Local
Balean y lapidan a policía de Huejotzingo
Odilón Larios Nava. – Un grupo de borrachos, la noche del sábado, atacó a dos policías del municipio de Huejotzingo.
La peor parte se la llevó Abraham Saturnino Ramos, de 51 años de edad, quien recibió dos balazos por parte de los maleantes, además de que fue lapidado, lo segundo le habría causado un traumatismo craneoencefálico y finalmente la muerte.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando los dos patrulleros Abraham y su compañero Miguel Ángel, patrullaban a bordo de la unidad 170. Vía radio fueron notificados de que se requería un apoyo en la calla Ayala esquina con San Antonio en el Tercer Barrio de Huejotzingo.
Se informaba que los reportes ciudadanos daban a conocer que en el sitio había un grupo de personas ingiriendo bebidas embriagantes.
Al llegar se encontraron un grupo de borrachos, entre cinco y siete sujetos, a los que los policías invitaron a que se retiraran. Algunos de ellos comenzaban a retirarse, pero hubo uno que era el más violento, ese empezó a azuzar a los demás para que atacaran a los uniformados.
Así fue como el “guardia de barrio de la policía Municipal de Huejotzingo” Abraham Saturnino Ramos y su compañero Miguel Ángel, fueron despojados de sus armas de cargo, una pistola calibre 38 y una pistola 9 milímetros.
Los delincuentes atacaron a los policías, a Abraham le dispararon en ambas piernas y luego lo golpearon con piedras en la cabeza. El guardia de barrio resultó gravemente herido, junto con su compañero.
Fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla en donde horas después Abraham pereció. La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente a este homicidio.
De los asesinos solo se tiene conocimiento que escaparon en un automóvil Volkswagen, Jetta, color gris. Ya se realizan las investigaciones para identificar y detener a los homicidas.
Cabe señalar que por la mañana de este domingo el ayuntamiento de Huejotzingo emitió un comunicado dando a conocer estos hechos e indicando que brindarán apoyo a los deudos del policía que fue asesinado en cumplimiento del deber.
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Asaltan a cuentahabiente en Plaza Dorada
-
NacionalHace 1 díaMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
EntretenimientoHace 2 díasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla