Local
Barbosa confirma la detención de “El Fede” en Puerto Escondido
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la detención de Federico alias “El Fede”,líder de la organización de ambulantes “Fuerza 2000”.
En videoconferencia de prensa, el titular del ejecutivo local informó que su captura fue realizada por el trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Fiscalía del Estado de Oaxaca.
“El Fede” fue aprehendido en Puerto Escondido cuando tomaba unas vacaciones con su familia.
Este hombre cuenta con dos órdenes de aprehensión, una de ellas por homicidio en grado de tentativa.
“Tiene dos órdenes de aprehensión: una por tentativa de homicidio y otra por otras situaciones, y bueno, sabemos que es un líder de comerciantes pero realiza actos delictivos y tendrá que probar su inocencia”, dijo.
🚨 Confirma el gobernador @MBarbosaMX la detención en #Oaxaca de Federico alias "El Fede".
Había en su contra dos órdenes de aprehensión, una de ellas por homicidio en grado de tentativa. #LaRedCincoRadio https://t.co/V00zH6bk2c pic.twitter.com/U13SkzNxaK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2022
Federico López ha sido perseguido por las autoridades debido a que esta relacionado con homicidios y narcomenudeo en la capital poblana.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
Local
Continúa inscripciones COBAEP en Puebla; aún hay lugares
#EnEntrevista 🎓 || El director de Planeación, Programación y Evaluación del COBAEP, Cirilo Salas, informó que continúa el segundo periodo de inscripciones para educación media superior. Indicó que aún hay lugares disponibles en diversos planteles de Puebla, por lo que invitó a… pic.twitter.com/g4z77YF9I7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 1 díaSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa