Local
Banda de ladrones asaltó una joyería del Parque Puebla
Odilón Larios Nava. – Sujetos armados asaltaron la joyería Cristal ubicada en el interior de la plaza comercial Parque Puebla. Los ladrones iban armados, portaban marros y mochilas, así es como lograron sustraer joyas y dinero en efectivo, para posteriormente escapar en una camioneta Windstar y un carro Jetta. Guardias ciudadanos de la colonia Maravillas y policías municipales lograron detener a uno de los presuntos ladrones, el cual conducía la camioneta antes mencionada.
El robo que provocó una fuerte movilización policial ocurrió alrededor de las 17:25 horas, cuando al menos seis sujetos armados ingresaron a la plaza comercial y posteriormente llegaron hasta la joyería antes mencionada, en donde amagaron al personal y de inmediato robaron joyería y dinero en efectivo. Hasta el cierre de esta edición no se había cuantificado el monto de lo robado.
Cabe destacar que los delincuentes salieron corriendo, y de acuerdo con los testigos abordaron una camioneta Windstar, color verde y un Jetta, color gris Oxford. La camioneta habría tomado dirección hacia la colonia Maravillas, en donde personal de prevención del delito (guardias ciudadanos) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron asegurar y detener a uno de los presuntos responsables del robo.
Los vecinos de Maravillas reportaron a sus vigilantes que una camioneta y un Jetta habían ingresado a toda velocidad y eso se les hizo sospechoso. Por lo que los vigilantes los ubicaron y marcaron el alto, pero los delincuentes los amagaron con armas largas. Por ello los guardias ciudadanos llamaron a la policía municipal.
Así es como lograron detener a la camioneta Windstar, color verde, con manchas de pasta para hojalatear. Uno de los presuntos ladrones fue detenido y la camioneta en mención asegurada. El vehículo y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Cabe hacer mención que el resto de los ladrones lograron escapar en el vehículo Jetta, el cual ya es rastreado por las autoridades policiales y ministeriales para tratar de dar con el resto de la banda delictiva.
Local
¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
*Christian Nodal protagonizó un momento inesperado al besar a una admiradora durante un concierto en Monterrey. El video se viralizó y generó reacciones divididas.
Local
El grito prohibido vuelve a escucharse en durante el partido Suecia-Túnez
¿Qué sanciones podrían aplicar por este grito discriminatorio?
Las posibles sanciones ante esta situación podrían ser:
Local
Investigan muerte de hombre tras caída de edificio en Xaloztoc
*Personal de la FGJE realizó el levantamiento del cuerpo en el centro del municipio; aún se desconocen las causas del incidente.
Xalotztoc, Tlax.- Autoridades de Tlaxcala investigan la muerte de un hombre que perdió la vida tras caer de un edificio ubicado en la zona centro del municipio de Xaloztoc.
El hecho generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizaba las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes de investigación llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y el procesamiento de la escena para recabar indicios que permitan esclarecer lo sucedido.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima ni las circunstancias que derivaron en la caída. Tampoco se ha informado si el hombre realizaba alguna actividad dentro del inmueble o si existieron testigos del incidente.
La FGJE abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del fallecimiento y establecer si se trató de un accidente o si existe alguna otra hipótesis relacionada con el caso.
Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen información adicional conforme avancen las indagatorias.
🚨⚠️ || Personal de la FGJE realizó el levantamiento del cadáver de un hombre que ca*yó de un edificio en el centro de Xaloztoc, Tlaxcala; hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos. pic.twitter.com/ynhKRt8ulT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 14, 2026