Mantente en contacto

Local

Balean y lapidan a policía de Huejotzingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un grupo de borrachos, la noche del sábado, atacó a dos policías del municipio de Huejotzingo.

La peor parte se la llevó Abraham Saturnino Ramos, de 51 años de edad, quien recibió dos balazos por parte de los maleantes, además de que fue lapidado, lo segundo le habría causado un traumatismo craneoencefálico y finalmente la muerte.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando los dos patrulleros Abraham y su compañero Miguel Ángel, patrullaban a bordo de la unidad 170. Vía radio fueron notificados de que se requería un apoyo en la calla Ayala esquina con San Antonio en el Tercer Barrio de Huejotzingo.

Se informaba que los reportes ciudadanos daban a conocer que en el sitio había un grupo de personas ingiriendo bebidas embriagantes.

Al llegar se encontraron un grupo de borrachos, entre cinco y siete sujetos, a los que los policías invitaron a que se retiraran. Algunos de ellos comenzaban a retirarse, pero hubo uno que era el más violento, ese empezó a azuzar a los demás para que atacaran a los uniformados.

Así fue como el “guardia de barrio de la policía Municipal de Huejotzingo” Abraham Saturnino Ramos y su compañero Miguel Ángel, fueron despojados de sus armas de cargo, una pistola calibre 38 y una pistola 9 milímetros.

Los delincuentes atacaron a los policías, a Abraham le dispararon en ambas piernas y luego lo golpearon con piedras en la cabeza. El guardia de barrio resultó gravemente herido, junto con su compañero.

Fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla en donde horas después Abraham pereció. La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente a este homicidio.

De los asesinos solo se tiene conocimiento que escaparon en un automóvil Volkswagen, Jetta, color gris. Ya se realizan las investigaciones para identificar y detener a los homicidas.

Cabe señalar que por la mañana de este domingo el ayuntamiento de Huejotzingo emitió un comunicado dando a conocer estos hechos e indicando que brindarán apoyo a los deudos del policía que fue asesinado en cumplimiento del deber.

Continuar leyendo

Local

Cierres viales y tráfico lento en Villa Alta y Arco Norte

Publicado el

*Cierres y tráfico pesado en Villa Alta, Tepetitla, y en el Arco Norte por presencia de personas. Tome precauciones.

Nacional.- La mañana de este lunes, se registraron afectaciones viales importantes en Tlaxcala y Puebla debido a cierres y bloqueos que han detenido por completo la circulación en dos puntos clave.

En Tepetitla, Tlaxcala, el puente de Villa Alta permaneció bloqueado, sin paso hacia San Martín Texmelucan ni en sentido de regreso. Automovilistas reportaron que el tránsito quedó detenido desde primeras horas, por lo que las autoridades exhortaron a tomar rutas alternas.

Por otra parte, la salida hacia el Arco Norte desde la Autopista México–Puebla presentó tráfico lento, con largas filas de vehículos avanzando a vuelta de rueda.

Además, en Puebla continuo el cierre total de circulación cerca del kilómetro 223+500 del Libramiento Arco Norte, en dirección a Ciudad de México, debido a la presencia de personas en la vía. El bloqueo mantiene frenada la movilidad en la zona y se recomienda extremar precauciones.

Las autoridades viales piden a los conductores anticipar sus tiempos de traslado y considerar rutas alternas mientras persisten las afectaciones.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 70 años en calles del Centro

Publicado el

Un hombre de 70 años fue hallado muerto por causas naturales en 7 Oriente y 2 Sur.

*Un hombre de 70 años fue hallado muerto por causas naturales en 7 Oriente y 2 Sur.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 70 años fue localizado sin vida en la vía pública este lunes en la avenida 7 Oriente y 2 Sur, en la zona del Centro de Puebla.

Personas que pasaban por el lugar solicitaron apoyo al notar que el adulto mayor no reaccionaba. Minutos después, paramédicos arribaron y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, determinando que el fallecimiento ocurrió por causas naturales.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras se realizaban las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. Las autoridades notificaron a los familiares.

Continuar leyendo

Local

Largas filas por vaso navideño en Starbucks del Centro Histórico

Publicado el

Decenas de personas esperan desde temprano en la sucursal de 2 Norte y 2 Oriente para obtener la pieza de temporada.

*Decenas de personas esperan desde temprano en la sucursal de 2 Norte y 2 Oriente para obtener la pieza de temporada.

 

Puebla, Pue.- La promoción navideña de Starbucks volvió a causar expectación en Puebla. Desde primeras horas de este lunes, decenas de personas formaron largas filas afuera de la sucursal ubicada en 2 Norte y 2 Oriente, en pleno Centro Histórico, con el objetivo de adquirir el vaso de temporada navideña.

La fila, que comenzó a crecer desde antes de la apertura del establecimiento, se extendió por varias cuadras conforme avanzaba la mañana. Quienes acudieron señalaron que cada año la demanda por estos artículos de edición limitada aumenta, por lo que llegan con anticipación para asegurar su compra.

Al abrir sus puertas, la afluencia continuó en incremento, y los primeros clientes comenzaron a ingresar para obtener el codiciado vaso navideño. Personal del lugar implementó un control de acceso para agilizar la atención y evitar conflictos.

La promoción forma parte de la campaña anual de la marca, que tradicionalmente genera gran respuesta entre coleccionistas y aficionados a los productos temáticos de temporada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red