Local
Balean a un pasajero durante asalto a la ruta Puebla-Amozoc
Odilón Larios Nava. – Un pasajero de la ruta Puebla-Amozoc resultó herido de bala durante un asalto ocurrido la mañana de este lunes en Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota. Los delincuentes lograron escapar con el botín.
El robo se perpetró al filo de las seis de la mañana, dos ladrones armados con pistolas, abordaron la unidad de transporte público en la carretera Puebla-Tehuacán a la altura de Buenos Aires.
El conductor de la unidad, de nombre Roberto, indicó a la policía que en la parada de Buenos Aires se subieron los ladrones, fingieron ser pasajeros. Estando abordo sacaron sus armas y amagaron a los usuarios de la unidad.
Los ladrones exigieron los celulares, objetos de valor y dinero. Uno de los pasajeros puso resistencia y los asaltantes no dudaron en dispararle en una de las piernas. Los delincuentes aprovecharon la confusión para escapar.
🚌 || Un herido por impacto de bala en la pierna es el saldo que deja el asalto de esta mañana a la ruta #Puebla-Amozoc F24 en #Chachapa donde despojaron a los pasajeros de celulares y dinero en efectivo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/4Heys7EJDk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2023
El chofer siguió conduciendo hasta la parada principal de Chachapa, en donde pidieron apoyo al 911. Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Policía Estatal y paramédicos de SUMA.
Los técnicos en urgencias médicas avanzadas atendieron al lesionado de nombre Alfredo, de 25 años de edad, y luego de estabilizarlo lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
La Policía Estatal Preventiva realizó un operativo de seguridad por la región, para tratar de dar con los delincuentes, pero no pudieron localizarlos. Serán las autoridades ministeriales las que realicen las investigaciones del caso.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto