Local
Barbosa anuncia el regreso total a clases presenciales
El Gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció este viernes que, una vez que concluya el periodo de descanso de Semana Santa, todos los alumnos de nivel básico y media superior deberán de volver a las clases de forma presencial.
Durante la videoconferencia de este 25 de marzo, el mandatario estatal expuso que la emergencia sanitaria está siendo superada, por lo que no hay razones para seguir con las clases a distancia y con restricciones.
“La decisión de la Secretaría de Educación del estado de Puebla y del Gobernador es, el regreso de los alumnos después de las vacaciones de Semana Santa. Todo el alumnado a clases presenciales, ya no hay razones para mantener esta doble impartición de educación”, anunció.
Por ello, hizo un llamado a las madres de familia, padres y tutores para que los alumnos regresen a las instituciones educativas, ya que el continuar con la educación en línea, está afectando a los estudiantes.
Asimismo, comentó que en caso de otro repunte de Covid-19, se tomarán decisiones para retomar las clases bajo el modelo híbrido.
Después de vacaciones de Semana Santa, la @SEPGobPue y el Gobierno Estatal deciden el regreso presencial a las aulas de todo el alumnado, por lo que se pide la colaboración de madres y padres de familia así como de tutores, informó el mandatario @MBarbosaMX.
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) March 25, 2022
Local
Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones
*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.
Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.
Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

Local
Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar
Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.
De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.
Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.
Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.
Local
Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla
Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.
Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.
-
InternacionalHace 2 díasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 1 díaDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
NacionalHace 2 díasChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 1 díaIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas