Local
Banda delictiva asaltó templo bautista en Castillotla

Odilón Larios Nava. – Una banda de ladrones asaltó la noche del domingo a feligreses que se encontraban en la Iglesia Bautista Libertad Puebla, ubicado en San Isidro Castillotla. En el lugar había 70 personas adultas y 30 niños, los delincuentes escaparon con las pertenencias de sus víctimas.
El templo está ubicado en el bulevar Las Carmelitas 14307 esquina con la 143-B Poniente, San Isidro Castillotla. De acuerdo con reportes ciudadanos al menos 10 hombres armados llegaron al lugar y se hicieron pasar por feligreses, así es como lograron entrar, después llegaron hasta el templo en donde se llevaba a cabo una celebración religiosa.
Los delincuentes amagaron a todos los presentes, incluidos niños y mujeres. Los despojaron de sus objetos de valor y de dinero en efectivo. Con el botín en sus manos los delincuentes escaparon con rumbo desconocido.
Lo anterior ocurrió cerca de las 10 de la noche, a atender el reporte por el insólito asalto acudieron elementos de la policía estatal y la policía municipal. Aunque se realizaron operativos de búsqueda por la zona, no se pudo dar con los delincuentes. Los policías indicaron los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.
Local
Roban equipo médico del módulo de mastografía del IMSS en Amalucan

*Un hombre disfrazado de médico robó equipo y computadoras del módulo de mastografía del IMSS 55 en Amalucan. Fiscalía revisa cámaras.
Puebla, Pue.– Un hombre robó equipo médico y computadoras del módulo de mastografía de la Clínica 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Avenida de las Torres esquina con Roble S/N, colonia Infonavit Amalucan, Puebla capital (C.P. 72310).
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto ingresó durante la madrugada del 22 de octubre, vistiendo un uniforme quirúrgico con el que aparentó ser personal médico. Una vez dentro, sustrajo diversos aparatos y equipos del área de diagnóstico.
El robo fue descubierto horas después por el personal de la clínica, que dio aviso a las autoridades. Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla iniciaron las investigaciones correspondientes y ya revisan las cámaras de seguridad del lugar para identificar al responsable.
Hasta el momento, no se ha informado el monto total de lo sustraído, pero se confirmó que entre los objetos robados hay computadoras y material médico especializado.
Local
Muere trabajador intoxicado en la Presa de Valsequillo

*Cuatro trabajadores se intoxicaron por gas tóxico en la Presa de Valsequillo; uno murió y tres fueron rescatados y hospitalizados.
Local
SEP anuncia reincorporación paulatina a clases presenciales

*Tras las lluvias del 9 de octubre, 51 mil alumnos de 800 escuelas en siete municipios de la Sierra Norte retomarán clases presenciales.
En total, 51 mil 318 alumnos de los niveles inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, atendidos por 2 mil 815 docentes, retomarán actividades en sus horarios y días habituales.
Los municipios donde se ubican los planteles son Ahuazotepec, Cuautempan, Ixtacamaxtitlán, San Felipe Tepatlán, Tepetzintla, Zacatlán y Tetela de Ocampo.
La SEP estatal destacó que personal de Protección Civil municipal revisó las condiciones estructurales y de seguridad en cada plantel, mientras que madres, padres de familia y directores avalaron el retorno a clases.
Asimismo, los comités de padres de familia realizaron jornadas de limpieza y supervisaron que los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica estuvieran restablecidos para garantizar un entorno seguro para la comunidad estudiantil.
-
LocalHace 10 horas
Padrastro de Yusvely pide esclarecer las circunstancias de su muerte
-
LocalHace 13 horas
Joven muere tras lanzarse del puente del CIS en Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 días
Asesinan a “El Medio Metro de Puebla”; su cuerpo fue hallado en San Sebastián de Aparicio
-
NacionalHace 3 días
Grave agresión a alumna de 12 años en secundaria de Tláhuac