Mantente en contacto

Local

Barbosa convoca movilización ciudadana en apoyo a la 4T

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta convocó a poblanas y poblanos a una movilización ciudadana en apoyo a la Cuarta Transformación, la democracia y los Derechos Humanos, el domingo 27 de noviembre.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo comentó que encabezará el recorrido, la cual iniciará a las 11:00 horas en el reloj de “El Gallito” (Paseo Bravo) y finalizará en el zócalo de la capital poblana.

Dijo que demostrará que la población respalda a los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el de Andrés Manuel López Obrador y el de Puebla, además de que estará exento de intereses particulares y partidistas.

Expuso que históricamente las calles han sido de la izquierda, por lo que el llamado es para que la gente que cree en la democracia y ha luchado por los derechos humanos ocupe ese espacio público y que la hipocresía no regrese.

Barbosa Huerta reiteró que las administraciones que siguen la visión del gobierno federal han ganado la simpatía de la gente porque han reformado al poder público, combaten la desigualdad, la pobreza y la corrupción; acabando con los privilegios e impulsado acciones con honradez y transparencia.

Local

Academia Ignacio Zaragoza inicia ciclo; primaria sigue suspendida

Publicado el

*La Academia Ignacio Zaragoza inició el ciclo 2026-2027 con normalidad en secundaria y otros niveles, pero primaria mantiene suspendidas sus actividades.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo impulsa seguridad vial con “Rueda Seguro 2026”

Publicado el

*Cuautlancingo entregó 150 cascos certificados durante la primera rodada “Rueda Seguro 2026”, que reunió a unas 200 motocicletas.

 

Cuautlancingo, Pue.– Con el objetivo de reducir accidentes y promover una mayor cultura de prevención entre motociclistas, el Ayuntamiento de Cuautlancingo realizó la primera edición oficial de “Rueda Seguro Cuautlancingo 2026”, encabezada por el presidente municipal Omar Muñoz.

Como parte de esta estrategia de seguridad vial, fueron entregados 150 cascos certificados con engomado oficial, mientras que la rodada reunió a alrededor de 200 motocicletas que recorrieron las principales vialidades del municipio.

Durante el evento, Omar Muñoz llamó a las y los motociclistas a utilizar correctamente el casco, respetar los límites de velocidad y cumplir con las disposiciones de tránsito para reducir riesgos y regresar con bien a casa.

La actividad se realizó en el marco del nuevo Reglamento de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla. El proceso de engomado continuará conforme a las disposiciones establecidas por el Gobierno estatal.

La dimensión del problema quedó expuesta por Luis Muñoz Durán, director de Seguridad Vial, quien informó que durante los últimos 10 meses se registraron 84 percances relacionados con motocicletas, que dejaron 62 personas lesionadas y 11 fallecidas.

El exceso de velocidad fue identificado como el principal factor de riesgo, al estar relacionado con 32 por ciento de los percances; seguido de la falta de precaución o distracción, con 25 por ciento.

También se identificaron las condiciones de vialidad, con 15 por ciento; el incumplimiento de señalamientos, con 12 por ciento, y la conducción bajo los efectos del alcohol, con nueve por ciento.

La autoridad municipal exhortó a evitar el uso del celular mientras se conduce, no manejar bajo los efectos del alcohol y respetar las normas viales.

El recorrido comenzó en el Complejo de Seguridad y concluyó en la explanada del Ayuntamiento de Cuautlancingo sin que se reportaran incidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla

Publicado el

*Un vehículo se subió al camellón y chocó contra un objeto fijo durante la madrugada de este lunes frente a Costco, rumbo a Zavaleta.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red