Mantente en contacto

Local

Banda de ladrones asaltó una joyería del Parque Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Sujetos armados asaltaron la joyería Cristal ubicada en el interior de la plaza comercial Parque Puebla. Los ladrones iban armados, portaban marros y mochilas, así es como lograron sustraer joyas y dinero en efectivo, para posteriormente escapar en una camioneta Windstar y un carro Jetta. Guardias ciudadanos de la colonia Maravillas y policías municipales lograron detener a uno de los presuntos ladrones, el cual conducía la camioneta antes mencionada.


El robo que provocó una fuerte movilización policial ocurrió alrededor de las 17:25 horas, cuando al menos seis sujetos armados ingresaron a la plaza comercial y posteriormente llegaron hasta la joyería antes mencionada, en donde amagaron al personal y de inmediato robaron joyería y dinero en efectivo. Hasta el cierre de esta edición no se había cuantificado el monto de lo robado.

Cabe destacar que los delincuentes salieron corriendo, y de acuerdo con los testigos abordaron una camioneta Windstar, color verde y un Jetta, color gris Oxford. La camioneta habría tomado dirección hacia la colonia Maravillas, en donde personal de prevención del delito (guardias ciudadanos) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron asegurar y detener a uno de los presuntos responsables del robo.

Los vecinos de Maravillas reportaron a sus vigilantes que una camioneta y un Jetta habían ingresado a toda velocidad y eso se les hizo sospechoso. Por lo que los vigilantes los ubicaron y marcaron el alto, pero los delincuentes los amagaron con armas largas. Por ello los guardias ciudadanos llamaron a la policía municipal.

Así es como lograron detener a la camioneta Windstar, color verde, con manchas de pasta para hojalatear. Uno de los presuntos ladrones fue detenido y la camioneta en mención asegurada. El vehículo y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Cabe hacer mención que el resto de los ladrones lograron escapar en el vehículo Jetta, el cual ya es rastreado por las autoridades policiales y ministeriales para tratar de dar con el resto de la banda delictiva.

Local

Sheinbaum cierra gira con obras clave en el norte del país

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró y supervisó infraestructura histórica en Baja California y Sonora durante una gira de trabajo.

Nacional.-Durante el fin de semana del viernes 30 de enero al domingo 1 de febrero, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó una intensa gira de trabajo por los estados de Baja California y Sonora, donde inauguró y supervisó diversas obras de infraestructura consideradas históricas para el desarrollo del norte del país.

En Baja California, Sheinbaum encabezó la apertura de proyectos clave, comenzando en Tijuana con la inauguración de la primera etapa del Viaducto Elevado, una obra que fue destacada por la mandataria federal como un símbolo de conexión y progreso: “en México se construyen puentes en lugar de muros”. Ese mismo día, la Presidenta también cortó el listón inaugural del nuevo campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) en dicha ciudad.

La gira continuó en Ensenada, donde supervisó la apertura del Centro de Control de Tráfico Marítimo de la Secretaría de Marina, instalación que fortalecerá la seguridad y operación portuaria en la región.

En San Quintín, Sheinbaum presentó el Plan de Justicia para Trabajadores Agrícolas, un programa integral que contempla la puesta en marcha de un Centro Integrador, la construcción de un Hospital General de Zona, la intervención de escuelas, un esquema de becas estudiantiles y acciones para garantizar condiciones laborales justas para el sector agrícola.

La gira concluyó en el estado de Sonora, donde la Presidenta federal continuó cumpliendo compromisos de infraestructura. En Bavispe, inauguró la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes, obra vial que conecta con Chihuahua y que requirió una inversión de 1,822 millones de pesos, beneficiando la comunicación y el transporte en el norte del país.

Finalmente, en Guaymas, Sheinbaum presentó las acciones de ampliación del Puerto de Guaymas, un proyecto estratégico que contempla una inversión de 130 mil millones de pesos, consolidándose como una de las inversiones más trascendentes para la infraestructura portuaria del país.

La gira federal fue destacada por la promoción de la infraestructura, la educación, servicios de salud y justicia laboral, así como por la coordinación con autoridades estatales y municipales para impulsar el desarrollo regional y la conectividad.

Continuar leyendo

Local

Muere persona en situación de calle en Bulevar Norte

Publicado el

*Una persona en situación de calle falleció por aparentes causas naturales en La Pedrera y Bulevar Norte; autoridades realizaron diligencias.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este domingo, una persona en situación de calle perdió la vida presuntamente por causas naturales en la zona de La Pedrera y Bulevar Norte, en la ciudad de Puebla.

Fueron vecinos y transeúntes quienes notaron que el hombre se encontraba inconsciente, por lo que dieron aviso a los números de emergencia. Al sitio arribaron elementos de seguridad pública y cuerpos de auxilio, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada mientras autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

De manera preliminar, se indicó que el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales; sin embargo, serán los estudios periciales los que determinen con precisión el origen del deceso.

Continuar leyendo

Local

Adulto mayor lesionado en choque en Periférico Ecológico

Publicado el

*Persona de 70 años resultó herida tras chocar contra señalética en el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur; SUMA brindó atención.

 

Puebla, Pue.- Una persona de aproximadamente 70 años de edad resultó lesionada la mañana de este domingo 1 de febrero, luego de que el vehículo en el que viajaba se impactara contra la base de una señalética sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur.

Automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso a los números de emergencia al percatarse del percance, lo que generó la movilización de cuerpos de auxilio y autoridades de vialidad.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindaron atención prehospitalaria a la persona lesionada en el lugar del accidente, mientras que agentes de tránsito realizaron labores de abanderamiento para prevenir otro incidente y coordinar el flujo vehicular.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron el choque, ni el estado de salud actualizado del adulto mayor. Las autoridades correspondientes se encargarán de realizar los peritajes para deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red