Local
Balean y matan a hombre en calles de Zacapoaxtla
Durante la noche del martes, fue asesinado un comerciante en la comunidad de San Juan Tahitic, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y tampoco se indicó cuál fue la mecánica de los hechos.
Lo único que, de manera extraoficial se ha dado a conocer es que el hombre fue identificado como Virginio N., de 54 años de edad.
Su cuerpo presentaba al menos cinco disparos de arma de fuego en la espalda, pecho y en el rostro. Fue su trabajadora quien encontró el cuerpo y dio aviso a las autoridades.
🔺| | Virginio de 54 años de edad, fue asesinado a balazos ayer por la noche en San Juan Tahitic del municipio de #Zacapoaxtla, murió de manera inmediata y lo reconoció su empleada. Se desconoce cuál es el móvil de los hechos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GWpvcEAZE1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 22, 2024
Local
Choque en Atlixco deja un muerto y un herido
Local
Prevén caída de ceniza hacia noreste por el Popo
*Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que, en caso de registrarse emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dispersarse hacia el noreste durante este lunes.
De acuerdo con el pronóstico de vientos, las partículas volcánicas tendrían como posible trayectoria el Valle de Atlixco, la zona de Angelópolis y el Valle de Serdán, además de alcanzar regiones de Tlaxcala y Veracruz.
El modelo de dispersión muestra que la ceniza se desplazaría en distintas altitudes, lo que amplía el rango de afectación dependiendo de la intensidad de la actividad volcánica y las condiciones atmosféricas.
Ante este escenario, autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones, como el uso de cubrebocas y la protección de ojos y vías respiratorias en caso de caída de ceniza.