Local
Banda del Grillo generó una balacera con policías en la colonia México 68
Odilón Larios Nava. – Policías y criminales (que se identificaron como parte del grupo delictivo del Grillo) se enfrentaron a balazos en calles de la colonia México 68, ubicada en el oriente de la ciudad de Puebla. Todo derivó del violento robo de un vehículo ocurrido en el bulevar México 68 y la calle Adolfo López Mateos. No hubo personas lesionadas; las autoridades lograron detener a tres de los presuntos delincuentes los cuales fueron llevados ante el Ministerio Público.
Fue antes de las siete de la noche de este martes cuando una mujer conducía su vehículo Chevrolet, Beat, color rojo, modelo 2020, con placas de circulación TZG757A. La acompañaban su sobrina y sus dos hijos. En la esquina antes mencionada, sujetos armados amagaron a la conductora y la obligaron a descender.
Los delincuentes tomaron el control del automóvil, y momentáneamente se llevaron privados de la libertad al resto de los tripulantes. Metros adelante los bajaron, la sobrina de la propietaria del vehículo fue golpeada. Los maleantes finalmente huyeron con el vehículo robado.
La agraviada dio parte a los números de emergencias y a las autoridades policiales de manera directa. Eso provocó una fuerte movilización de la policía ministerial, municipal y estatal en el lugar.
Las autoridades se encontraron con muchos vecinos que dijeron estar “hasta la madre de la delincuencia”, y por ello no dudaron en indicarles que la banda que robó el automóvil opera desde un domicilio ubicado a unos metros de donde ocurrió el robo.
#Actualización 🔴 || Tres detenidos fue el saldo que dejó un enfrentamiento tras una balacera en Boulevard México 68 y calle Adolfo López Mateos, fuera de la Escuela Secundaria Federal #9, #Puebla. Extreme precauciones, elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio https://t.co/quYVazacWu pic.twitter.com/KLUZbYPPuC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2022
Los vecinos indicaron a las autoridades policiales que en dicho domicilio (de portón blanco y de fachada amarilla) además de operar el grupo delictivo, presuntamente también es utilizado como “picadero y fumadero” (es decir un lugar destinado para que adictos consuman drogas que compran cerca de allí).
Con esa información, los agentes ministeriales se acercaron a indagar, pero fueron recibidos a balazos por sujetos ubicados desde el interior de la casa. Los agentes repelieron la agresión y en ese momento solicitaron apoyo, fue entonces cuando arribaron los policías municipales y estatales.
Luego de un fuerte enfrentamiento a balazos, los maleantes decidieron jugársela y salir para escapar. En ese momento las autoridades lograron detener a tres criminales y asegurarles una camioneta de color negro. Los mismos vecinos, informaron a este diario que, al menos siete delincuentes más lograron escapar.
Cabe señalar que fuentes policiales indicaron que, durante el enfrentamiento, cuando con comandos verbales les indicaban a los delincuentes que se rindieran y entregaran, los maleantes contestaban: “Váyanse o van a valer madre. Somos gente del mercado Morelos, gente del Grillo”, y al decir lo anterior volvían a realizar detonaciones.
Los agentes ministeriales y policías no se dejaron amedrentar por esas amenazas, y valientemente se enfrentaron a los criminales. Fuentes policiales indicaron que los maleantes aparentemente estaban drogados, enfatizaron que les fue muy difícil lograr someterlos.
Los tres detenidos fueron trasladados a la dirección de Policía Municipal y después fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se les finquen responsabilidades por diversos delitos.
#EnVivo 🎙️ || La titular de la @SSC_Pue @CruzGConsuelo confirma que durante el robo violento de vehículo en la colonia México 68, los maleantes se llevaron a dos menores quienes viajaban en la unidad. Afortunadamente las víctimas fueron abandonadas sanas y salvas #LaRedCincoRadio https://t.co/IO807liaHP pic.twitter.com/hc93ejTMXj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2022
Local
Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc
*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita”, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.
Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento, cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.
Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.
#ReporteRed🚗|| Se registra choque entre un automóvil y una camioneta en la federal a Tehuacán, a la altura de la parada “La Casita”, pasando Buenos Aires en Amozoc pic.twitter.com/yZOxBUh362
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
