Local
Barbosa anuncia apertura total de negocios y actividades en Puebla
El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, anunció la apertura total de las actividades comerciales y pidió a alcaldías electas unirse, cumpliendo la prevención y manteniendo protocolos sanitarios; de existir un retroceso se tomarán decisiones.
La Secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral, dio lectura al decreto sanitario que permite toda actividad económica, social, cultural y religiosa, además las actividades industriales pueden regresar al 100% de su capacidad; esto incluye conciertos y espectáculos.
Hill Mayoral, además informó que la reapertura total considera, filtros sanitarios, uso obligatorio de cubrebocas, todo negocio que requiera un excedente de 300 personas, requieren de la aprobación de un protocolo sanitario aprobado por Protección Civil, además de pruebas COVID-19 a trabajadores y aleatorias a los asistentes.
La Secretaria de Economía Olivia Salomón, señaló que la reapertura al 100% de la actividad comercial va de manera conjunta con empresarios promoviendo un clima de salud y protocolos sanitarios
Local
Detienen a dos personas por presunto estupro en Zacatlán
*La FGE Puebla detuvo a Benito N. y Teresa N. por su probable responsabilidad en estupro, tras investigaciones por hechos en Zacatlán.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Benito N. y Teresa N., ambos de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de estupro.

De acuerdo con la autoridad ministerial, las detenciones derivaron de actos de investigación relacionados con hechos registrados en el municipio de Zacatlán.
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme al desarrollo del proceso.
Local
Denuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
*Vecinos denunciaron que un perro permanece amarrado, sin agua ni comida y bajo el sol en Bosques de San Sebastián; piden intervención.
Local
Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc
*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.
Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.
-
LocalHace 1 díaBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 12 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres