Mantente en contacto

Local

Banda de ladrones tiene asustados a los usuarios de transporte que circula de Amozoc a Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Usuarios del transporte público que circula por la carretera Puebla-Amozoc, exigen seguridad en dicha vialidad, pues señalan que en ella opera una banda de violentos ladrones. Dicha banda está conformada por tres hombres y una mujer, quienes golpean a aquellas personas que se niegan a entregar sus pertenencias.  

Las víctimas de estos delincuentes son enfáticas: el edil Mario de la Rosa no puede con la seguridad en el municipio de Amozoc, por ello solicitan que intervengan las autoridades estatales y federales.  

Un pasajero se comunicó con este diario e indicó que, este lunes alrededor de las 05:40 horas, al viajar en la unidad número 10 de la ruta Amozoc-Puebla, a la altura de Chachapa (en el municipio de Amozoc), fueron asaltados por esta banda, a la cual los pasajeros incluso ya identifican a sus integrantes.  

El camión iba lleno, incluso al menos diez pasajeros iban de pie. A la altura de Chachapa los ladrones los asaltaron, los amagaron con armas de fuego y exigieron sus pertenencias. Hubo una chica que se negaba a entregarles su celular y entonces los delincuentes no dudaron en golpearla. 

El mismo hombre informó que apenas el sábado, los mismos delincuentes lo asaltaron, también por la mañana, cuando iba en la unidad 106 de la ruta Tepetzala. En aquella ocasión el robo se concretó a la altura de Amozoc. 

En ambos casos los policías municipales brillaron por su ausencia. Cabe señalar que fuentes ciudadanas en diversas ocasiones han señalado que los uniformados al servicio de Mario de la Rosa no brindan seguridad, pero a las horas pico se les ve en la carretera federal extorsionando a automovilistas. 

La policía de Amozoc no puede con la seguridad, señalaron usuarios del transporte público, por eso exigen que sean las autoridades estatales y federales las que implementen alguna estrategia para brindarles un viaje seguro a sus trabajos y domicilios, y que capturen a esa banda de delincuentes. 

Local

Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos

Publicado el

*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.

Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.

Aunque en años anteriores los empresarios del sector firmaron una carta compromiso para autorregular precios, este acuerdo no es obligatorio ni cuenta con un mecanismo formal de supervisión, por lo que su aplicación es limitada.

Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se mantiene como la principal instancia a la que los ciudadanos pueden recurrir para presentar quejas o recibir orientación sobre sus derechos.

Entre las irregularidades que puede atender la Profeco se encuentran:

  • Cobros no informados previamente

  • Falta de exhibición clara de tarifas

  • Irregularidades en el servicio

Se recomienda a los usuarios verificar los precios antes de ingresar, conservar el boleto de pago y acudir a la Profeco en caso de detectar cobros indebidos. Mientras no exista una normativa específica, la defensa del consumidor sigue siendo la vía formal para proteger a quienes utilizan estos servicios en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Armenta impulsa seguridad y turismo en Zacatlán

Publicado el

*Durante su gira en Zacatlán, Alejandro Armenta presentó el Museo de la Manzana, respaldó proyectos comunitarios y destacó avances en agua e infraestructura.

Continuar leyendo

Local

Reportan riñas en Carnaval de Xochimehuacan

Publicado el

*Asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan denunciaron riñas presuntamente ligadas al consumo de alcohol.

San Pablo Xochimehuacan, Pue.Usuarios en redes sociales y asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan reportaron la presencia de riñas durante el desarrollo de las actividades festivas.

De acuerdo con los señalamientos, los altercados estarían presuntamente relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que generó momentos de tensión entre algunos grupos de participantes.

Ante esta situación, ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reforzar la seguridad y mantener el orden en la zona, a fin de evitar mayores incidentes y garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a disfrutar del evento.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o lesionadas derivado de estos hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red