Local
Barbosa anuncia el regreso total a clases presenciales
El Gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció este viernes que, una vez que concluya el periodo de descanso de Semana Santa, todos los alumnos de nivel básico y media superior deberán de volver a las clases de forma presencial.
Durante la videoconferencia de este 25 de marzo, el mandatario estatal expuso que la emergencia sanitaria está siendo superada, por lo que no hay razones para seguir con las clases a distancia y con restricciones.
“La decisión de la Secretaría de Educación del estado de Puebla y del Gobernador es, el regreso de los alumnos después de las vacaciones de Semana Santa. Todo el alumnado a clases presenciales, ya no hay razones para mantener esta doble impartición de educación”, anunció.
Por ello, hizo un llamado a las madres de familia, padres y tutores para que los alumnos regresen a las instituciones educativas, ya que el continuar con la educación en línea, está afectando a los estudiantes.
Asimismo, comentó que en caso de otro repunte de Covid-19, se tomarán decisiones para retomar las clases bajo el modelo híbrido.
Después de vacaciones de Semana Santa, la @SEPGobPue y el Gobierno Estatal deciden el regreso presencial a las aulas de todo el alumnado, por lo que se pide la colaboración de madres y padres de familia así como de tutores, informó el mandatario @MBarbosaMX.
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) March 25, 2022
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 20 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
EntretenimientoHace 10 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 23 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 24 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones