Mantente en contacto

Local

Barbosa convoca movilización ciudadana en apoyo a la 4T

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta convocó a poblanas y poblanos a una movilización ciudadana en apoyo a la Cuarta Transformación, la democracia y los Derechos Humanos, el domingo 27 de noviembre.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo comentó que encabezará el recorrido, la cual iniciará a las 11:00 horas en el reloj de “El Gallito” (Paseo Bravo) y finalizará en el zócalo de la capital poblana.

Dijo que demostrará que la población respalda a los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el de Andrés Manuel López Obrador y el de Puebla, además de que estará exento de intereses particulares y partidistas.

Expuso que históricamente las calles han sido de la izquierda, por lo que el llamado es para que la gente que cree en la democracia y ha luchado por los derechos humanos ocupe ese espacio público y que la hipocresía no regrese.

Barbosa Huerta reiteró que las administraciones que siguen la visión del gobierno federal han ganado la simpatía de la gente porque han reformado al poder público, combaten la desigualdad, la pobreza y la corrupción; acabando con los privilegios e impulsado acciones con honradez y transparencia.

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red