Mantente en contacto

Local

Barbosa anuncia el regreso total a clases presenciales

Publicado el

El Gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció este viernes que, una vez que concluya el periodo de descanso de Semana Santa, todos los alumnos de nivel básico y media superior deberán de volver a las clases de forma presencial. 

Durante la videoconferencia de este 25 de marzo, el mandatario estatal expuso que la emergencia sanitaria está siendo superada, por lo que no hay razones para seguir con las clases a distancia y con restricciones.

“La decisión de la Secretaría de Educación del estado de Puebla y del Gobernador es, el regreso de los alumnos después de las vacaciones de Semana Santa. Todo el alumnado a clases presenciales, ya no hay razones para mantener esta doble impartición de educación”, anunció.

Por ello, hizo un llamado a las madres de familia, padres y tutores para que los alumnos regresen a las instituciones educativas, ya que el continuar con la educación en línea, está afectando a los estudiantes.

Asimismo, comentó que en caso de otro repunte de Covid-19, se tomarán decisiones para retomar las clases bajo el modelo híbrido.

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red