Mantente en contacto

Local

Balean a un pasajero durante asalto a la ruta Puebla-Amozoc

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un pasajero de la ruta Puebla-Amozoc resultó herido de bala durante un asalto ocurrido la mañana de este lunes en Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota. Los delincuentes lograron escapar con el botín. 

El robo se perpetró al filo de las seis de la mañana, dos ladrones armados con pistolas, abordaron la unidad de transporte público en la carretera Puebla-Tehuacán a la altura de Buenos Aires. 

El conductor de la unidad, de nombre Roberto, indicó a la policía que en la parada de Buenos Aires se subieron los ladrones, fingieron ser pasajeros. Estando abordo sacaron sus armas y amagaron a los usuarios de la unidad. 

Los ladrones exigieron los celulares, objetos de valor y dinero. Uno de los pasajeros puso resistencia y los asaltantes no dudaron en dispararle en una de las piernas. Los delincuentes aprovecharon la confusión para escapar. 

El chofer siguió conduciendo hasta la parada principal de Chachapa, en donde pidieron apoyo al 911. Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Policía Estatal y paramédicos de SUMA. 

Los técnicos en urgencias médicas avanzadas atendieron al lesionado de nombre Alfredo, de 25 años de edad, y luego de estabilizarlo lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. 

La Policía Estatal Preventiva realizó un operativo de seguridad por la región, para tratar de dar con los delincuentes, pero no pudieron localizarlos. Serán las autoridades ministeriales las que realicen las investigaciones del caso.  

Local

Locatarios retienen a sujeto acusado de robar una moto

Publicado el

*Locatarios del mercado Domingo Arenas retuvieron a un hombre señalado por intentar robar una motocicleta en calles de San Martín Texmelucan.

 

San Martin Texmelucan, Pue.-Locatarios del mercado Domingo Arenas, en San Martín Texmelucan, retuvieron a un hombre señalado por presuntamente intentar robar una motocicleta.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Morelos, donde comerciantes se percataron del supuesto intento de robo y comenzaron a perseguir al sujeto.

Tras darle alcance, los locatarios lograron someterlo y posteriormente lo entregaron a elementos de la Policía Municipal, quienes arribaron al sitio para hacerse cargo de la situación.

El hombre quedó a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento, no se han informado mayores detalles sobre la identidad del detenido ni sobre la motocicleta involucrada.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en carretera de Nicolás Bravo

Publicado el

*La víctima, que permanece en calidad de desconocida, presentaba aparentes huellas de violencia; la Fiscalía de Puebla investiga el caso.

Nicolás Bravo, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con aparentes huellas de violencia a un costado de la carretera San Felipe Maderas-Azumbilla, en el municipio de Nicolás Bravo.

El hallazgo ocurrió durante la mañana de este miércoles 23 de septiembre, luego de que se reportara la presencia del cuerpo en las inmediaciones de la vialidad.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida. Las autoridades trabajan para establecer su identidad y determinar las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso.

Las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar qué ocurrió y, en su caso, identificar a los responsables.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Huey Atlixcáyotl Inclusivo llegará a Plaza de Armas

Publicado el

*El próximo 27 de septiembre se presentarán diferentes danzas para acercar esta celebración a quienes no pueden subir al cerro de San Miguel.

 

Atlixco, Pue.- El Huey Atlixcáyotl Inclusivo se presentará el próximo 27 de septiembre en Plaza de Armas, con el objetivo de que más personas puedan disfrutar de las danzas y expresiones culturales que forman parte de esta celebración.

La actividad está dirigida especialmente a quienes, por diferentes circunstancias, no pueden subir al cerro de San Miguel, donde tradicionalmente se desarrolla parte de esta festividad.

Así lo informó Valery Bartsch, regidora de Turismo, quien destacó que esta presentación permitirá acercar la celebración a un espacio más accesible para la población.

Durante el evento se podrán disfrutar diferentes danzas representativas del Huey Atlixcáyotl, una celebración que reúne expresiones culturales y tradiciones de distintas regiones del estado.

La presentación en Plaza de Armas busca ampliar la participación y permitir que habitantes y visitantes sean parte de esta tradición.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red