Mantente en contacto

Entretenimiento

Balnearios de Puebla, opción popular este Sábado Santo

Publicado el

Miles de familias aprovechan el calor y el descanso para refrescarse en los balnearios de Puebla; autoridades piden seguir recomendaciones de seguridad.

*Miles de familias aprovechan el calor y el descanso para refrescarse en los balnearios de Puebla; autoridades piden seguir recomendaciones de seguridad.

Puebla, Pue.- Este Sábado Santo, los balnearios de Puebla se convirtieron en uno de los principales destinos para quienes buscan refrescarse y pasar un día en familia, aprovechando el calor y el periodo vacacional de Semana Santa.

Desde temprana hora, lugares como Agua Azul, Los Ahuehuetes, Las Palmas, San Carlos y El Cristo comenzaron a recibir a cientos de visitantes provenientes tanto de la capital como de municipios cercanos. Las filas de automóviles, los anafres en las áreas verdes y las risas de los niños en las albercas marcaron el ambiente festivo de este día.

Las autoridades de Protección Civil estatal y municipal se han desplegado en diferentes puntos turísticos para garantizar la seguridad de los asistentes. Recomiendan hidratarse constantemente, aplicar protector solar y mantener especial vigilancia en niñas y niños.

También se recuerda a los visitantes no ingresar al agua si han consumido alcohol en exceso y respetar los señalamientos, zonas profundas y reglamento de cada balneario. En algunos puntos se han reportado largas filas para ingresar, por lo que se pide paciencia y disposición para colaborar con las medidas sanitarias y de seguridad.

Muchos visitantes han optado por llevar su comida, instalarse en palapas o bajo árboles y disfrutar de este día en compañía de amigos y familiares.

“Venimos cada año, y siempre es una tradición pasar el Sábado Santo en el balneario. Es una forma de revivir la costumbre, disfrutar del clima y descansar”, comentó Rosa Elena Vargas, visitante del balneario Los Ahuehuetes.

El buen clima en Puebla capital y zonas cercanas, con temperaturas de hasta 30 grados, favoreció esta jornada de esparcimiento, que forma parte de una de las semanas con mayor movilidad turística del año.

Entretenimiento

Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico

Publicado el

*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.

Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.

Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.

Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.

Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Refuerzan vigilancia en Texmelucan por Semana Santa

Publicado el

*Protección Civil de Texmelucan implementará operativos en balnearios y viacrucis durante Semana Santa para garantizar la seguridad.


San Martín Texmelucan, Pue.- El director del Centro Integral de Riesgos y Protección Civil de San Martín Texmelucan, Dagoberto San Román, informó que se desplegarán operativos especiales durante el periodo de Semana Santa.

Las acciones contemplan vigilancia en balnearios, así como la supervisión de representaciones de viacrucis tanto en la cabecera municipal como en sus 11 juntas auxiliares, donde se espera una alta concentración de personas.

El objetivo es prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de visitantes y habitantes durante las actividades religiosas y recreativas propias de la temporada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red