Local
Barbosa confirma nuevas órdenes de aprehensión por el linchamiento en Huauchinango
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que se giraron nuevas órdenes de aprehensión por el linchamiento del abogado Daniel Picazo, en el municipio de Huauchinango.
En video conferencia de prensa, el mandatario estatal resaltó que el proceso legal avanza y reiteró que todos los actos delictivos que ocurren en la entidad, se investigan.
“Está ejecutada otra orden de aprehensión por implicaciones de señalamientos de la gente de que también participó todo ya a disposición de un juez (…). En total hay seis ordenes de aprehensión, más uno que se está resolviendo”, indicó.
📢 || El gobernador @MBarbosaMX señaló que se giraron nuevas órdenes de aprehensión por el linchamiento de una persona en #Huauchinango, un proceso legal que avanza y reiteró que todos los actos delictivos se investigan en #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5dn5wUisYK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2022
Cabe recordar que, el día de ayer, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó a través de un boletín que solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de presuntos responsables que participaron en los hechos.
Para ello, se obtuvo órdenes de cateo en 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.
Cabe recordar que el pasado 10 de junio, un grupo de pobladores de la comunidad de Papatlazolco, retuvieron al joven, con el argumento de que se les hacía sospecho el vehículo en el que se trasladaba.
Al afectado, bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores de edad, lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a la unidad y a la persona, ocasionándole quemaduras que provocaron su fallecimiento.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




