Local
Balean y matan a comerciante durante intento de asalto en Villa Frontera
La tarde de este viernes se registró un intento de robo a comerciantes en la lateral de la autopista México-Puebla a la altura de Villa Frontera.
Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a los elementos de la policía municipal tras escuchar detonaciones de arma de fuego; a su arribo, confirmaron que había dos hombres ensangrentados, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, los comerciantes viajaban en un vehículo de carga, y cuando se dirigían a la Central de Abasto, fueron interceptados por unos delincuentes.
Tras accionar el arma por parte de los malhechores, la bala impactó al conductor de la unidad provocándole la muerte casi al instante, mientras que su acompañante resultó herido.
Al lugar llegaron personal de urgencias para atender a los heridos, sin embargo, confirmaron que el chofer ya no contaba con signos vitales, mientras que su compañero, fue trasladado de emergencia al hospital. El estado de salud del sobreviviente, es grave.
La zona quedó acordonada para realizar el levantamiento de cadáver por parte de la Fiscalía del estado de Puebla (FGE). En lo que respecta a los delincuentes, estos huyeron con rumbo desconocido.
🚨 || Se registra intento de robo a comerciantes que se trasladaban a la Central de Abasto, se encuentran heridos de bala, uno de ellos esta grave. Se presenta fuerte movilización policial en la lateral de la autopista a la altura de Villa Frontera. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/5EBOcFpxSY pic.twitter.com/15ESKDtiU7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2022
Local
Caen 10 presuntos integrantes de célula del CJNG en operativo
*Autoridades federales realizaron siete cateos en Nayarit; entre los detenidos está el presunto operador José Guadalupe Ahumada, alias “M4”.
Nacional.-Autoridades federales llevaron a cabo siete cateos en distintos puntos de Nayarit, donde fueron detenidas 10 personas presuntamente vinculadas con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en los estados de Nayarit, Puebla y Tlaxcala.
De acuerdo con la información oficial, entre los capturados se encuentra José Guadalupe Ahumada Villegas, alias “M4”, identificado como presunto operador de esta organización criminal.
El operativo fue resultado de labores de inteligencia e investigación encabezadas por fuerzas federales, con el objetivo de desarticular la estructura del grupo delictivo que presuntamente mantenía presencia en diversas entidades del país.
Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones. Las autoridades continuarán con las indagatorias para establecer el grado de participación de cada uno de los implicados y su posible relación con otros hechos delictivos.
Local
Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400
*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.
Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.
Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.
Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.
La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.
Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.
Local
Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla
#Actualización 🚑 || Un hombre fue atendido en una ambulancia y una mujer trasladada a un hospital tras la volcadura de un vehículo en Periférico, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH. Hay reducción de carril. https://t.co/zx2Er61CRm pic.twitter.com/JfPLO6kKuv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
EntretenimientoHace 3 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 3 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 3 díasSan Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026