Local
Barbosa convoca movilización ciudadana en apoyo a la 4T
El gobernador Miguel Barbosa Huerta convocó a poblanas y poblanos a una movilización ciudadana en apoyo a la Cuarta Transformación, la democracia y los Derechos Humanos, el domingo 27 de noviembre.
En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo comentó que encabezará el recorrido, la cual iniciará a las 11:00 horas en el reloj de “El Gallito” (Paseo Bravo) y finalizará en el zócalo de la capital poblana.
Dijo que demostrará que la población respalda a los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el de Andrés Manuel López Obrador y el de Puebla, además de que estará exento de intereses particulares y partidistas.
Expuso que históricamente las calles han sido de la izquierda, por lo que el llamado es para que la gente que cree en la democracia y ha luchado por los derechos humanos ocupe ese espacio público y que la hipocresía no regrese.
Barbosa Huerta reiteró que las administraciones que siguen la visión del gobierno federal han ganado la simpatía de la gente porque han reformado al poder público, combaten la desigualdad, la pobreza y la corrupción; acabando con los privilegios e impulsado acciones con honradez y transparencia.
📢 || Convoca @MBarbosaMX a los poblanos a movilizarse en una gran marcha en #Puebla el 27 de noviembre a las 11:00am del gallito al zócalo, en defensa de la cuarta transformación, para no permitir que la hipocresía y sectas cómo el yunque se apoderen del estado #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/DLBRsSvKPE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 14, 2022
Local
Controlan incendio en taller de muebles en Amozoc
*Un incendio se registró el 25 de diciembre en un taller de salas ubicado en la colonia San Miguel Cuautenco, en Amozoc; autoridades evacuaron inmuebles cercanos sin lesionados.
Amozoc, Pue.- La tarde del miércoles 25 de diciembre se registró un incendio en un taller de salas ubicado sobre la calle 12 Poniente, entre 11 y 13 Norte, en la colonia San Miguel Cuautenco, en el municipio de Amozoc.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, entre ellos Protección Civil Estatal, quienes lograron controlar el fuego. Como medida preventiva, se evacuó el predio afectado, así como dos inmuebles aledaños.
Las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas y que se realizaron las labores correspondientes para descartar riesgos adicionales en la zona.
Local
Ataque armado en Cuayucatepec deja un muerto y dos heridos
*Tres hombres fueron atacados a balazos en el centro de la comunidad de Cuayucatepec; uno perdió la vida y dos más resultaron gravemente heridos.
Tehuacán, Pue.- Un ataque armado se registró en el centro de la comunidad de Cuayucatepec, donde tres hombres fueron baleados por sujetos desconocidos. Como resultado de la agresión, una de las víctimas perdió la vida en el lugar, mientras que las otras dos resultaron gravemente heridas.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron a la zona, la cual fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes. Paramédicos brindaron atención a los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
🚔 || Ataque armado en Cuayucatepec: tres hombres fueron baleados en el centro de la comunidad; uno murió y dos resultaron graves. Autoridades acordonaron la zona y la Fiscalía inició las indagatorias. pic.twitter.com/a4tdHuR1xo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
Local
Carambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
*Una carambola registrada en el puente elevado de la Central de Abasto, con sentido a la Autopista México–Puebla, involucra preliminarmente a siete vehículos y afecta la circulación.
Puebla, Pue.- Una carambola se registró en el puente elevado de la Central de Abasto, sobre la Vía Corta Santa Ana, con dirección hacia la Autopista México–Puebla, lo que ha generado severas afectaciones a la circulación vehicular en la zona.
De manera preliminar, se reporta la participación de al menos siete vehículos, lo que provocó congestionamiento vial y complicaciones para los automovilistas que transitan por el lugar.
Autoridades y cuerpos de auxilio se movilizaron para atender el percance y agilizar el flujo vehicular. Se exhorta a los conductores a extremar precauciones y considerar vías alternas.
#Actualización 🔴 || Así el caos vial que se vive sobre la Vía Corta Santa Ana, cerca de la Central de Abasto, en donde preliminarmente se habla de siete vehículos involucrados en una carambola. Tome sus precauciones. https://t.co/RRL9BIWUmq pic.twitter.com/lUWzzgwYSc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
