Local
Barbosa denunciará ante INE uso de recursos a favor de Cárdenas
Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, denunciará ante el INE a quien resulte responsable por el uso de recursos públicos para favorecer la campaña del candidato común Enrique Cárdenas, por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
En entrevista, el abanderado por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), reiteró que no sólo el ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, está trabajando a favor del candidato Cárdenas, sino también el gobernador Enrique Alfaro.
“Los señores hasta tontos son, se les fue el enter sin cambiar el formato de la invitación y ponen Ayuntamiento de Zapopan. Quien sabe qué otras más cosas. Que (el gobernador) Alfaro nos diga por qué lo está haciendo”, dijo tras precisar que la denuncia la hará ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y aún analiza si hará lo propio ante la Fepade.
Educación
Padres protestan por falta de intendencia en primaria Manuel M. Flores
Padres de familia se manifiestan en primaria de Puebla por falta de personal de intendencia; acusan que alumnos limpian sanitarios
Puebla, Pue., 25 de mayo de 2026.- Padres de familia de la Escuela Primaria Manuel M. Flores se manifestaron de manera pacífica este lunes para exigir a las autoridades educativas la asignación urgente de personal de intendencia en el plantel.
Los manifestantes señalaron que, ante la falta de personal de limpieza, los propios estudiantes estarían realizando labores de aseo en los sanitarios del plantel, situación que consideran inadmisible y que pone en riesgo la higiene y salud de los niños.
Demandas de los padres
Durante la protesta, los padres de familia expresaron su preocupación por las condiciones sanitarias del colegio y solicitaron una solución inmediata. “No es responsabilidad de los niños limpiar los baños. Exigimos que se respete su derecho a estudiar en un ambiente limpio y seguro”, señalaron.
La Escuela Primaria Manuel M. Flores es una de las instituciones educativas más tradicionales de la ciudad de Puebla, y la falta de personal de intendencia se ha convertido en un problema recurrente en varios planteles de la entidad, según han denunciado diversas asociaciones de padres de familia.
🚸 || Padres de familia se manifiestan de manera pacífica en la Escuela Primaria Manuel M. Flores para solicitar la asignación de personal de intendencia. Señalan que ante la falta de este recurso, estudiantes estarían realizando labores de limpieza en los sanitarios del plantel. pic.twitter.com/1ZHFOepre2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en comunidad de Atlixco
Local
Persisten restos de granizo en calles de Puebla tras tormenta del martes
#ReporteRed ❄️ || En la capital poblana aún se observa presencia de granizo en distintas vialidades tras la fuerte lluvia acompañada de caída de hielo registrada el martes. En la Avenida Unidad Deportiva, en la colonia Maravillas, todavía se aprecian acumulaciones a los costados… pic.twitter.com/xy1opQlj6S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 2 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 1 díaBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
-
LocalHace 2 díasEvacúan Secundaria Técnica 45 por amenaza en Coronango

