Local
Balean tortillería en Clavijero; mujer resulta herida
Sujetos armados balearon una tortillería ubicada sobre el Boulevard Clavijero y calle Jorge Murad, en la ciudad de Puebla, dejando como saldo una mujer lesionada.
Los hechos ocurrieron la noche del 31 de mayo y de acuerdo con los primeros reportes, este hecho habría derivado de una disputa entre comerciantes.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios a la mujer que se encontraba dentro del negocio y resultó lesionada por un proyectil.
Testigos señalaron que sujetos armados pasaron frente al local y realizaron varias detonaciones con arma de fuego, para después darse a la fuga sobre el Bulevar Clavijero.
La zona fue resguardada a la espera de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento de indicios y comenzar con la investigación correspondiente.
🔴 || Elementos de la Policía Municipal y paramédicos se observan al exterior de una tortillería que fue baleada por sujetos desconocidos en Boulevard Clavijero y calle Jorge Murad. Al parecer hay una mujer lesionada. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/fF2WzXJoiL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2023
Entretenimiento
Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla
*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.
Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.
#ReporteRed 🎨 || Vecinos de San Pablo Xochimehuacan comienzan con la colocación de tapetes y decoraciones por las celebraciones de Semana Santa. https://t.co/LmQwc3Pp96 pic.twitter.com/ttr6Q9H0TW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
🎨 || Instalan tapete monumental sobre la 18 Oriente en el Centro Histórico de Puebla, por donde pasarán las imágenes durante la Procesión de Viernes Santo. pic.twitter.com/xa7Paikzi0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.
#ReporteRed 🎨 || Feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya colocan alfombra y decoraciones sobre las calles Sinaloa y Durango por Semana Santa. https://t.co/H5pcQKRsgL pic.twitter.com/zrCLdnZ9xf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.
Local
Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril
*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.
Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.
Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.
El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Local
Escuela Cinco de Mayo desmiente vínculo con accidente aéreo
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
