Nacional
Ballena salta sobre una lancha tripulada y deja heridos en Sinaloa
Un grupo de turistas captaron el momento en que una ballena cayó sobre una lancha tripulada en las costas de Topolobampo, Sinaloa.
En el vehículo que navegaba por la bahía de Topolobampo el pasado sábado 14 de mayo, iban a bordo cuatro turistas que disfrutaban el avistamiento de ballenas, mismos que fueron reportados como heridos.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas cerca del embarcadero de Baja Ferries y la escena fue grabada por turistas locales que paseaban en lancha, considerablemente retirados del lugar del percance.
Las personas sufrieron heridas que no ponen en riesgo sus vidas. Afortunadamente, prestadores de servicios turísticos se encontraban en la zona, por lo que acudieron en ayuda de los tripulantes, que fueron trasladados a un hospital en Los Mochis.
Por su parte, la capitanía del Puerto de Topolobampo ordenó a los visitantes privados y turísticos observar una distancia prudente de los enormes mamíferos, pues consideró que este inusual incidente habría sido provocado por el acoso que presienten los animales marinos ante la cercanía de las embarcaciones.
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
Nacional
Catean clínica ligada a caso de sueros; suman 8 muertes
*Autoridades catean clínica en Ciudad Obregón ligada al Dr. Jesús Maximiano, responsable de los sueros que provocaron 8 muertes en Hermosillo.
Ciudad Obregón, Sonora.– Autoridades estatales realizaron un cateo en la Clínica Homotoxicológica Obregón, ubicada en el municipio de Cajeme, como parte de la investigación por el caso de sueros vitaminados que ha dejado al menos ocho personas fallecidas en Hermosillo.

El establecimiento estaría vinculado al médico Jesús Maximiano Verduzco Soto, quien es señalado como responsable de haber suministrado las sustancias y cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en estos hechos.
Elementos ministeriales acudieron al inmueble localizado sobre la calle Zacatecas, entre Hidalgo y Guerrero, en Ciudad Obregón, donde llevaron a cabo diligencias para recabar evidencia que permita esclarecer el caso y determinar posibles responsabilidades adicionales.
De acuerdo con los reportes oficiales, el número de víctimas mortales asciende a ocho personas, mientras que otros pacientes resultaron con afectaciones graves tras la aplicación de estos tratamientos.
El caso ha generado alerta debido al uso de los llamados “sueros vitaminados”, presuntamente contaminados, lo que ha derivado en una investigación por posibles delitos relacionados con negligencia médica.
