Local
Barbosa califica de exitosa la elección intermedia
El gobernador Miguel Barbosa, calificó de exitosa la elección celebrada este domingo, y celebró la amplia participación electoral en la jornada.
Subrayó que a pesar de los incidentes, todos se resolvieron con la intervención de la Policía Estatal, pudiendo evitar algo grave en una contienda muy peleada.
El gobernador @MBarbosaMX celebró la amplia participación electoral en la jornada del #6DeJunio y, a pesar de los incidentes, todos se resolvieron con la intervención de la Policía Estatal, pudiendo evitar algo grave en una contienda muy peleada pic.twitter.com/SrfX61vQAr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 7, 2021
El ejecutivo convocó al trabajo y a la unidad de los poblanos después de la elección, y celebró las posturas de los candidatos en la capital poblana, de respeto a la tendencia electoral.
Señaló que el resultado electoral fue multifactorial y sentenció que no se le debe temer a los resultados de la democracia y la alternancia política.
Local
Más de 200 policías resguardarán la Feria de Atlixco 2026
*El operativo contará con más de 200 elementos y filtros de seguridad para impedir el ingreso de objetos prohibidos durante la feria.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y expositores, más de 200 elementos de distintas corporaciones participarán en el operativo de vigilancia de la Feria de Atlixco 2026.
Así lo informó Manuel Bravo, encargado del despacho de la Dirección de Seguridad, quien detalló que el despliegue incluirá la instalación de filtros de acceso para evitar el ingreso de objetos prohibidos al recinto ferial.
El funcionario señaló que el operativo busca brindar un ambiente seguro para las familias que asistan a las actividades de la feria, por lo que habrá presencia permanente de personal de seguridad durante el desarrollo del evento.
Las autoridades hicieron un llamado a los asistentes a respetar las medidas de seguridad y colaborar con las revisiones en los puntos de acceso para agilizar el ingreso y prevenir incidentes.
🎡|| Más de 200 elementos participarán en el operativo de seguridad de la Feria de Atlixco 2026, informó Manuel Bravo, encargado del despacho de la Dirección de Seguridad. Habrá filtros para evitar el ingreso de objetos prohibidos. pic.twitter.com/eA4mDQ2Afo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 21 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla