Local
Barbosa confirma traslado de Eurik Castañón a reclusorio de Durango
El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que dentro del grupo de personas privadas de la libertad que fueron trasladados a otros penales federales, se encuentra el morenovallista Eurik Castañón.
En su habitual conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal detalló que este hombre fue trasladado a un penal de Durango.
“Fue llevado a un reclusorio federal de Durango en Gómez Palacios hasta donde tengo información, ese detalle yo lo leí en la prensa, el detalle especifico, tenía referencias generales de lo que había ocurrido, del traslado, pero específicamente al lugar en donde había sido enviado no, hasta que lo vi en la prensa”.
Además, dijo que desconoce los motivos del traslado de Eukid, pero que espera que más adelante sea informado.
El ex diputado federal está preso por los delitos de extorsión, enriquecimiento ilícito, falsedad en declaraciones judiciales y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


