Local
Balean a pasajero en asalto a la ruta Altiplanos-Huejotzingo
Odilón Larios Nava. – Tres ladrones armados asaltaron a los pasajeros de la unidad 25 de la ruta Altiplanos-Huejotzingo. El asalto lo perpetraron la mañana de este domingo a la altura del parque industrial FINSA. Los ladrones balearon a uno de los pasajeros en la espalda y a una mujer la hirieron con un cachazo en la cabeza.
El violento asalto ocurrió este domingo alrededor de las 07:30 horas, en la autopista México-Puebla a la altura del mencionado parque industrial, en una zona en que ya se ha hecho costumbre que los delincuentes despojen de sus pertenencias a los usuarios de transporte público.
De acuerdo con los reportes policiales, tres sujetos armados se subieron a la mencionada unidad que circulaba con dirección a la ciudad de Puebla, y en ese momento amagaron a los pasajeros y al conductor.
Los delincuentes despojaron a las personas de sus celulares, dinero y otros objetos de valor. Algunos pasajeros pusieron resistencia. Los delincuentes hicieron varias detonaciones, así fue como un pasajero recibió un balazo en la espalda, mientras que a una mujer la golpearon en la cabeza con la pistola.
Los delincuentes aprovecharon la confusión para escapar. Posteriormente llegó una fuerte movilización policial por parte de la policía estatal, la municipal de Cuautlancingo y la ministerial, pero pese al operativo que realizaron no pudieron dar con los responsables.
Los lesionados fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un nosocomio para ser atendidos. El estado de salud del hombre hedido de bala fue reportado como estable.
Cabe señalar que la autopista, en el tramo de Huejotzingo a Puebla, y particularmente en el tramo de Xoxtla y de Cuautlancingo se ha convertido en sumamente peligroso para los usuarios de transporte público.
El pasado 26 de noviembre se registró un asalto más en el mismo tramo, a la altura del hotel Fiesta Inn, en aquel asalto los ladrones también realizaron detonaciones de arma de fuego, pero no hubo heridos.
Local
Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla
*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.
Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.
Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.
Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.
La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.
Local
Sheinbaum presenta el minivehículo eléctrico mexicano Olinia
*Claudia Sheinbaum presentó el prototipo del vehículo eléctrico Olinia, diseñado para movilidad accesible, sustentable y de bajo costo en México.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia, un proyecto diseñado para ofrecer movilidad accesible, sustentable y adaptada a las necesidades de las ciudades y pueblos del país.

Local
Conductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
*Un sujeto reaccionó de forma agresiva contra vigilantes de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla tras pedirle mover su vehículo.
Puebla, Pue.–Un sujeto protagonizó un altercado con vigilantes del sistema de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, luego de que presuntamente se le solicitara mover su vehículo de un espacio destinado para personas con discapacidad.
#ReporteRed 🅿 😡 || ¿Lord Parquímetros?
Sujeto se enoja y actúa de forma agresiva ante vigilantes en la 9 Oriente con 4 Sur, debido a que los trabajadores le habrían pedido moverse del lugar de parquímetros, ya que se encontraba estacionado en un espacio designado para personas… pic.twitter.com/GQWhxEH9MD— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos