Local
Barbosa anuncia planta de vehículos eléctricos en Ciudad Modelo
El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, informó que a finales de este 2021, llegará a Ciudad Modelo una planta de vehículos eléctricos y realizar un clúster automotriz en la zona sería importante.
“Estamos ahí trabajando y ya es un compromiso, hablamos con el inversionista y está en proceso y debemos hacer un cluster ahí de empresas armadoras de autopartes, sería importantísimo”, apuntó el ejecutivo.
Ciudad Modelo, esta considerada como una “ciudad inteligente”; se ubica a dos horas de la ciudad de Puebla, en el municipio de San José Chilpa, cerca de Nopalucan, Rafael Lara Grajales, Mazapiltepec y Soltepec.
Ciudad Modelo tiene un proyecto de desarrollo en tres etapas con el que se busca convertir a esta zona en la segunda región más habitada del estado.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026