Local
Barbosa acusa que la “BOA” deformó sus declaraciones sobre mujeres desaparecidas
El gobernador del estado Miguel Barbosa aseguró que sus declaraciones fueron”deformadas” en relación con la desaparición de mujeres.
En la conferencia mañanera de este martes, el mandatario refirió que muchos de los casos de mujeres reportadas como desaparecidas es porque ” la mayoría se van con el novio”.
En su reunión informativa con los medios, Barbosa Huerta abrió diciendo lo siguiente:
“Buenos Días a la Boa ( Bloque Opositor Amplio) nacional, a la BOA local, como el rector de la BUAP, de la UDLA, Fernando Manzanilla y dirigentes políticos”.
“No pasa nada, mi gobierno es un gobierno que junto con la Fiscalía General del Estado, hace grandes esfuerzos por encontrar a personas extraviadas”.
Aseguró que su gobierno está integrado en su mayoría por mujeres ” construimos por primera vez la Secretaría de Igualdad Sustantiva. A su titular le dimos libertad de integrar a su equipo como ella lo deseara”.
Señaló que sus declaraciones fueron deformadas ” yo quisiera tener la ayuda de la presidenta municipal de Puebla, que tienen como estado de fuerza de 200 elementos; no ha hecho ninguna acción para que aparezca una persona desaparecida”.
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 8 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla