Local
Barbosa confirma nuevas órdenes de aprehensión por el linchamiento en Huauchinango
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que se giraron nuevas órdenes de aprehensión por el linchamiento del abogado Daniel Picazo, en el municipio de Huauchinango.
En video conferencia de prensa, el mandatario estatal resaltó que el proceso legal avanza y reiteró que todos los actos delictivos que ocurren en la entidad, se investigan.
“Está ejecutada otra orden de aprehensión por implicaciones de señalamientos de la gente de que también participó todo ya a disposición de un juez (…). En total hay seis ordenes de aprehensión, más uno que se está resolviendo”, indicó.
📢 || El gobernador @MBarbosaMX señaló que se giraron nuevas órdenes de aprehensión por el linchamiento de una persona en #Huauchinango, un proceso legal que avanza y reiteró que todos los actos delictivos se investigan en #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5dn5wUisYK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2022
Cabe recordar que, el día de ayer, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó a través de un boletín que solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de presuntos responsables que participaron en los hechos.
Para ello, se obtuvo órdenes de cateo en 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.
Cabe recordar que el pasado 10 de junio, un grupo de pobladores de la comunidad de Papatlazolco, retuvieron al joven, con el argumento de que se les hacía sospecho el vehículo en el que se trasladaba.
Al afectado, bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores de edad, lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a la unidad y a la persona, ocasionándole quemaduras que provocaron su fallecimiento.
Local
Instituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
*El Instituto Oriente de Puebla lamentó el fallecimiento de Karina Ruiz y Alexandro Tello y pidió a la Fiscalía acelerar las investigaciones.
Puebla, Pue.-El Instituto Oriente de Puebla emitió un comunicado institucional en el que lamentó el hallazgo sin vida de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, padres de familia de la comunidad educativa.

En el documento, la institución expresó su profundo pesar y se solidarizó con los hijos y familiares de las víctimas, reiterando que como colegio acompañarán a la familia en este proceso de duelo.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del Estado para que continúen con las investigaciones y actúen con diligencia para el esclarecimiento de los hechos. El colegio solicitó a la Fiscalía General del Estado celeridad y justicia, con el fin de brindar certidumbre tanto a los familiares como a la sociedad.
Finalmente, la comunidad educativa manifestó su deseo de que el caso se resuelva con apego a la ley y que la paz y la justicia prevalezcan ante este hecho que ha generado consternación en Puebla.

Local
Movilidad Puebla llama a denunciar tomas clandestinas
Local
Con cantos y velas, exigen justicia en Sala de Despecho
*Entre oraciones y la consigna “Puebla está de luto”, allegados rindieron homenaje a las personas privadas de la vida; los cuatro presuntos responsables permanecen detenidos.
