Mantente en contacto

Local

Balean a pasajero en asalto a la ruta Altiplanos-Huejotzingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres ladrones armados asaltaron a los pasajeros de la unidad 25 de la ruta Altiplanos-Huejotzingo. El asalto lo perpetraron la mañana de este domingo a la altura del parque industrial FINSA. Los ladrones balearon a uno de los pasajeros en la espalda y a una mujer la hirieron con un cachazo en la cabeza.

El violento asalto ocurrió este domingo alrededor de las 07:30 horas, en la autopista México-Puebla a la altura del mencionado parque industrial, en una zona en que ya se ha hecho costumbre que los delincuentes despojen de sus pertenencias a los usuarios de transporte público.

De acuerdo con los reportes policiales, tres sujetos armados se subieron a la mencionada unidad que circulaba con dirección a la ciudad de Puebla, y en ese momento amagaron a los pasajeros y al conductor.

Los delincuentes despojaron a las personas de sus celulares, dinero y otros objetos de valor. Algunos pasajeros pusieron resistencia. Los delincuentes hicieron varias detonaciones, así fue como un pasajero recibió un balazo en la espalda, mientras que a una mujer la golpearon en la cabeza con la pistola.

Los delincuentes aprovecharon la confusión para escapar. Posteriormente llegó una fuerte movilización policial por parte de la policía estatal, la municipal de Cuautlancingo y la ministerial, pero pese al operativo que realizaron no pudieron dar con los responsables.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un nosocomio para ser atendidos. El estado de salud del hombre hedido de bala fue reportado como estable.

Cabe señalar que la autopista, en el tramo de Huejotzingo a Puebla, y particularmente en el tramo de Xoxtla y de Cuautlancingo se ha convertido en sumamente peligroso para los usuarios de transporte público.

El pasado 26 de noviembre se registró un asalto más en el mismo tramo, a la altura del hotel Fiesta Inn, en aquel asalto los ladrones también realizaron detonaciones de arma de fuego, pero no hubo heridos. 

Local

Puebla mantiene 128 casos de sarampión en 10 municipios

Publicado el

*Salud reporta 360 casos probables y 168 descartados; llaman a reforzar vacunación y medidas preventivas.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen 128 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 27 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.

Según el informe, se contabilizan además 360 casos probables y 168 casos descartados. Asimismo, se reportan 5 casos confirmados correspondientes a otros estados.

Del total de casos confirmados en la entidad, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación conforme a la campaña vigente, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar la automedicación.

También exhortaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Continuar leyendo

Local

Muere operador tras choque e incendio de ambulancia

Publicado el

*El accidente ocurrió en el kilómetro 100 del Arco Norte; tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital.

Nacional.- Un operador perdió la vida y tres personas resultaron lesionadas tras el choque e incendio de una ambulancia de la Cruz Roja registrado en el kilómetro 100 del Arco Norte.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de emergencia se vio involucrada en un accidente que provocó que la ambulancia se incendiara casi de inmediato, generando la movilización de cuerpos de auxilio y seguridad en la zona.

Paramédicos y elementos de rescate atendieron a las tres personas heridas en el lugar, quienes posteriormente fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales del accidente; sin embargo, ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

La circulación en la zona se vio afectada mientras se realizaban las labores de atención y retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Local

Vuelca pareja en libramiento Atlixco-Izúcar

Publicado el

*Pareja volcó su auto la noche del jueves 26 en el libramiento Atlixco-Izúcar tras chocar con jardinera; bomberos descartaron incendio.

 

Atlixco, Pue.- Una pareja volcó su vehículo la noche del jueves 26 sobre el libramiento Atlixco-Izúcar, presuntamente por conducir a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se impactó contra una jardinera y, tras el choque, terminó volcada sobre la vialidad, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.

Elementos de bomberos acudieron al sitio y descartaron riesgo de incendio, pese al derrame de combustible registrado tras el accidente. Paramédicos valoraron a los ocupantes, sin que se reportaran lesiones de gravedad.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red