Local
Barbosa anuncia planta de vehículos eléctricos en Ciudad Modelo
El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, informó que a finales de este 2021, llegará a Ciudad Modelo una planta de vehículos eléctricos y realizar un clúster automotriz en la zona sería importante.
“Estamos ahí trabajando y ya es un compromiso, hablamos con el inversionista y está en proceso y debemos hacer un cluster ahí de empresas armadoras de autopartes, sería importantísimo”, apuntó el ejecutivo.
Ciudad Modelo, esta considerada como una “ciudad inteligente”; se ubica a dos horas de la ciudad de Puebla, en el municipio de San José Chilpa, cerca de Nopalucan, Rafael Lara Grajales, Mazapiltepec y Soltepec.
Ciudad Modelo tiene un proyecto de desarrollo en tres etapas con el que se busca convertir a esta zona en la segunda región más habitada del estado.
Local
Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco
*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.
Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026