Internacional
‘Barbie’ supera a ‘Harry Potter’ como la película más taquillera de Warner Bros
Barbie se convirtió en la película más taquillera de la historia de Warner Bros, superando con mil 342 millones de dólares en taquilla a Harry Potter, según la página Box Mojo Office.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2, protagonizada por Daniel Radcliffe, logró recolectar mil 341 millones de dólares durante 25 semanas en 2011.
Ahora se prevé que para el miércoles o jueves de esta semana Barbie se convierta en la decimotercera película de la historia que supera los 600 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos.
La película protagonizada por Margot Robbie en el papel de Barbie y Ryan Gosling en el papel de Ken ya ha batido otros récords antes, como el de la película dirigida por una mujer en solitario más lucrativa de la historia.
La semana pasada, Barbie superó la cinta de Super Mario Bros. The Movie en la taquilla nacional y se convirtió en el título más taquillero de 2023 en Norteamérica.
También se espera que se convierta en la película más taquillera del año en todo el mundo y para ello tendría que superar los mil 360 millones de dólares que hizo la película basada en el personaje de Nintendo.
Entretenimiento
Castor roba prendas íntimas y desata risas en redes
*Un hombre descubrió que un castor robaba su ropa tendida para llevársela a un estanque; la curiosa historia se volvió viral.
Internacional.-Un castor se convirtió en el protagonista de una inusual historia en Polonia, luego de que un vecino descubriera que el animal era el responsable de la desaparición de varias prendas que dejaba secar en el patio de su casa.
Deportes
Sheinbaum felicita a Isaac del Toro por histórico podio
*Claudia Sheinbaum felicitó a Isaac del Toro por lograr el tercer lugar en el Tour de France 2026, el primer mexicano en subir al podio.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó al ciclista Isaac del Toro tras conquistar el tercer lugar en el Tour de France 2026, un resultado que lo convirtió en el primer mexicano en subir al podio de la competencia más importante del ciclismo mundial.
A través de un mensaje, la mandataria reconoció el desempeño del joven deportista y destacó que este logro es producto de su disciplina, constancia y esfuerzo, además de representar un motivo de orgullo para todo el país.
Sheinbaum señaló que la hazaña de Isaac del Toro inspira a las nuevas generaciones y demuestra que los atletas mexicanos pueden competir al más alto nivel en escenarios internacionales.
Con este resultado, Isaac del Toro escribe una página histórica para el deporte nacional al convertirse en el primer representante de México en finalizar entre los tres mejores del Tour de France, consolidándose como una de las principales figuras del ciclismo mundial.

Internacional
Fuegos artificiales causan incendio tras juego en Virginia
*Un espectáculo de fuegos artificiales provocó un incendio tras un partido de ligas menores en Richmond, Virginia; no se reportaron heridos.
-
LocalHace 3 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 3 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India
-
LocalHace 1 díaHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada