Local
Balean a policías de Aljojuca: un uniformado resultó lesionado
Odilón Larios Nava. – Un policía del municipio de Aljojuca fue herido por proyectil de arma de fuego en los primeros minutos de este miércoles, ello cuando los uniformados fueron atacados por delincuentes que viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen, Jetta.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cero horas con treinta minutos de este miércoles. Se desconoce la mecánica de hechos y la razón por la cual los delincuentes dispararon en contra de los uniformados.
Trascendió que los agresores escaparon luego de haber realizado los disparos en contra de los uniformados de aquel municipio. El policía lesionado fue trasladado al Hospital General de Ciudad Serdán.
En dicho nosocomio no fue recibido, de acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, sin que se informara la causa. Por lo anterior el policía herido fue llevado a un nosocomio particular de aquella región.
No se precisó en qué parte del cuerpo presentaba las lesiones el policía, ni la gravedad de las mismas, tampoco se conoce (hasta el cierre de esta nota informativa) la causa del ataque hacia los uniformados.
#Enterate 🚨 || Un policía de #Aljojuca fue herido por una bala esta madrugada cuando el y sus compañeros fueron atacados por delincuentes que viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen, Jetta. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/EfeJVulhQi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2023
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.