Local
Balean y matan a mujer en Moyotzingo
Una mujer fue baleada en la junta auxiliar Santa María Moyotzingo, del municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con testigos que transitaban por la zona, se trató de un ataque directo, por lo que trasciende que la mujer recibió alrededor de 10 impactos de bala.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y paramédicos, quienes este último confirmó que la mujer ya no contaba con signos vitales.
La zona procedió a acordonarse a la espera de que la Fiscalía General del Estado realice las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo.
Así como la investigación correspondiente a este ataque.
🚨🔴 || En este momento se registra una balacera en Santa María #Moyotzingo municipio de #Texmelucan que deja como saldo una mujer muerta. La zona está acordonada #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/DZlYvTgVHp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2022
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.