Local
Banda de ladrones asaltó una joyería del Parque Puebla
Odilón Larios Nava. – Sujetos armados asaltaron la joyería Cristal ubicada en el interior de la plaza comercial Parque Puebla. Los ladrones iban armados, portaban marros y mochilas, así es como lograron sustraer joyas y dinero en efectivo, para posteriormente escapar en una camioneta Windstar y un carro Jetta. Guardias ciudadanos de la colonia Maravillas y policías municipales lograron detener a uno de los presuntos ladrones, el cual conducía la camioneta antes mencionada.
El robo que provocó una fuerte movilización policial ocurrió alrededor de las 17:25 horas, cuando al menos seis sujetos armados ingresaron a la plaza comercial y posteriormente llegaron hasta la joyería antes mencionada, en donde amagaron al personal y de inmediato robaron joyería y dinero en efectivo. Hasta el cierre de esta edición no se había cuantificado el monto de lo robado.
Cabe destacar que los delincuentes salieron corriendo, y de acuerdo con los testigos abordaron una camioneta Windstar, color verde y un Jetta, color gris Oxford. La camioneta habría tomado dirección hacia la colonia Maravillas, en donde personal de prevención del delito (guardias ciudadanos) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron asegurar y detener a uno de los presuntos responsables del robo.
Los vecinos de Maravillas reportaron a sus vigilantes que una camioneta y un Jetta habían ingresado a toda velocidad y eso se les hizo sospechoso. Por lo que los vigilantes los ubicaron y marcaron el alto, pero los delincuentes los amagaron con armas largas. Por ello los guardias ciudadanos llamaron a la policía municipal.
Así es como lograron detener a la camioneta Windstar, color verde, con manchas de pasta para hojalatear. Uno de los presuntos ladrones fue detenido y la camioneta en mención asegurada. El vehículo y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Cabe hacer mención que el resto de los ladrones lograron escapar en el vehículo Jetta, el cual ya es rastreado por las autoridades policiales y ministeriales para tratar de dar con el resto de la banda delictiva.
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca