Local
Banda de ladrones asaltó una joyería del Parque Puebla
Odilón Larios Nava. – Sujetos armados asaltaron la joyería Cristal ubicada en el interior de la plaza comercial Parque Puebla. Los ladrones iban armados, portaban marros y mochilas, así es como lograron sustraer joyas y dinero en efectivo, para posteriormente escapar en una camioneta Windstar y un carro Jetta. Guardias ciudadanos de la colonia Maravillas y policías municipales lograron detener a uno de los presuntos ladrones, el cual conducía la camioneta antes mencionada.
El robo que provocó una fuerte movilización policial ocurrió alrededor de las 17:25 horas, cuando al menos seis sujetos armados ingresaron a la plaza comercial y posteriormente llegaron hasta la joyería antes mencionada, en donde amagaron al personal y de inmediato robaron joyería y dinero en efectivo. Hasta el cierre de esta edición no se había cuantificado el monto de lo robado.
Cabe destacar que los delincuentes salieron corriendo, y de acuerdo con los testigos abordaron una camioneta Windstar, color verde y un Jetta, color gris Oxford. La camioneta habría tomado dirección hacia la colonia Maravillas, en donde personal de prevención del delito (guardias ciudadanos) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron asegurar y detener a uno de los presuntos responsables del robo.
Los vecinos de Maravillas reportaron a sus vigilantes que una camioneta y un Jetta habían ingresado a toda velocidad y eso se les hizo sospechoso. Por lo que los vigilantes los ubicaron y marcaron el alto, pero los delincuentes los amagaron con armas largas. Por ello los guardias ciudadanos llamaron a la policía municipal.
Así es como lograron detener a la camioneta Windstar, color verde, con manchas de pasta para hojalatear. Uno de los presuntos ladrones fue detenido y la camioneta en mención asegurada. El vehículo y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Cabe hacer mención que el resto de los ladrones lograron escapar en el vehículo Jetta, el cual ya es rastreado por las autoridades policiales y ministeriales para tratar de dar con el resto de la banda delictiva.
Deportes
Puebla reúne a 26 delegaciones en el Campeonato Continental Panamericano de Boxeo rumbo a Lima 2027
*La competencia se realiza del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas para los Juegos Panamericanos.
Puebla, Pue.- Puebla es sede del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo 2026, una competencia que reúne a 26 delegaciones y representa una oportunidad para las y los pugilistas que buscan clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
El torneo se lleva a cabo del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas para la justa continental, de acuerdo con Luis Alberto Rivera Morales, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Durante la presentación del campeonato, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó la importancia del deporte como una política de Estado para transformar vidas.
🏆🥊 || ¡Puebla recibe a 26 delegaciones en el Campeonato Continental Panamericano de Boxeo 2026! El gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que el deporte es una política de Estado para transformar vidas. La competencia se realiza del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2026
Por su parte, Gennadiy Golovkin, presidente de World Boxing, agradeció a las autoridades y organizaciones involucradas en la realización del evento y deseó éxito a los competidores que buscarán asegurar su lugar en Lima 2027.
🥊🏆 || ¡El boxeo de América se reúne en Puebla rumbo a Lima 2027! Gennadiy Golovkin, presidente de World Boxing, agradeció a las autoridades y organizaciones que hicieron posible el Campeonato Continental Panamericano y deseó éxito a los pugilistas que buscarán su lugar en la justa panamericana.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2026
En tanto, Elise Seignolle, presidenta de la Confederación Panamericana de Boxeo, resaltó la tradición boxística de México y llamó a las y los participantes a competir con pasión, respeto y orgullo por representar a sus respectivos países.
🥊🌎 || ¡México es sede del primer Campeonato Continental Panamericano de Boxeo! Elise Seignolle, presidenta de la Confederación Panamericana de Boxeo, destacó la tradición boxística del país y llamó a las y los competidores a vivir esta experiencia con pasión, respeto y orgullo por representar a sus naciones.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2026
Entre las deportistas que buscan avanzar en el proceso clasificatorio se encuentra Dariana Olvera, boxeadora originaria de San Luis Potosí, quien destacó la preparación que ha mantenido durante el año para afrontar este compromiso internacional.
🥊💪 || ¡Dariana Olvera busca su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2027! La boxeadora de San Luis Potosí destacó la preparación que ha tenido durante el año para competir en el Campeonato Continental Panamericano de Boxeo, que se celebra en Puebla. https://t.co/QIBzJtpfJQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2026
Con la participación de delegaciones de distintos países del continente, Puebla se convierte en escenario de una competencia clave para el boxeo panamericano y para quienes aspiran a representar a sus naciones en los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
Local
Asesinan a balazos a una mujer frente a una primaria en Atencingo
*La víctima fue identificada preliminarmente como Bere, alias “La Chola”; testigos señalan que dos sujetos en motocicleta le dispararon y huyeron.
Atencigo, Pue.-Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este domingo frente a la escuela primaria Felipe Franco Pacheco, en Atencingo, alrededor de las 17:30 horas. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada preliminarmente como Bere, conocida con el alias de “La Chola”.
Testigos señalaron que dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dispararon y posteriormente escaparon del lugar.
Tras el ataque, elementos de las policías municipal y estatal acudieron al sitio y resguardaron la zona.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del homicidio, así como la identidad y el paradero de los presuntos responsables. La información sobre la identidad de la víctima se mantiene como preliminar.
🚨🔫 || Asesinan a balazos a una mujer, identificada preliminarmente como Bere, alias “La Chola”, frente a la primaria Felipe Franco Pacheco, en Atencingo, alrededor de las 17:30 horas de este domingo. Testigos refieren que dos sujetos en motocicleta le dispararon y huyeron; hasta el momento se desconoce el móvil del ataque y la identidad de los agresores. Policías municipales y estatales resguardan la zona.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Local
Bety Sánchez presenta resultados de su segundo año de gobierno en Zacatlán
*Ante más de 3 mil personas, la presidenta municipal destacó acciones en seguridad, infraestructura, salud, educación y bienestar social.
Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó los resultados de su segundo año de gobierno ante más de 3 mil personas provenientes de la cabecera municipal, juntas auxiliares y comunidades, en un ejercicio de rendición de cuentas sobre las acciones realizadas por su administración.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó los trabajos, programas y obras impulsados para atender las necesidades de las familias, reducir las desigualdades y fortalecer el desarrollo del municipio.
Entre los rubros abordados se encuentran seguridad, infraestructura, salud, educación, bienestar social, medio ambiente, desarrollo del campo, turismo y deporte.
Bety Sánchez señaló que su administración busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia en las comunidades y atención a las demandas de la población, bajo la premisa de escuchar, atender y resolver.
Asimismo, sostuvo que las acciones emprendidas responden a una visión humanista que coloca a las personas y sus necesidades en el centro de las decisiones del gobierno municipal, en concordancia con los principios de la Cuarta Transformación.
La presentación de resultados permitió compartir los avances del segundo año de gestión, así como refrendar el compromiso de continuar trabajando con la población para mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de Zacatlán.
La alcaldesa reiteró que su administración mantendrá el trabajo en territorio y la atención a las necesidades de las familias, con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de desarrollo y transformación del municipio.

-
DeportesHace 2 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 1 díaHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 2 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
LocalHace 3 díasAsesinan a balazos a policía estatal en su día de descanso en Tres Cerritos