Mantente en contacto

Local

Barbosa acusa que la “BOA” deformó sus declaraciones sobre mujeres desaparecidas

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa aseguró que sus declaraciones fueron”deformadas” en relación con la desaparición de mujeres.

En la conferencia mañanera de este martes, el mandatario refirió que muchos de los casos de mujeres reportadas como desaparecidas es porque ” la mayoría se van con el novio”.

En su reunión informativa con los medios, Barbosa Huerta abrió diciendo lo siguiente:

“Buenos Días a la Boa ( Bloque Opositor Amplio) nacional, a la BOA local, como el rector de la BUAP, de la UDLA, Fernando Manzanilla y dirigentes políticos”.

“No pasa nada, mi gobierno es un gobierno que junto con la Fiscalía General del Estado, hace grandes esfuerzos por encontrar a personas extraviadas”.

Aseguró que su gobierno está integrado en su mayoría por mujeres ” construimos por primera vez la Secretaría de Igualdad Sustantiva. A su titular le dimos libertad de integrar a su equipo como ella lo deseara”.

Señaló que sus declaraciones fueron deformadas ” yo quisiera tener la ayuda de la presidenta municipal de Puebla, que tienen como estado de fuerza de 200 elementos; no ha hecho ninguna acción para que aparezca una persona desaparecida”.

Local

Presentarán ritual a Quetzalcóatl por equinoccio

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad albergará el Ritual a Quetzalcóatl este 22 de marzo, con danzas, música y una representación de la cosmogonía náhuatl.

Puebla,Pue.- Como parte de las celebraciones por el equinoccio de primavera, se llevará a cabo el espectáculo “Ritual a Quetzalcóatl”, una puesta en escena que recrea la cosmogonía náhuatl a través de la danza, la música y la representación ritual.

El evento se realizará el domingo 22 de marzo a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla, con entrada libre para todo el público.

La presentación estará a cargo del Conjunto de Danzas Tradicionales de Puebla, bajo la dirección del Dr. Cristóbal Ramírez Macip, quienes ofrecerán una experiencia escénica que integra elementos históricos y culturales de las tradiciones prehispánicas.

Este espectáculo busca acercar a la población a las raíces culturales y espirituales de México, en el marco de una fecha significativa como el equinoccio, momento que simboliza equilibrio y renovación.

La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada en la capital poblana, promoviendo el acceso gratuito a expresiones artísticas y tradicionales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a Concierto de Primavera gratuito en Puebla

Publicado el

*Este 21 de marzo se realizará un Concierto de Primavera con marimba en Puebla, con acceso gratuito y la participación del proyecto Palo de Rosa.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales en la capital, se llevará a cabo el Concierto de Primavera este sábado 21 de marzo a las 18:00 horas, con entrada completamente gratuita.

El evento contará con la participación del proyecto musical Palo de Rosa, que ofrecerá un espectáculo de marimba para el público asistente.

La presentación se realizará en LEACT, ubicado en la zona de Huexotitla, donde se espera la asistencia de familias y amantes de la música.

Esta actividad forma parte de la agenda de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, que busca promover el arte y la cultura en distintos espacios de la ciudad.

Las y los interesados pueden solicitar información y realizar su registro previo a través de WhatsApp al número 222 814 2677.

El concierto representa una opción cultural accesible para disfrutar en familia durante el fin de semana en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan Desfile de Primavera con más de 2 mil niños

Publicado el

*Más de 2 mil participantes formaron parte del Desfile de Primavera en Atlixco con mensajes de cuidado ambiental y convivencia familiar.

Atlixco, Pue.- Con la participación de más de 2 mil personas, este viernes por la mañana se llevó a cabo el tradicional Desfile de Primavera en el municipio de Atlixco.

Niñas y niños de distintas instituciones educativas recorrieron las principales calles con coloridos disfraces y mensajes enfocados en el cuidado del medio ambiente, promoviendo valores como el respeto a la naturaleza y la conciencia ecológica.

Durante el evento, familias y visitantes se dieron cita para presenciar el desfile, que se ha consolidado como una de las actividades más representativas de la temporada en este Pueblo Mágico.

Las autoridades destacaron la importancia de fomentar desde temprana edad la educación ambiental, así como fortalecer la convivencia comunitaria a través de este tipo de celebraciones.

El desfile se desarrolló en un ambiente familiar y de entusiasmo, marcando el inicio de las actividades de primavera en Atlixco.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red