Entretenimiento
Balnearios de Puebla, opción popular este Sábado Santo
*Miles de familias aprovechan el calor y el descanso para refrescarse en los balnearios de Puebla; autoridades piden seguir recomendaciones de seguridad.
Puebla, Pue.- Este Sábado Santo, los balnearios de Puebla se convirtieron en uno de los principales destinos para quienes buscan refrescarse y pasar un día en familia, aprovechando el calor y el periodo vacacional de Semana Santa.
Desde temprana hora, lugares como Agua Azul, Los Ahuehuetes, Las Palmas, San Carlos y El Cristo comenzaron a recibir a cientos de visitantes provenientes tanto de la capital como de municipios cercanos. Las filas de automóviles, los anafres en las áreas verdes y las risas de los niños en las albercas marcaron el ambiente festivo de este día.
Las autoridades de Protección Civil estatal y municipal se han desplegado en diferentes puntos turísticos para garantizar la seguridad de los asistentes. Recomiendan hidratarse constantemente, aplicar protector solar y mantener especial vigilancia en niñas y niños.
También se recuerda a los visitantes no ingresar al agua si han consumido alcohol en exceso y respetar los señalamientos, zonas profundas y reglamento de cada balneario. En algunos puntos se han reportado largas filas para ingresar, por lo que se pide paciencia y disposición para colaborar con las medidas sanitarias y de seguridad.
Muchos visitantes han optado por llevar su comida, instalarse en palapas o bajo árboles y disfrutar de este día en compañía de amigos y familiares.
“Venimos cada año, y siempre es una tradición pasar el Sábado Santo en el balneario. Es una forma de revivir la costumbre, disfrutar del clima y descansar”, comentó Rosa Elena Vargas, visitante del balneario Los Ahuehuetes.
El buen clima en Puebla capital y zonas cercanas, con temperaturas de hasta 30 grados, favoreció esta jornada de esparcimiento, que forma parte de una de las semanas con mayor movilidad turística del año.
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación
*Cuatro ejemplares fueron liberados en la Sierra Madre Occidental con radiocollares, como parte del programa de reintroducción de la SEMARNAT.
Entretenimiento
Hijo de Escobar revela plan contra Michael Jackson
*Sebastián Marroquín asegura que Pablo Escobar consideró secuestrar a Michael Jackson tras contratarlo para un evento en los años 80.
Ciudad de México.– Sebastián Marroquín, hijo del narcotraficante Pablo Escobar, reveló que su padre habría considerado secuestrar al cantante Michael Jackson tras intentar contratarlo para un evento privado en la década de 1980.

La declaración forma parte de la serie documental Dear Killer Nannies, estrenada recientemente en Disney+, donde Marroquín relata que el hecho habría ocurrido en 1988, cuando siendo niño deseaba que el artista se presentara en su fiesta de cumpleaños.
Según su testimonio, Escobar estaba dispuesto a pagar hasta tres millones de dólares por la presentación; sin embargo, detrás de la propuesta existía una supuesta intención de secuestrar al cantante al llegar a Colombia para recuperar el dinero.

Marroquín explicó que esta situación tuvo un impacto profundo en su infancia, al crecer en un entorno marcado por la violencia y las decisiones del líder del Cartel de Medellín.
El supuesto plan nunca se concretó. De acuerdo con su relato, él mismo optó por dejar de admirar a Jackson como una forma de evitar que la idea avanzara, en un contexto donde incluso sus gustos personales podían tener consecuencias.
Entretenimiento
Zacatlán celebra con rally, festival y aniversario
*Zacatlán alista rally de motos, festival cultural y festejo por sus 15 años como Pueblo Mágico durante abril en la Sierra Norte de Puebla.
Zacatlàn, Pue.-El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una intensa agenda de actividades durante abril, con eventos que buscan impulsar la cultura, el turismo y el deporte en la Sierra Norte del estado.

