Local
Banobras impulsa a Agua de Puebla con esquemas financieros innovadores
Administración de recursos fortalece la economía y contribuye al desarrollo sostenible
El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) ha implementado esquemas financieros innovadores, como el financiamiento a proyectos de infraestructura y servicios públicos con fuente de pago propia, que buscan generar bienestar en las y los mexicanos.

José Revilla Bernal, Gerente de Supervisión de Obra: Banobras
Estas estrategias permiten una mejor administración de los recursos, lo que fortalece la economía del país y contribuye al desarrollo sostenible.
https://x.com/Banobras_mx/status/1836931353931370760?t=avUn3MvcJBENNoNy-3MriA&s=0
Uno de los proyectos más destacados financiados bajo este esquema es Agua de Puebla, que actualmente brinda servicio a más de 1.7 millones de habitantes en la ciudad de Puebla y municipios aledaños.

Más infraestructura
Este proyecto no sólo ha mejorado el acceso al agua potable, sino que también ha contribuido a una gestión eficiente y sustentable de los recursos hídricos.
Financiamiento con fuente de pago propia.
Beneficio directo a más de 1.7 millones de habitantes.
Innovación en esquemas financieros.
Mejora en la infraestructura pública.

Banobras, el mejor crédito
Este modelo de financiamiento se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible y la consolidación de un sistema financiero robusto que permita la realización de proyectos a gran escala, como Agua de Puebla, garantizando resultados que impacten directamente en el bienestar de las comunidades.
Local
Vuelca tráiler en la México-Puebla y afecta circulación
*El accidente ocurrió antes de la caseta del Segundo Piso, con dirección a Puebla; autoridades recomiendan extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, aproximadamente 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso.
El accidente provocó afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y conducir con atención al aproximarse a la zona del percance.
Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre personas lesionadas o las causas que originaron la volcadura.
#ReporteRed 🚨🚚 || Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, a unos 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso. La circulación presenta afectaciones en la zona; se recomienda extremar precauciones. pic.twitter.com/rtlxih5LL9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
Poste derribado provoca apagón en colonias del sur de Puebla
*El poste colapsó en Artículo 10 y Prolongación 3 Sur; vecinos reportan falta de energía eléctrica en varias colonias.
Puebla, Pue.- Un poste colapsó sobre la calle Artículo 10 y Prolongación 3 Sur, situación que generó afectaciones en la zona y coincidió con un apagón que afecta a habitantes de distintas colonias del sur de Puebla.
De acuerdo con reportes ciudadanos, la falta de energía eléctrica se presenta en Santa Lucía, Balcones del Sur, Minerales de Guadalupe Sur y Constitución Mexicana.
El poste derribado representa un riesgo para peatones y automovilistas, por lo que se recomienda extremar precauciones y evitar circular por el punto afectado mientras se realizan las labores correspondientes.
Hasta el momento, se espera la intervención del personal encargado para atender el incidente y restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas.
#ReporteRed ⚡🛑 || ¡Sin luz en el sur! Tras el poste derribado en Prolongación 3 Sur, reportan apagón masivo que afecta a las colonias Santa Lucia, Balcones del Sur, Minerales de Guadalupe Sur y Constitución Mexicana. Tome precauciones. 🗺️🔌 https://t.co/QB49zfGQZp pic.twitter.com/t5Zgnj6Kkt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
Puebla asciende a 119 policías y anuncia aumento salarial
*Durante el Mes de las y los Policías, 119 elementos recibieron ascensos y reconocimientos; desde septiembre tendrán 9% más de salario.
👮♂️|| Durante el Mes de las y los Policías, 119 elementos de Puebla recibieron ascensos y reconocimientos. Además, tendrán un aumento salarial del 9% a partir del 1 de septiembre y recibirán el Bono del Policía. pic.twitter.com/VVR4B1pRFU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
-
LocalHace 2 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 2 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 3 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
NacionalHace 2 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya