Mantente en contacto

Local

Barbosa dice estar hecho de una “madera parecida” a la de López Obrador

Publicado el

En el primer acto público al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a combatir la corrupción en la entidad y dijo sentirse hecho “de una madera parecida” a la del Ejecutivo federal.

Al dar la bienvenida al presidente de México en el Hospital Rural Villa Ávila Camacho “La Ceiba” un día después de tomar protesta al cargo, el mandatario estatal aseguró que encabeza “el primer gobierno democráticamente electo” de la entidad y manifestó estar esperanzado por la estrategia de salud pública del gobierno federal.

Después del recorrido por el hospital, Barbosa Huerta expuso que Puebla tiene necesidades “urgentes” en materia de salud, pues se trata de un sector donde se aloja la corrupción, por lo que se comprometió a combatirla desde su administración.

En un breve mensaje, anunció que el próximo miércoles suscribirá un acuerdo con instituciones de salud del gobierno federal, en el marco de la estrategia IMSS Bienestar, y se comprometió a “que la salud no esté asociada al control político”.

Igualmente, dio a conocer que durante su gestión recorrerá los hospitales y las diversas instituciones estatales del sector salud porque quiere ser “aliado” de las de orden federal.

Local

Armenta refuerza atención por deslaves en la Sierra Negra

Publicado el

*El Gobierno de Puebla desplegó maquinaria, apoyos sociales y un programa de empleo temporal para atender la emergencia por lluvias en la Sierra Negra.

Puebla, Pue.-Con el objetivo de atender de manera permanente las afectaciones provocadas por las intensas lluvias en la Sierra Negra, el gobernador Alejandro Armenta Mier anunció el despliegue de maquinaria pesada, apoyos sociales y un programa de empleo temporal para las familias de la región.

Durante un recorrido de supervisión en la carretera Eloxochitlán–Tlacotepec de Porfirio Díaz, el mandatario informó que un tren de pavimento permanecerá de forma permanente en la zona para responder con mayor rapidez a los deslaves y realizar trabajos de bacheo, rehabilitación y pavimentación en los tramos afectados.

Para agilizar las labores, el Gobierno del Estado movilizó maquinaria especializada, entre ella una unidad de transporte tipo Lowboy, una máquina de oruga y una retroexcavadora, con el propósito de retirar derrumbes y restablecer la circulación en las comunidades afectadas.

Además de la atención a la infraestructura carretera, se implementará un censo casa por casa para identificar viviendas con daños y entregar apoyos a las familias, así como un programa de empleo temporal para realizar labores de limpieza de cunetas y prevenir nuevas afectaciones por las lluvias.

El gobernador también adelantó que, mediante el Programa de Obra Comunitaria, se atenderán escuelas que registraron daños y se gestionará ante el Gobierno de México el fortalecimiento del suministro de energía eléctrica en la región.

Habitantes de la Sierra Negra reconocieron la rápida respuesta de las autoridades estatales, tanto en la rehabilitación de caminos como en la entrega de despensas y otros apoyos para las comunidades afectadas por la temporada de lluvias.

Continuar leyendo

Local

Rescatistas poblanos viajan a Venezuela para salvar vidas

Publicado el

*Dos especialistas de la Cruz Roja Puebla forman parte de la misión mexicana que viajó a Venezuela para apoyar las labores de búsqueda y rescate.

Puebla,  Pue.-

Puebla vuelve a estar presente en una misión internacional de ayuda humanitaria. Los rescatistas Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña, integrantes del equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (USAR) de la Cruz Roja Mexicana y de la Cruz Roja Puebla, partieron rumbo a Venezuela para colaborar en las labores de búsqueda y rescate tras los sismos que afectaron a ese país.

Ambos especialistas forman parte del contingente enviado por México para apoyar a las comunidades afectadas, donde trabajarán junto con equipos nacionales e internacionales en la localización de personas atrapadas y la atención de víctimas en las zonas de desastre.

La participación de los socorristas poblanos refleja la preparación y experiencia del personal de rescate de la entidad en operaciones de emergencia, especialmente en estructuras colapsadas, un conocimiento que ahora pondrán al servicio de la población venezolana.

A esta misión también se incorporó una nueva brigada integrada por 25 especialistas de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de la Cruz Roja, personal de USAR BRIC Cancún y un integrante de Topos Azteca. El contingente mexicano viaja con cinco binomios caninos y 3.5 toneladas de equipo especializado para fortalecer las labores de localización y rescate.

Con esta participación, Puebla contribuye al esfuerzo humanitario internacional encabezado por México, demostrando la capacidad y compromiso de sus rescatistas para brindar apoyo en emergencias de gran magnitud fuera del país.

 

Continuar leyendo

Local

Árbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto

Publicado el

*La caída de un árbol sobre un vehículo en la Recta a Cholula dejó una persona sin vida y otra lesionada. Equipos de emergencia realizan labores de rescate.

Puebla, Pue.- La fuerte tormenta que afecta a la zona metropolitana de Puebla dejó una tragedia la tarde de este domingo, luego de que un árbol colapsara sobre un vehículo que circulaba sobre la Recta a Cholula, en la esquina con 49 Sur, en la colonia Belisario Domínguez.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente dejó una persona sin vida y otra más lesionada, quien recibió atención por parte de los cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos y personal de atención prehospitalaria, quienes realizaron maniobras para liberar a las personas atrapadas y asegurar la zona.

Las autoridades mantienen acordonada el área mientras continúan las labores de rescate y realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo.

Se recomienda a la ciudadanía evitar la zona y extremar precauciones, ya que las lluvias continúan y existe riesgo de caída de árboles, ramas y otros incidentes derivados de las condiciones meteorológicas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red