Local
Barbosa anuncia el regreso total a clases presenciales
El Gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció este viernes que, una vez que concluya el periodo de descanso de Semana Santa, todos los alumnos de nivel básico y media superior deberán de volver a las clases de forma presencial.
Durante la videoconferencia de este 25 de marzo, el mandatario estatal expuso que la emergencia sanitaria está siendo superada, por lo que no hay razones para seguir con las clases a distancia y con restricciones.
“La decisión de la Secretaría de Educación del estado de Puebla y del Gobernador es, el regreso de los alumnos después de las vacaciones de Semana Santa. Todo el alumnado a clases presenciales, ya no hay razones para mantener esta doble impartición de educación”, anunció.
Por ello, hizo un llamado a las madres de familia, padres y tutores para que los alumnos regresen a las instituciones educativas, ya que el continuar con la educación en línea, está afectando a los estudiantes.
Asimismo, comentó que en caso de otro repunte de Covid-19, se tomarán decisiones para retomar las clases bajo el modelo híbrido.
Después de vacaciones de Semana Santa, la @SEPGobPue y el Gobierno Estatal deciden el regreso presencial a las aulas de todo el alumnado, por lo que se pide la colaboración de madres y padres de familia así como de tutores, informó el mandatario @MBarbosaMX.
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) March 25, 2022
Local
Denuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
*Vecinos denunciaron que un perro permanece amarrado, sin agua ni comida y bajo el sol en Bosques de San Sebastián; piden intervención.
Local
Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc
*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.
Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.
Deportes
Puebla albergará el Máster Nacional de Voleibol 2026
*Puebla recibirá el Máster Nacional de Voleibol del 26 de julio al 1 de agosto con la participación de más de 6 mil deportistas.
Puebla, Pue.-Puebla será sede del Máster Nacional de Voleibol, que se llevará a cabo del 26 de julio al 1 de agosto y reunirá a más de 6 mil deportistas provenientes de diferentes entidades del país, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.
La funcionaria destacó que este evento posiciona a Puebla como un referente en la organización de competencias deportivas de gran nivel, al recibir a miles de atletas, entrenadores, árbitros y acompañantes durante una semana de actividades.
🏐 || Puebla será sede del Máster de Voleibol del 26 de julio al 1 de agosto, evento nacional que reunirá a más de 6 mil deportistas de distintas entidades del país, informó Gabriela Sánchez, secretaria del Deporte y Juventud. pic.twitter.com/f2OOwL9GYm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Asimismo, señaló que la realización del torneo impulsará la actividad económica y turística de la entidad, con una importante afluencia de visitantes que beneficiará a sectores como la hotelería, la gastronomía y el comercio.
El Máster Nacional de Voleibol forma parte de la estrategia para fortalecer el deporte en Puebla y promover la práctica de esta disciplina entre niñas, niños y jóvenes, además de consolidar al estado como anfitrión de eventos deportivos de alcance nacional.
-
LocalHace 1 díaBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 8 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres