Mantente en contacto

Local

Balean a policía y a su hijo de 4 años en Quecholac

Publicado el

Atacan a balazos a un elemento de la Policía Estatal, que se encontraba franco, cuando viajaba en su automóvil acompañado de su pequeño hijo de 4 años de edad, en Quecholac, Puebla.

El hombre de 39 años y su pequeño, resultaron heridos de bala, pero pudieron evadir a los maleantes. Lo anterior ocurrió al filo de las ocho de la noche del pasado 06 de septiembre.

Afortunadamente las lesiones que presentan no ponen en riesgo su vida.

El fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, indicó que se presume un ataque directo en contra del policía, no descartó que se trate de algún tipo de provocación hacia cuerpos policiales.

Local

Reportan cristalazo contra autobús VÍA antes de la caseta de Amozoc

Publicado el

*Un autobús VÍA recibió un cristalazo después de la parada de El Capulín, antes de la caseta de Amozoc, con dirección a Veracruz. Se recomienda extremar precauciones.

 

Amozoc, Pue.- Un autobús de la línea VÍA fue blanco de un presunto acto vandálico sobre la autopista, luego de pasar la parada de El Capulín, antes de llegar a la caseta de Amozoc, con dirección a Veracruz.

De acuerdo con los reportes, la unidad sufrió un cristalazo, por lo que se exhorta a los automovilistas y usuarios del transporte público a extremar precauciones al transitar por la zona.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre quiénes habrían provocado los daños.

Se recomienda mantener la atención al circular por este tramo y reportar cualquier situación de riesgo a las autoridades correspondientes.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a mujer con huellas de violencia en San Pedro Cholula; investigan el caso

Publicado el

*Localizan a una mujer con huellas de violencia y la cabeza cubierta con plástico en San Pedro Cholula; la Fiscalía realiza las investigaciones.

 

San Pedro Cholula, Puebla. El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en el carril Tercero de Serrano, en el municipio de San Pedro Cholula, en una zona cercana a los límites con Juan C. Bonilla. El hallazgo movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

De acuerdo con reportes de medios locales, la víctima presentaba huellas de violencia y tenía la cabeza cubierta con plástico transparente. De manera preliminar, se estima que tenía entre 40 y 45 años.

Tras el reporte, personal ministerial y pericial acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo. En el sitio intervino la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía estatal.

Hasta el momento, la identidad de la mujer no ha sido confirmada públicamente. También está pendiente conocer la causa de muerte, la cual deberá establecerse mediante los estudios periciales correspondientes.

Las autoridades deberán esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar la posible responsabilidad de alguna persona. Por ahora, no se cuenta con información confirmada sobre personas detenidas.

 

Continuar leyendo

Gastronomía

Tochimilco alista 44 ofrendas monumentales para celebrar el Día de Muertos 2026

Publicado el

* La temporada se realizará del 28 de octubre al 2 de noviembre, con altares elaborados por habitantes para recibir a visitantes de la región.

 

Tochimilco, Puebla. Del 28 de octubre al 2 de noviembre, el municipio de Tochimilco celebrará la temporada de Día de Muertos con la exhibición de 44 ofrendas monumentales, una tradición que reúne a las familias para honrar la memoria de sus seres queridos.

Durante estos días, habitantes de la localidad abrirán las puertas a visitantes de la región para compartir una de las expresiones culturales más representativas del municipio, a través de altares elaborados con elementos tradicionales que simbolizan el recuerdo y la bienvenida a quienes regresan, según la tradición, durante estas fechas.

La celebración también representa una oportunidad para preservar las costumbres ancestrales y dar a conocer la riqueza cultural de Tochimilco, donde el Día de Muertos se vive mediante la participación de las familias y la elaboración de ofrendas.

Las actividades se desarrollarán del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2026, periodo en el que se espera la llegada de visitantes interesados en conocer esta tradición poblana.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red