Local
Barbosa celebra captura de “El Pirulí”
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, celebró la detención nuevamente de Felipe N., alias “El Pirulí”, quien se fugó del Cereso de San Miguel y felicitó el trabajo de la Fiscalía General del Estado.
El gobernador @MBarbosaMX celebró la detención nuevamente de Felipe N., alias "El Pirulí" quien se fugó del Cereso de San Miguel y felicitó el trabajo de la Fiscalía General del Estado pic.twitter.com/UhTh2ATOCE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 18, 2021
Cabe hacer mención que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Puebla ubicaron y capturaron a Felipe N. en el municipio de Martínez de la Torre en el estado de Veracruz, lugar en el que se mantuvo oculto con sus familiares.
La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene actos de investigación respecto a la fuga y a quienes participaron en ella. Permanecen en prisión 15 personas, incluido personal directivo y de custodia, así como un civil.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer en conferencia de prensa de este viernes, que se reforzarán los protocolos de seguridad para los reclusorios donde habrá identificadores biométricos para el acceso de las mismas.
El gobernador @MBarbosaMX informó que al inicio de la administración se compró equipo de seguridad y de identificación biométrica, que fue alterado y ya se encuentra en rehabilitación; confirmó el nombramiento como Secretario de Seguridad a Rogelio López Maya pic.twitter.com/CBfK0X5ohp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 18, 2021
Local
Más de 18 mil maestros marcharon en Puebla
*Docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejores condiciones laborales y fortalecer la educación pública.
Puebla, Pue.-Más de 18 mil docentes estatales agremiados a la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación participaron en la marcha conmemorativa por el Día del Trabajo en la ciudad de Puebla.
El contingente fue encabezado por el secretario general, Alfredo Gómez Palacios, y se sumó a la movilización liderada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Durante la marcha, las y los trabajadores de la educación expresaron demandas relacionadas con mejores condiciones laborales, fortalecimiento de la educación pública y respeto a la autonomía sindical.
Entre las principales peticiones destacaron la mejora de infraestructura escolar, dotación de herramientas tecnológicas para docentes, incremento de horas laborales para maestros en servicio y certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior.
Asimismo, solicitaron mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
El recorrido inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzando por calles del Centro Histórico hasta concluir en la avenida Juan de Palafox y Mendoza.
La movilización se desarrolló en un ambiente de orden y participación, donde las y los docentes reiteraron su compromiso con la defensa de la educación pública en Puebla.

Local
Impulsan nuevas rutas y remodelación del Aeropuerto Puebla
*Autoridades y empresarios anunciaron nuevas rutas aéreas y una inversión millonaria para modernizar el Aeropuerto Hermanos Serdán.
Puebla, Pue.-El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó el proyecto “Puebla Despega”, impulsado por la Canaco Puebla, el cual busca fortalecer la conectividad aérea del estado mediante la apertura de 12 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
El funcionario señaló que este proyecto contempla destinos nacionales e internacionales con el objetivo de posicionar a Puebla como un punto estratégico de movilidad, turismo y desarrollo económico.
Por su parte, Jorge Roberto García, director de Distribución, Desarrollo de Mercados y Carga de Volaris, informó que los precios de los nuevos vuelos arrancarán desde 159 pesos para rutas nacionales y hasta 799 dólares en destinos internacionales.
En tanto, Héctor Landero, presidente de la Canaco Puebla, dio a conocer que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos destinado a la remodelación del Aeropuerto Hermanos Serdán.
El proyecto contempla la ampliación del estacionamiento, así como la modernización y crecimiento de la sala de vuelos internacionales, con el propósito de atender la creciente demanda de pasajeros y mejorar la experiencia de viaje.
Autoridades y empresarios coincidieron en que estas acciones permitirán fortalecer la economía regional, incentivar el turismo y generar nuevas oportunidades comerciales para Puebla.
✈️💵 || Héctor Landero, presidente de Canaco Puebla, informó que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos para remodelar el Aeropuerto Hermanos Serdán. El proyecto contempla la ampliación del estacionamiento y de la sala de vuelos internacionales. https://t.co/Hd48uLqf9T pic.twitter.com/pb6kGXpzj2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026