Local
Barbosa convoca movilización ciudadana en apoyo a la 4T
El gobernador Miguel Barbosa Huerta convocó a poblanas y poblanos a una movilización ciudadana en apoyo a la Cuarta Transformación, la democracia y los Derechos Humanos, el domingo 27 de noviembre.
En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo comentó que encabezará el recorrido, la cual iniciará a las 11:00 horas en el reloj de “El Gallito” (Paseo Bravo) y finalizará en el zócalo de la capital poblana.
Dijo que demostrará que la población respalda a los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el de Andrés Manuel López Obrador y el de Puebla, además de que estará exento de intereses particulares y partidistas.
Expuso que históricamente las calles han sido de la izquierda, por lo que el llamado es para que la gente que cree en la democracia y ha luchado por los derechos humanos ocupe ese espacio público y que la hipocresía no regrese.
Barbosa Huerta reiteró que las administraciones que siguen la visión del gobierno federal han ganado la simpatía de la gente porque han reformado al poder público, combaten la desigualdad, la pobreza y la corrupción; acabando con los privilegios e impulsado acciones con honradez y transparencia.
📢 || Convoca @MBarbosaMX a los poblanos a movilizarse en una gran marcha en #Puebla el 27 de noviembre a las 11:00am del gallito al zócalo, en defensa de la cuarta transformación, para no permitir que la hipocresía y sectas cómo el yunque se apoderen del estado #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/DLBRsSvKPE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 14, 2022
Local
Muere hombre por infarto en Texmelucan
Local
BUAP garantiza ingreso a egresados en Admisión 2026
*La rectora Lilia Cedillo Ramírez informó que egresados de prepas y bachilleratos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tendrán ingreso asegurado.
Local
FGE: agresores confundieron objetivo Sala de Despecho
*La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que los atacantes confundieron a su blanco; cuatro sujetos ya fueron vinculados a proceso.
Puebla, Pue.-
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que los agresores responsables del ataque ocurrido afuera del bar “Sala de Despecho” confundieron a su objetivo, lo que derivó en la muerte de tres personas y dejó a cinco más lesionadas.
De acuerdo con la dependencia, la intervención oportuna de los cuerpos de seguridad permitió la aprehensión inmediata de cuatro sujetos, quienes ya fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Las investigaciones determinaron que la agresión fue perpetrada por una célula delictiva identificada como “La Barredora”, vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Sin embargo, las víctimas mortales no eran el blanco del ataque, sino que fueron alcanzadas por error debido a la similitud en las características del vehículo que utilizaba la persona originalmente señalada como objetivo.
Como parte de las diligencias, la Fiscalía recabó y analizó más de 74 horas de videograbaciones, realizó entrevistas a familiares y testigos, además de efectuar peritajes en criminalística, balística y química forense, así como dictámenes de necrocirugía y médico legal. También se llevó a cabo un cateo en un inmueble relacionado con los hechos.
La cronología establece que las víctimas salieron del establecimiento y abordaron una camioneta blanca Mercedes Benz, con placas del estado de Chiapas. Minutos después, se cruzaron con el verdadero objetivo de la agresión y sus acompañantes. Posteriormente, cuatro sujetos a bordo de motocicletas dispararon contra el vehículo, privando de la vida a tres personas e hiriendo a cinco más, para luego huir con dirección a la avenida Hermanos Serdán, hacia el Río Atoyac.
La Fiscalía reiteró su compromiso con una investigación exhaustiva y la procuración de justicia, garantizando la integración sólida de la carpeta de investigación y la coordinación con autoridades de seguridad pública para llevar ante la justicia a todos los responsables.