Internacional
Balenciaga lanza falda de toalla que vale 16 mil pesos; desata burla en redes
La marca Balenciaga vuelve a hacer tendencia en redes sociales y ahora por lanzar a la venta una falda de toalla de baño que cuesta 16 mil pesos mexicanos.
La famosa “Towel Skirt” vista por primera vez en el desfile de Primavera – Verano 2024 de Balenciaga para la semana de la moda de París ha salido a la venta y está disponible en colores gris, negro y beige.
@drip $925 USD Balenciaga terry cotton towel skirt…cop or drop ⁉️🧻 (🎥: @Lyst) #balenciaga #balenciagaparis #copordrop #streetstyle #designer #fashionnews #streetwear #hypebeast #streetwearfashion
“Una idea o una imagen, decidí volver a mis orígenes y sobre todo a los orígenes de Balenciaga, lo cual es hacer ropa de calidad. No se trata de generar imagen ni expectativa”, declaró el director creativo de la marca, Demna Gvasalia.
Los comentarios de las personas son diversos y algunos mencionan que era algo esperado de la marca, otros piensan que se trata de algo ridículo debido a su elevado precio.
@theelliebrennan I found a dupe for that Balenciaga skirt #grwm #balenciaga #towelskirt
Aunque en redes sociales, algunos usuarios han aprovechado para tomar esto con humor y recrear momentos de pasarela usando toallas de baño comunes.
Ikea UK trollea a Balenciaga por su nueva prenda, una toalla falda de $925 y presenta la suya de $20. pic.twitter.com/7JVzr7feMf
— Madison Ave News (@madisonavenews) November 16, 2023
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Internacional
Leopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India
*Un leopardo sembró el pánico al ingresar a una licorería en India y atacar a trabajadores. El felino fue sedado y capturado tras un operativo.
Internacional.- Un leopardo provocó momentos de tensión en la localidad de Todaraisingh, en el estado de Rajastán, India, luego de ingresar a una licorería y atacar a dos empleados, después de haber lesionado previamente a un voluntario forestal que intentó seguir su rastro.
De acuerdo con reportes locales, el felino, un macho adulto, salió de una zona boscosa cercana y comenzó a deambular por calles de la ciudad durante la mañana, generando alarma entre habitantes y comerciantes.
Al ingresar al establecimiento, el animal sorprendió a uno de los trabajadores, quien realizaba labores dentro del negocio. Tras el ataque, él y otro empleado consiguieron escapar y cerraron la cortina del local, dejando al leopardo encerrado para evitar que continuara representando un riesgo.
Los tres lesionados recibieron atención médica y, de acuerdo con las autoridades, ninguno presentó heridas que pusieran en peligro su vida.
Elementos del Departamento Forestal, con apoyo de especialistas en fauna silvestre y cuerpos de emergencia, implementaron un operativo para controlar la situación. Después de varias horas, el leopardo fue sedado con dardos tranquilizantes y capturado de forma segura.
El ejemplar fue trasladado para una revisión veterinaria y posteriormente será reubicado en un área natural, mientras las autoridades investigan cómo logró llegar a una zona urbana, donde en días recientes ya se habían reportado avistamientos de fauna silvestre.
#VIRAL 🚨🐆 || ¡Ataque de leopardo! Un leopardo irrumpió en una tienda de licores en la India y atacó a un trabajador tras haber herido a otras personas durante la mañana. Especialistas lograron tranquilizar y capturar al felino. 🏬⚠️ pic.twitter.com/XE5aLhIwvT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Internacional
¡Falsa esperanza! Descartan vida en torre OPP 26 tras sismos en Venezuela
*Tras horas de búsqueda, rescatistas confirmaron que la señal detectada en la torre OPP 26 de La Guaira no correspondía a personas con vida.
Caraballeda, Venezuela.– La esperanza de encontrar sobrevivientes en la torre OPP 26, ubicada en Caraballeda, estado La Guaira, se desvaneció luego de que equipos de rescate descartaran la presencia de personas con vida entre los escombros.
Durante la tarde del miércoles 22 de julio, una señal térmica detectada en la estructura colapsada generó expectativa, debido a que inicialmente se consideró la posibilidad de que hubiera personas atrapadas. La alerta movilizó a rescatistas, personal médico y voluntarios que prepararon un operativo para un posible rescate.

OPP 26 de Caraballeda, La Guaira, Venezuela
Sin embargo, tras varias horas de inspección, el comandante Carlos Cienfuegos, representante del equipo internacional Topos de México, confirmó que la lectura de aproximadamente 30 grados centígrados no correspondía a un ser humano con vida.
De acuerdo con los especialistas, la señal detectada estaba relacionada con el proceso de descomposición biológica de un cuerpo, mientras que otras lecturas registradas durante el escaneo podrían haber sido provocadas por un animal pequeño atrapado entre la estructura.
Los equipos aplicaron protocolos de búsqueda con tecnología térmica, llamados de escucha y revisión en zonas de difícil acceso. También utilizaron apuntalamiento y suministro de oxígeno para ingresar de manera segura a los espacios reducidos del inmueble.
La incertidumbre aumentó luego de reportes preliminares que señalaban la posible existencia de dos mujeres atrapadas con vida, información que provocó el despliegue de ambulancias y personal médico en el perímetro. No obstante, los especialistas mantuvieron la cautela hasta contar con una confirmación técnica.
Finalmente, las comisiones nacionales e internacionales concluyeron que no había sobrevivientes en la edificación OPP 26. Este jueves, únicamente familiares y voluntarios permanecían en la zona tras el cierre de las labores de búsqueda.
Ver esta publicación en Instagram
IG: Roman Camacho / Periodista Sucesos
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 3 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas