Entretenimiento
Balnearios de Puebla, opción popular este Sábado Santo
*Miles de familias aprovechan el calor y el descanso para refrescarse en los balnearios de Puebla; autoridades piden seguir recomendaciones de seguridad.
Puebla, Pue.- Este Sábado Santo, los balnearios de Puebla se convirtieron en uno de los principales destinos para quienes buscan refrescarse y pasar un día en familia, aprovechando el calor y el periodo vacacional de Semana Santa.
Desde temprana hora, lugares como Agua Azul, Los Ahuehuetes, Las Palmas, San Carlos y El Cristo comenzaron a recibir a cientos de visitantes provenientes tanto de la capital como de municipios cercanos. Las filas de automóviles, los anafres en las áreas verdes y las risas de los niños en las albercas marcaron el ambiente festivo de este día.
Las autoridades de Protección Civil estatal y municipal se han desplegado en diferentes puntos turísticos para garantizar la seguridad de los asistentes. Recomiendan hidratarse constantemente, aplicar protector solar y mantener especial vigilancia en niñas y niños.
También se recuerda a los visitantes no ingresar al agua si han consumido alcohol en exceso y respetar los señalamientos, zonas profundas y reglamento de cada balneario. En algunos puntos se han reportado largas filas para ingresar, por lo que se pide paciencia y disposición para colaborar con las medidas sanitarias y de seguridad.
Muchos visitantes han optado por llevar su comida, instalarse en palapas o bajo árboles y disfrutar de este día en compañía de amigos y familiares.
“Venimos cada año, y siempre es una tradición pasar el Sábado Santo en el balneario. Es una forma de revivir la costumbre, disfrutar del clima y descansar”, comentó Rosa Elena Vargas, visitante del balneario Los Ahuehuetes.
El buen clima en Puebla capital y zonas cercanas, con temperaturas de hasta 30 grados, favoreció esta jornada de esparcimiento, que forma parte de una de las semanas con mayor movilidad turística del año.
Entretenimiento
María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días
*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.
#SueltaLaSilla ♿🤝 || María Catalina Azucena, quien vive con polio desde los 8 meses de edad, recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida. A sus 63 años, también enfrenta osteoporosis, lo que… pic.twitter.com/NokmKND7hu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Deportes
Entrenador alerta por lesiones en gimnasios
*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.
Entretenimiento
Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica
*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.
#Viral 🚀 || La misión Crew-11 de la NASA amerizó frente a la costa de San Diego luego de un retorno anticipado desde la Estación Espacial Internacional debido a una emergencia médica. De acuerdo con la agencia, la tripulación fue recuperada con éxito y se encuentra en buen… pic.twitter.com/mSOTamSbck
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026