Local
Barbosa envía propuesta para eliminar el fuero
El gobernador de Puebla Miguel Barbosa envió al Congreso del Estado una iniciativa para eliminar el fuero de los servidores públicos.
A través de un comunicado se señala que el objetivo es crear una medida para acabar con la “impunidad y los privilegios”.
La propuesta de reforma constitucional considera la extinción de esta figura para el mandatario, los diputados, el auditor superior, así como para los magistrados y consejeros de la Judicatura del Poder Judicial.
A decir del titular del Ejecutivo, la existencia del fuero generó impunidad y permitió el aumento de casos de abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencias, cohecho, entre otros.
Con la eliminación del fuero, los servidores públicos podrán ser sujetos a proceso penal durante el período de su encargo por la comisión de cualquier delito.
Local
Vehículo circula en sentido contrario en Periférico Ecológico
*Un Nissan Platina gris transitó en sentido contrario en Periférico Ecológico, generando afectaciones; Policía Estatal realiza diligencias.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal de Caminos y Proximidad Vial atienden un incidente en el Periférico Ecológico, a la altura del puente Forjadores, luego de que un vehículo Nissan Platina gris circulara en sentido contrario por el carril de alta velocidad.
El hecho provocó afectaciones a varios automovilistas, quienes tuvieron que frenar o desviarse para evitar un accidente mayor.
Las autoridades se encuentran en el lugar mientras peritos realizan las diligencias correspondientes, incluyendo la evaluación de los daños, la toma de evidencias y la reconstrucción del incidente.

Se recomienda a los conductores mantener precaución y seguir indicaciones de la policía, mientras se normaliza el tránsito en la zona.
Local
Asaltan a repartidor en colonia Infonavit de Atlixco
*Repartidor fue asaltado en Atlixco por una pareja que le robó su mochila y huyó; autoridades piden denunciar si son identificados.
Atlixco, Pue.- Un repartidor fue víctima de un asalto en la calle Ochoterena, ubicada en la colonia Infonavit, en Atlixco, luego de que una pareja lo despojara de su mochila para posteriormente darse a la fuga.
De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables aprovecharon un momento de descuido para cometer el robo y escapar rápidamente del lugar, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.
Vecinos de la zona señalaron su preocupación por este tipo de incidentes, ya que consideran que la inseguridad ha ido en aumento, por lo que solicitan mayor presencia de las autoridades.
Se exhorta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y denunciar en caso de reconocer a los responsables, a fin de contribuir a su localización y evitar que se repitan este tipo de delitos.
Local
Tonantzin Fernández entrega pavimentación en La Magdalena
*La presidenta de San Pedro Cholula inaugura pavimentación en calle 3 Sur del Barrio de La Magdalena, mejorando movilidad y seguridad vial.
San Pedro Cholula, Pue. – La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, continúa impulsando la mejora de la infraestructura vial en distintas zonas del municipio, incluyendo juntas auxiliares y barrios de la cabecera municipal.
En esta ocasión, se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 3 Sur, entre 19 y 25 Poniente, en el Barrio de La Magdalena, una vía que presentaba un deterioro considerable debido al paso del tiempo y la falta de mantenimiento, afectando la circulación de peatones y vehículos.
Durante el acto, la alcaldesa señaló que su administración trabaja de forma constante en el mantenimiento y rehabilitación de vialidades mediante programas de bacheo y pavimentación, con el objetivo de mejorar la seguridad y la movilidad urbana.
Asimismo, Fernández destacó que esta obra atendió una de las principales solicitudes de los vecinos de La Magdalena, e hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar y preservar la calle, fruto de la colaboración entre sociedad y gobierno.
Finalmente, anunció que próximamente comenzará la cuarta etapa del programa “Bachetón” en la cabecera municipal, reforzando las acciones de rehabilitación urbana y fortaleciendo la infraestructura en beneficio de la población cholulteca.
