Mantente en contacto

Local

Banobras impulsa a Agua de Puebla con esquemas financieros innovadores

Publicado el

Banobras, el mejor crédito

Administración de recursos fortalece la economía y contribuye al desarrollo sostenible

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) ha implementado esquemas financieros innovadores, como el financiamiento a proyectos de infraestructura y servicios públicos con fuente de pago propia, que buscan generar bienestar en las y los mexicanos.

José Revilla Bernal, Gerente de Supervisión de Obra: Banobras

José Revilla Bernal, Gerente de Supervisión de Obra: Banobras

Estas estrategias permiten una mejor administración de los recursos, lo que fortalece la economía del país y contribuye al desarrollo sostenible.

https://x.com/Banobras_mx/status/1836931353931370760?t=avUn3MvcJBENNoNy-3MriA&s=0

Uno de los proyectos más destacados financiados bajo este esquema es Agua de Puebla, que actualmente brinda servicio a más de 1.7 millones de habitantes en la ciudad de Puebla y municipios aledaños.

Más infraestructura

Más infraestructura

Este proyecto no sólo ha mejorado el acceso al agua potable, sino que también ha contribuido a una gestión eficiente y sustentable de los recursos hídricos.

Financiamiento con fuente de pago propia.

Beneficio directo a más de 1.7 millones de habitantes.

Innovación en esquemas financieros.

Mejora en la infraestructura pública.

Banobras, el mejor crédito

Banobras, el mejor crédito

Este modelo de financiamiento se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible y la consolidación de un sistema financiero robusto que permita la realización de proyectos a gran escala, como Agua de Puebla, garantizando resultados que impacten directamente en el bienestar de las comunidades.

Local

Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón

Publicado el

*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.

 

Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.

Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.

Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Fallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario

Publicado el

*José Luis Olvera Cárdenas, líder de la tercera generación de Relojes Centenario en Zacatlán, murió; cancelan inauguración de exposición por respeto a su familia.

Zacatlán, Pue.— José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario y líder de la tercera generación de la firma, falleció recientemente, informó el Ayuntamiento de Zacatlán. La empresa es reconocida como la primera fábrica de relojes monumentales en América Latina, destacando por su historia y legado en la región.

Tras su fallecimiento, las autoridades locales decidieron cancelar el acto inaugural de la exposición “Zacatlán, el latido del tiempo”, programado para este viernes, como muestra de respeto y solidaridad con las familias Olvera Cárdenas y Olvera Trechuelo.

Relojes Centenario ha sido un referente cultural e industrial en Zacatlán, y la pérdida de José Luis Olvera Cárdenas marca el fin de una etapa importante para la empresa y la comunidad local.

El Ayuntamiento y la comunidad extendieron condolencias a los familiares, reconociendo la contribución del fallecido a la preservación del patrimonio cultural y la identidad del municipio.

Continuar leyendo

Local

Gobierno reporta reducción de 26% en homicidios en Colima

Publicado el

*El Gobierno de México informa que el promedio diario de homicidios dolosos en Colima baja de 2.3 en 2024 a 1.7 en 2025, una reducción anual del 26%.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red