Internacional
‘Barbie’ supera a ‘Harry Potter’ como la película más taquillera de Warner Bros
Barbie se convirtió en la película más taquillera de la historia de Warner Bros, superando con mil 342 millones de dólares en taquilla a Harry Potter, según la página Box Mojo Office.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2, protagonizada por Daniel Radcliffe, logró recolectar mil 341 millones de dólares durante 25 semanas en 2011.
Ahora se prevé que para el miércoles o jueves de esta semana Barbie se convierta en la decimotercera película de la historia que supera los 600 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos.
La película protagonizada por Margot Robbie en el papel de Barbie y Ryan Gosling en el papel de Ken ya ha batido otros récords antes, como el de la película dirigida por una mujer en solitario más lucrativa de la historia.
La semana pasada, Barbie superó la cinta de Super Mario Bros. The Movie en la taquilla nacional y se convirtió en el título más taquillero de 2023 en Norteamérica.
También se espera que se convierta en la película más taquillera del año en todo el mundo y para ello tendría que superar los mil 360 millones de dólares que hizo la película basada en el personaje de Nintendo.
Internacional
Evacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe
*Un edificio de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado tras detectar fallas estructurales; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un rascacielos de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado este martes luego de que autoridades detectaran problemas estructurales que representaban un posible riesgo de colapso.
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
Internacional
VIDEO: China abrirá el primer hotel totalmente robotizado
*Pudu Robotics y Shenzhen Culture inaugurarán en 2027 un hotel operado por robots con inteligencia artificial para recepción, limpieza y equipaje.
Internacional.-China se prepara para inaugurar en 2027 el que será considerado el primer hotel completamente robotizado, un proyecto desarrollado por las empresas Pudu Robotics y Shenzhen Culture en una isla artificial.
El innovador complejo utilizará inteligencia artificial para que los robots puedan comprender el lenguaje de los huéspedes y realizar de manera autónoma prácticamente todas las funciones del hotel, desde el registro de entrada y salida hasta la limpieza de habitaciones y el traslado de equipaje.
En el video promocional difundido por las compañías se observa un moderno entorno hotelero donde un robot atiende el mostrador de recepción, mientras otros dispositivos recorren los pasillos entregando artículos a las habitaciones y efectuando labores de limpieza sin intervención humana.
Los desarrolladores aseguran que el objetivo es ofrecer una experiencia tecnológica integral, con procesos automatizados que permitan agilizar la atención a los visitantes y optimizar la operación del establecimiento.
El proyecto representa un nuevo paso en la incorporación de la inteligencia artificial y la robótica al sector turístico, una industria que cada vez apuesta más por la automatización de sus servicios.
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
