Local
Barbosa confirma entrega de uniformes para alumnos de primaria y secundaria
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que su administración entregará zapatos y uniformes para estudiantes de primaria y únicamente uniformes para los de secundaria, para el ciclo escolar 2022-2023.
“A primarias entregaremos zapatos y uniformes y para secundaria solo se entregarán uniformes, porque las niñas de secundaria ya no quieren llevar zapatos escolares, es cuestión de edad”, apuntó.
En video conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que la Secretaría de Educación (SEP) del estado, ya está preparando el informe técnico para ser entregado a la Secretaría de Administración, y así dar inicio con el proceso de licitación para la compra de uniformes y calzado escolar.
Cabe recordar que el ciclo escolar 2021-2022, el Gobierno del Estado no entregó uniformes, únicamente zapatos, ya que los alumnos comenzaron las clases a distancia debido a la pandemia por COVID-19.
👟🏫 || El gobernador @MBarbosaMX señaló que habrá zapatos y uniformes para estudiantes de primaria y uniformes para los de secundaria, para el próximo ciclo escolar. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/YGFZnkx1ch
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2022
Local
Refuerzan cuidado de ganado por ceniza volcánica
*Autoridades llaman a resguardar animales, proteger agua y alimento y acudir al veterinario ante síntomas por ceniza.
Puebla, Pue.– Ante la caída de ceniza derivada de la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil exhortaron a productores y población en general a reforzar las medidas de cuidado para animales de granja y de compañía.
Entre las principales recomendaciones se encuentra resguardar a los animales, evitando que permanezcan a la intemperie mientras persista la presencia de partículas volcánicas en el ambiente. Asimismo, se pide cubrir pozos y depósitos de agua para prevenir su contaminación.
También se aconseja lavar y cubrir bebederos y comederos antes y después de su uso, así como revisar constantemente el alimento y el agua para asegurarse de que no contengan residuos de ceniza.
Las autoridades subrayaron la importancia de controlar la calidad del forraje, paja y heno, manteniéndolos protegidos cuando no se utilicen, a fin de evitar afectaciones en la salud del ganado.
En caso de que los animales presenten síntomas como tos, irritación ocular o decaimiento, se recomienda acudir de inmediato con un médico veterinario para su valoración.
Protección Civil reiteró el llamado a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informados ante cualquier cambio en la actividad volcánica.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
-
LocalHace 24 horasConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida