Mantente en contacto

Local

Balean a un pasajero durante asalto a la ruta Puebla-Amozoc

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un pasajero de la ruta Puebla-Amozoc resultó herido de bala durante un asalto ocurrido la mañana de este lunes en Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota. Los delincuentes lograron escapar con el botín. 

El robo se perpetró al filo de las seis de la mañana, dos ladrones armados con pistolas, abordaron la unidad de transporte público en la carretera Puebla-Tehuacán a la altura de Buenos Aires. 

El conductor de la unidad, de nombre Roberto, indicó a la policía que en la parada de Buenos Aires se subieron los ladrones, fingieron ser pasajeros. Estando abordo sacaron sus armas y amagaron a los usuarios de la unidad. 

Los ladrones exigieron los celulares, objetos de valor y dinero. Uno de los pasajeros puso resistencia y los asaltantes no dudaron en dispararle en una de las piernas. Los delincuentes aprovecharon la confusión para escapar. 

El chofer siguió conduciendo hasta la parada principal de Chachapa, en donde pidieron apoyo al 911. Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Policía Estatal y paramédicos de SUMA. 

Los técnicos en urgencias médicas avanzadas atendieron al lesionado de nombre Alfredo, de 25 años de edad, y luego de estabilizarlo lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. 

La Policía Estatal Preventiva realizó un operativo de seguridad por la región, para tratar de dar con los delincuentes, pero no pudieron localizarlos. Serán las autoridades ministeriales las que realicen las investigaciones del caso.  

Local

Accidente en Periférico deja lesionados rumbo a autopista a Tlaxcala

Publicado el

*El percance involucró dos unidades y dejó lesionados; habría sido causado por un corte de circulación, según testimonio difundido en vivo.

 

San Lorenzo Almecatla, Puebla.- Un fuerte accidente vial se registró sobre el Periférico, a la altura de la entrada hacia la autopista a Tlaxcala, con dirección a San Lorenzo Almecatla, en la zona de la gasolinera Gemma, en Puebla al rededor de las 6:00 am.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvieron involucradas al menos dos unidades y se reportan personas lesionadas, quienes fueron atendidas por cuerpos de emergencia que acudieron al sitio.

 

Según un testimonio difundido en vivo en “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, el accidente habría sido provocado por un corte de circulación sin la debida precaución, lo que derivó en el fuerte impacto.

Se informó que las unidades involucradas comenzaron a ser retiradas, mientras continúan las labores para normalizar la circulación en la zona.

Autoridades exhortan a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las normas viales para evitar este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra poste en Bulevar 5 de Mayo; riesgo por lluvias

Publicado el

*El impacto dejó un poste dañado con riesgo de caída por la lluvia; servicios de emergencia acordonan la zona en dirección a la China Poblana.

Puebla, Pue.- Un vehículo colisionó contra un poste sobre el Bulevar 5 de Mayo, entre la 14 y 18 Oriente, en dirección a la zona de la China Poblana, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con reportes preliminares, no se registraron personas lesionadas; sin embargo, el poste resultó severamente dañado y se encuentra en riesgo de colapsar, situación que se agrava debido a las condiciones de lluvia.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para acordonar la zona, realizar labores de mitigación de riesgos y evitar accidentes adicionales.

Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan los trabajos en el sitio.

 

 

Continuar leyendo

Local

Sin afectaciones por lluvias en San Pedro Cholula; brigada mantiene monitoreo permanente

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco tras lluvias ligeras; brigada pluvial mantiene vigilancia en el municipio.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal informó que, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, no se reportan afectaciones ni acumulación de agua a nivel de calle en el municipio.

 

A través de un comunicado, detalló que la brigada pluvial intermunicipal mantiene labores permanentes de monitoreo y atención, con el objetivo de prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.

 

Respecto al reporte por la interrupción del suministro eléctrico ocasionado por la caída de un rayo en la intersección de la 9 Sur y 3 Poniente, el área de Alumbrado Público indicó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su pronta atención.

 

Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de los números habilitados, a fin de brindar atención inmediata.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red