Local
Banobras impulsa a Agua de Puebla con esquemas financieros innovadores
Administración de recursos fortalece la economía y contribuye al desarrollo sostenible
El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) ha implementado esquemas financieros innovadores, como el financiamiento a proyectos de infraestructura y servicios públicos con fuente de pago propia, que buscan generar bienestar en las y los mexicanos.

José Revilla Bernal, Gerente de Supervisión de Obra: Banobras
Estas estrategias permiten una mejor administración de los recursos, lo que fortalece la economía del país y contribuye al desarrollo sostenible.
https://x.com/Banobras_mx/status/1836931353931370760?t=avUn3MvcJBENNoNy-3MriA&s=0
Uno de los proyectos más destacados financiados bajo este esquema es Agua de Puebla, que actualmente brinda servicio a más de 1.7 millones de habitantes en la ciudad de Puebla y municipios aledaños.

Más infraestructura
Este proyecto no sólo ha mejorado el acceso al agua potable, sino que también ha contribuido a una gestión eficiente y sustentable de los recursos hídricos.
Financiamiento con fuente de pago propia.
Beneficio directo a más de 1.7 millones de habitantes.
Innovación en esquemas financieros.
Mejora en la infraestructura pública.

Banobras, el mejor crédito
Este modelo de financiamiento se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible y la consolidación de un sistema financiero robusto que permita la realización de proyectos a gran escala, como Agua de Puebla, garantizando resultados que impacten directamente en el bienestar de las comunidades.
Deportes
Fallece Isabelle Marciniak, gimnasta rítmica, a los 18 años
*La joven deportista brasileña Isabelle Marciniak perdió la vida a los 18 años tras enfrentar la enfermedad de Hodgkin, confirmó la Federación Paranaense de Gimnasia.
Internacional.– Isabelle Marciniak, destacada gimnasta rítmica de Brasil, falleció a los 18 años luego de enfrentar la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático. La información fue confirmada por la Federación Paranaense de Gimnasia, que lamentó el deceso de la joven atleta.
Marciniak, originaria del estado de Paraná, sobresalió desde temprana edad en competencias nacionales. Entre sus principales logros se encuentra el campeonato juvenil nacional obtenido en 2021, además de medallas en diversas pruebas individuales.
En 2023, formó parte del trío adulto del Club Agir de Curitiba, con el que también consiguió importantes resultados. Diversas instituciones deportivas expresaron sus condolencias a familiares, entrenadores y compañeros, reconociendo su disciplina, talento y entrega al deporte.
Local
Hallan dos cuerpos en Huauchinango durante investigación por homicidio
*La Fiscalía General del Estado localizó dos cadáveres en estado de descomposición en Huauchinango, durante indagatorias por el asesinato de dos floristas; autoridades aclararon que los casos no están relacionados.
Huauchinango, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) localizó dos cuerpos en avanzado estado de descomposición en el municipio de Huauchinango, durante trabajos de investigación relacionados con el asesinato de dos floristas ocurrido recientemente en la región.
Autoridades precisaron que el hallazgo corresponde a hechos distintos y que cada caso cuenta con carpetas de investigación separadas, descartando de manera preliminar una relación directa entre ambos sucesos.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Local
Puebla vivió Nochebuena y Navidad en orden y tranquilidad
*Operativos de seguridad y atención oportuna permitieron celebrar las fiestas decembrinas sin incidentes mayores en la entidad.
Puebla, Pue.— Durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, el Gobierno del Estado de Puebla brindó atención oportuna a las emergencias ciudadanas, lo que permitió mantener un ambiente de tranquilidad y orden en la entidad.
A través del número de emergencias 9-1-1, se atendieron y canalizaron más de mil llamadas realizadas por la ciudadanía. Entre los reportes se registraron seis incendios, los cuales fueron controlados de manera inmediata por el Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, sin que se reportaran personas lesionadas.

Asimismo, mediante los operativos de seguridad “Puebla Segura” y “Unidos Por Ti”, en los que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, se logró la detención de 17 personas presuntamente relacionadas con hechos delictivos, además de la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, reconoció la participación responsable de la ciudadanía, destacando que la prevención y colaboración social fueron clave para preservar la paz y el orden durante las festividades.
La Secretaría de Seguridad Pública reiteró que mantiene coordinación permanente con fuerzas federales y municipales para garantizar condiciones de seguridad, tranquilidad y confianza en los últimos días de este 2025.
