Local
Balean a pasajero en asalto a la ruta Altiplanos-Huejotzingo
Odilón Larios Nava. – Tres ladrones armados asaltaron a los pasajeros de la unidad 25 de la ruta Altiplanos-Huejotzingo. El asalto lo perpetraron la mañana de este domingo a la altura del parque industrial FINSA. Los ladrones balearon a uno de los pasajeros en la espalda y a una mujer la hirieron con un cachazo en la cabeza.
El violento asalto ocurrió este domingo alrededor de las 07:30 horas, en la autopista México-Puebla a la altura del mencionado parque industrial, en una zona en que ya se ha hecho costumbre que los delincuentes despojen de sus pertenencias a los usuarios de transporte público.
De acuerdo con los reportes policiales, tres sujetos armados se subieron a la mencionada unidad que circulaba con dirección a la ciudad de Puebla, y en ese momento amagaron a los pasajeros y al conductor.
Los delincuentes despojaron a las personas de sus celulares, dinero y otros objetos de valor. Algunos pasajeros pusieron resistencia. Los delincuentes hicieron varias detonaciones, así fue como un pasajero recibió un balazo en la espalda, mientras que a una mujer la golpearon en la cabeza con la pistola.
Los delincuentes aprovecharon la confusión para escapar. Posteriormente llegó una fuerte movilización policial por parte de la policía estatal, la municipal de Cuautlancingo y la ministerial, pero pese al operativo que realizaron no pudieron dar con los responsables.
Los lesionados fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un nosocomio para ser atendidos. El estado de salud del hombre hedido de bala fue reportado como estable.
Cabe señalar que la autopista, en el tramo de Huejotzingo a Puebla, y particularmente en el tramo de Xoxtla y de Cuautlancingo se ha convertido en sumamente peligroso para los usuarios de transporte público.
El pasado 26 de noviembre se registró un asalto más en el mismo tramo, a la altura del hotel Fiesta Inn, en aquel asalto los ladrones también realizaron detonaciones de arma de fuego, pero no hubo heridos.
Local
Más de 300 familias se benefician con temporada de cempasúchil en La Cabrera
*Más de 300 familias productoras esperan una buena temporada de cempasúchil en La Cabrera, informó Agricultura estatal.
Puebla, Pue.-Más de 300 familias productoras se beneficiarán con el inicio de la temporada de cempasúchil en la zona de La Cabrera, donde se prevé un buen ciclo para los productores de la región.
La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que el comienzo de la temporada representa una oportunidad para las familias dedicadas al cultivo y comercialización de esta flor, característica de las celebraciones de Día de Muertos.
La funcionaria destacó que se espera una buena temporada para los productores de la zona, quienes ya comenzaron con las actividades relacionadas con la cosecha y venta del cempasúchil.
El cultivo de esta flor representa una fuente de ingresos para las familias de la región y mantiene una de las tradiciones más representativas de Puebla durante esta temporada.
🌼|| Más de 300 familias se beneficiarán con el inicio de la temporada de Cempasúchil en la zona de La Cabrera, donde se espera una buena temporada para los productores de la región, informó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano. https://t.co/G7TMMBayyr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2026
Local
Muere mujer tras choque en la carretera Los Reyes-Zacatepec; hay cinco lesionados
*Una mujer murió tras resultar gravemente herida en un choque entre dos vehículos; cinco personas más resultaron lesionadas.
Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.-Una mujer de entre 30 y 35 años perdió la vida luego de verse involucrada en un accidente vehicular registrado sobre la carretera Los Reyes-Zacatepec, en el tramo Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.
De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió tras un choque entre dos vehículos, que dejó además a cinco personas lesionadas, quienes requirieron atención médica.
La mujer resultó con lesiones de gravedad, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, probable trauma abdominal y fracturas en ambas piernas. Paramédicos la trasladaron al Hospital General de Huamantla para recibir atención.
Sin embargo, durante el traslado presentó un paro cardiorrespiratorio. Los cuerpos de emergencia realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente perdió la vida poco después de ingresar al nosocomio.
Los otros cinco lesionados fueron atendidos y trasladados a distintas unidades médicas para recibir atención especializada.
Elementos de emergencia y rescate acudieron al lugar para auxiliar a las personas involucradas y realizar las labores correspondientes. La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se atendía el accidente.
Las autoridades correspondientes deberán realizar los peritajes para determinar cómo ocurrió el choque y deslindar responsabilidades.
🚨|| Una mujer de entre 30 y 35 años murió tras un choque entre dos vehículos en la carretera Los Reyes-Zacatepec, en el tramo Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala. El accidente dejó además cinco personas lesionadas. https://t.co/c9onhyR85U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2026
Local
Detienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo
🚔|| Una pareja fue detenida en la colonia San Francisco Mayorazgo, Puebla, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud. Les aseguraron presuntas dosis de piedra y cristal, dinero en efectivo y una báscula gramera. Ambos quedaron a disposición de las autoridades. https://t.co/C6lf3B66gq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2026
-
LocalHace 3 díasTonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 1 díaAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 3 díasPuebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado