Mantente en contacto

Local

Balean a un hombre al salir del bar Costera Dorada

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos sujetos en motocicleta atacaron a balazos a un hombre cuando salía del bar Costera Dorada, ubicado en la colonia Anzures, a espaldas de Plaza Dorada. El hombre resultó lesionado y fue llevado a un hospital por la lesión en la cabeza que presentaba. 

Lo anterior ocurrió cerca de las dos de la mañana del sábado, cuando uno de los parroquianos de dicho bar, ubicado en el bulevar Luis Sánchez Pontón y la calle 6 Sur, salió del lugar. 

Todo hace indicar que ya lo esperaban y en cuanto lo tuvieron a una distancia cercana, los dos hombres le dispararon y escaparon en una motocicleta color verde. Se desconoce cuál es el móvil del ataque. 

La policía montó un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones, pero no pudieron dar con los agresores. De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado. Al respecto solo se sabe que se trató de un ataque directo. 

El lesionado, un hombre de 35 años de edad, resultó con una lesión en la cabeza, su estado de salud se considera grave y fue trasladado por paramédicos de SUMA al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. 

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Local

Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María

Publicado el

*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.

Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.

De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.

La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.

Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red