Local
Balean a un pasajero durante asalto a la ruta Puebla-Amozoc
Odilón Larios Nava. – Un pasajero de la ruta Puebla-Amozoc resultó herido de bala durante un asalto ocurrido la mañana de este lunes en Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota. Los delincuentes lograron escapar con el botín.
El robo se perpetró al filo de las seis de la mañana, dos ladrones armados con pistolas, abordaron la unidad de transporte público en la carretera Puebla-Tehuacán a la altura de Buenos Aires.
El conductor de la unidad, de nombre Roberto, indicó a la policía que en la parada de Buenos Aires se subieron los ladrones, fingieron ser pasajeros. Estando abordo sacaron sus armas y amagaron a los usuarios de la unidad.
Los ladrones exigieron los celulares, objetos de valor y dinero. Uno de los pasajeros puso resistencia y los asaltantes no dudaron en dispararle en una de las piernas. Los delincuentes aprovecharon la confusión para escapar.
🚌 || Un herido por impacto de bala en la pierna es el saldo que deja el asalto de esta mañana a la ruta #Puebla-Amozoc F24 en #Chachapa donde despojaron a los pasajeros de celulares y dinero en efectivo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/4Heys7EJDk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2023
El chofer siguió conduciendo hasta la parada principal de Chachapa, en donde pidieron apoyo al 911. Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Policía Estatal y paramédicos de SUMA.
Los técnicos en urgencias médicas avanzadas atendieron al lesionado de nombre Alfredo, de 25 años de edad, y luego de estabilizarlo lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
La Policía Estatal Preventiva realizó un operativo de seguridad por la región, para tratar de dar con los delincuentes, pero no pudieron localizarlos. Serán las autoridades ministeriales las que realicen las investigaciones del caso.
Entretenimiento
Fieles de Santa Cruz Analco llevan toronjas a El Verde
Entretenimiento
Museo Barroco inaugura muestra de Santiago Carbonell
*El Museo Barroco abrirá exposición de Santiago Carbonell con 75 obras; destacan técnica, realismo y alto impacto visual.
Local
Vehículo circula en sentido contrario en Periférico Ecológico
*Un Nissan Platina gris transitó en sentido contrario en Periférico Ecológico, generando afectaciones; Policía Estatal realiza diligencias.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal de Caminos y Proximidad Vial atienden un incidente en el Periférico Ecológico, a la altura del puente Forjadores, luego de que un vehículo Nissan Platina gris circulara en sentido contrario por el carril de alta velocidad.
El hecho provocó afectaciones a varios automovilistas, quienes tuvieron que frenar o desviarse para evitar un accidente mayor.
Las autoridades se encuentran en el lugar mientras peritos realizan las diligencias correspondientes, incluyendo la evaluación de los daños, la toma de evidencias y la reconstrucción del incidente.

Se recomienda a los conductores mantener precaución y seguir indicaciones de la policía, mientras se normaliza el tránsito en la zona.