional de Elecciones de MORENA dio a conocer que Luis Miguel Barbosa Huerta es el candidato a la gubernatura del estado de Puebla.
Barbosa Huerta es por segunda ocasión el aspirante a este cargo por el mismo partido, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo el 24 se diciembre del año pasado.
La campaña será de 60 días, del 31 de marzo al 29 de mayo. Así, Miguel Barbosa se presenta por segunda ocasión como aspirante al gobierno de Puebla después de una elección judicializaba por la cuestionada actuación de los órganos electorales estatales
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 13 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 16 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 17 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 17 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur