Local
Barbosa acusa que la “BOA” deformó sus declaraciones sobre mujeres desaparecidas
El gobernador del estado Miguel Barbosa aseguró que sus declaraciones fueron”deformadas” en relación con la desaparición de mujeres.
En la conferencia mañanera de este martes, el mandatario refirió que muchos de los casos de mujeres reportadas como desaparecidas es porque ” la mayoría se van con el novio”.
En su reunión informativa con los medios, Barbosa Huerta abrió diciendo lo siguiente:
“Buenos Días a la Boa ( Bloque Opositor Amplio) nacional, a la BOA local, como el rector de la BUAP, de la UDLA, Fernando Manzanilla y dirigentes políticos”.
“No pasa nada, mi gobierno es un gobierno que junto con la Fiscalía General del Estado, hace grandes esfuerzos por encontrar a personas extraviadas”.
Aseguró que su gobierno está integrado en su mayoría por mujeres ” construimos por primera vez la Secretaría de Igualdad Sustantiva. A su titular le dimos libertad de integrar a su equipo como ella lo deseara”.
Señaló que sus declaraciones fueron deformadas ” yo quisiera tener la ayuda de la presidenta municipal de Puebla, que tienen como estado de fuerza de 200 elementos; no ha hecho ninguna acción para que aparezca una persona desaparecida”.
Local
Gobierno de Puebla llama a denunciar tomas ilegales
*Autoridades exhortan a la población a no exponerse ante tomas clandestinas y reportar de forma anónima al 089 cualquier actividad sospechosa.
Local
Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer
*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.
Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.
La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.
Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.
Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.
Local
Festival de Activación Física en el Centro de Puebla
*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.
La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.
Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.
Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.