Local
Barbosa confirma la detención de “El Fede” en Puerto Escondido
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la detención de Federico alias “El Fede”,líder de la organización de ambulantes “Fuerza 2000”.
En videoconferencia de prensa, el titular del ejecutivo local informó que su captura fue realizada por el trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Fiscalía del Estado de Oaxaca.
“El Fede” fue aprehendido en Puerto Escondido cuando tomaba unas vacaciones con su familia.
Este hombre cuenta con dos órdenes de aprehensión, una de ellas por homicidio en grado de tentativa.
“Tiene dos órdenes de aprehensión: una por tentativa de homicidio y otra por otras situaciones, y bueno, sabemos que es un líder de comerciantes pero realiza actos delictivos y tendrá que probar su inocencia”, dijo.
🚨 Confirma el gobernador @MBarbosaMX la detención en #Oaxaca de Federico alias "El Fede".
Había en su contra dos órdenes de aprehensión, una de ellas por homicidio en grado de tentativa. #LaRedCincoRadio https://t.co/V00zH6bk2c pic.twitter.com/U13SkzNxaK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2022
Federico López ha sido perseguido por las autoridades debido a que esta relacionado con homicidios y narcomenudeo en la capital poblana.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
