Mantente en contacto

Internacional

‘Barbie’ supera a ‘Harry Potter’ como la película más taquillera de Warner Bros

Publicado el

Barbie se convirtió en la película más taquillera de la historia de Warner Bros, superando con mil 342 millones de dólares en taquilla a Harry Potter, según la página Box Mojo Office.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2, protagonizada por Daniel Radcliffe, logró recolectar mil 341 millones de dólares durante 25 semanas en 2011.

Ahora se prevé que para el miércoles o jueves de esta semana Barbie se convierta en la decimotercera película de la historia que supera los 600 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos.

La película protagonizada por Margot Robbie en el papel de Barbie y Ryan Gosling en el papel de Ken ya ha batido otros récords antes, como el de la película dirigida por una mujer en solitario más lucrativa de la historia.

La semana pasada, Barbie superó la cinta de Super Mario Bros. The Movie en la taquilla nacional y se convirtió en el título más taquillero de 2023 en Norteamérica.

También se espera que se convierta en la película más taquillera del año en todo el mundo y para ello tendría que superar los mil 360 millones de dólares que hizo la película basada en el personaje de Nintendo.

Internacional

Equinoccio de marzo marca equilibrio entre día y noche

Publicado el

*La NASA informó que el equinoccio de marzo ocurre cuando el Sol se alinea con el ecuador, generando días y noches casi iguales.

Internacional.- La NASA informó que este 20 de marzo se registra el equinoccio de marzo, un fenómeno astronómico que ocurre cuando el Sol pasa directamente sobre el ecuador terrestre.

Durante este evento, los hemisferios norte y sur reciben prácticamente la misma cantidad de luz solar, lo que provoca que el día y la noche tengan una duración casi igual en todo el planeta.

El equinoccio también marca el cambio de estación: en el hemisferio norte inicia la primavera, mientras que en el hemisferio sur comienza el otoño.

Este fenómeno ocurre dos veces al año y ha sido relevante desde la antigüedad, tanto para la observación astronómica como para diversas tradiciones culturales en distintas partes del mundo.

La NASA destacó que este equilibrio de luz es momentáneo, ya que conforme avanzan los días, la duración de la luz solar irá aumentando en uno de los hemisferios y disminuyendo en el otro.

vii

Continuar leyendo

Internacional

Conductor ebrio falla prueba de alcoholemia en control

Publicado el

*Un conductor ebrio intentó evadir un control en Argentina, bebió agua antes de la prueba y no logró soplar el alcoholímetro por su estado.

 

Buenos Aires, Argentina.- Un automovilista en evidente estado de ebriedad fue detenido durante un operativo de alcoholímetro en la provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de intentar evitar la revisión.

De acuerdo con imágenes difundidas del incidente, el hombre consumió rápidamente cerca de medio litro de agua antes de someterse a la prueba, aparentemente con la intención de alterar el resultado.

Sin embargo, su condición era tal que no logró siquiera soplar correctamente la pipeta del dispositivo, lo que evidenció su estado ante las autoridades.

El hecho ocurrió en la zona de Hudson, donde elementos de tránsito realizaban un control vial como parte de las acciones para prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

Continuar leyendo

Internacional

Incautan 16 aviones a narco Marset tras captura

Publicado el

*Autoridades de Bolivia decomisaron bienes por 15 mdd a Sebastián Marset

Internacional.-Autoridades de Bolivia aseguraron un importante conjunto de bienes vinculados al narcotraficante Sebastián Marset, luego de su captura en Santa Cruz de la Sierra y su posterior traslado a Estados Unidos.

Entre lo decomisado destacan 16 aeronaves, además de viviendas, vehículos de lujo, armamento —incluidos fusiles de asalto—, municiones, chalecos antibalas y combustible de aviación. El valor total de lo incautado se estima en alrededor de 15 millones de dólares.

El operativo fue resultado de diversas acciones de seguridad tras la detención del presunto líder criminal, considerado uno de los más buscados en la región. Sin embargo, en las últimas horas también surgieron señalamientos sobre posibles irregularidades en el resguardo de algunos bienes, por lo que las autoridades iniciaron investigaciones internas.

Marset fue entregado a agentes estadounidenses y ya enfrenta un proceso judicial por delitos como lavado de dinero. En caso de ser encontrado culpable, podría recibir una pena de hasta 20 años de prisión.

Las autoridades bolivianas mantienen abiertas las investigaciones para ubicar a otros integrantes de la red delictiva y continuar con el aseguramiento de recursos vinculados a sus operaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red