Local
Balean y matan a empresario en Momoxpan
La madrugada de este sábado, un empresario restaurantero de nombre Mario, fue asesinado en camino Real a Momoxpan.
El hombre viajaba en su camioneta cuando fue impactado por atrás por otro vehículo y posteriormente atacado por dos sujetos en motocicleta. Ambos se dieron a la fuga.
El Centro de Control y Comando C2 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula recibió el reporte por detonaciones de arma de fuego en Camino Real a Momoxpan, por lo que de inmediato acudieron al lugar.
Policías municipales acudieron como primeros respondientes, donde hallaron a Mario “N” de 42 años de edad a un costado de su camioneta, y quien habría recibido diversos impactos de bala.
La zona fue acordonada para que peritos de la Fiscalía General del Estado pudieran realizar el levantamiento de cadáver.
Primeras indagatorias refieren que se trataría de un presunto ataque directo.
🔴| | La madrugada de este sábado, un empresario restaurantero de nombre Mario, fue asesinado en camino Real a Momoxpan. Viajaba en su camioneta cuando fue impactado por atrás por otro vehículo y posteriormente atacado por un hombre en motocicleta. Los dos sujetos, se dieron a la… pic.twitter.com/esWAnZ8kvs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2024
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026