Local
Barbosa confirma nuevas órdenes de aprehensión por el linchamiento en Huauchinango
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que se giraron nuevas órdenes de aprehensión por el linchamiento del abogado Daniel Picazo, en el municipio de Huauchinango.
En video conferencia de prensa, el mandatario estatal resaltó que el proceso legal avanza y reiteró que todos los actos delictivos que ocurren en la entidad, se investigan.
“Está ejecutada otra orden de aprehensión por implicaciones de señalamientos de la gente de que también participó todo ya a disposición de un juez (…). En total hay seis ordenes de aprehensión, más uno que se está resolviendo”, indicó.
📢 || El gobernador @MBarbosaMX señaló que se giraron nuevas órdenes de aprehensión por el linchamiento de una persona en #Huauchinango, un proceso legal que avanza y reiteró que todos los actos delictivos se investigan en #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5dn5wUisYK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2022
Cabe recordar que, el día de ayer, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó a través de un boletín que solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de presuntos responsables que participaron en los hechos.
Para ello, se obtuvo órdenes de cateo en 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.
Cabe recordar que el pasado 10 de junio, un grupo de pobladores de la comunidad de Papatlazolco, retuvieron al joven, con el argumento de que se les hacía sospecho el vehículo en el que se trasladaba.
Al afectado, bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores de edad, lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a la unidad y a la persona, ocasionándole quemaduras que provocaron su fallecimiento.
Local
Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos
*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.
Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.
El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.
El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026