Mantente en contacto

Local

Balean a pareja en Moyotzingo cuando iban a comprar un carro

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre y una mujer, procedentes de Ciudad de México, fueron agredidos a balazos en un intento de asalto en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan. El hombre murió y la mujer resultó lesionada, les intentaron robar el dinero con el que comprarían un vehículo.

La pareja conformada por Axel Omar M. H., de 30 años de edad y por Sahara S. A., de 22 años de edad, habían contactado por medio de redes sociales a alguien para comprar un Volkswagen, Jetta, color gris. Fueron citados en la calle de Las Flores en Santa María Moyotzingo.

Al llegar dejaron estacionado su vehículo Dodge, Stratus, color gris, con placas del Distrito Federal, unas calles antes, para acudir a la cita a pie. Pero cuando iban caminando, se les acercaron varios hombres armados en dos camionetas, una gris y otra azul. Estos sujetos intentaron asaltarlos, pero la pareja puso resistencia y echaron a correr de regreso a su carro.

Los maleantes les dispararon. Axel Omar recibió un balazo en el abdomen y en dos en una pierna, mientras que Sahara recibió un balazo en una de las piernas. Abordaron el coche y se alejaron para pedir ayuda.

Fueron atendidos en la calle Reforma esquina con 5 de Mayo en Moyotzingo. Mientras eran trasladados al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, el hombre murió, por lo que los paramédicos dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, para que realizaran el levantamiento del cadáver e iniciaran las investigaciones del caso.

Local

Correos revelan cena privada donde coincidieron Zuckerberg y Epstein

Publicado el

*Mensajes filtrados mencionan una reunión en 2015 con Mark Zuckerberg, Jeffrey Epstein y otros empresarios tecnológicos.

Internacional.-Correos electrónicos incluidos en archivos recientemente difundidos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelan la existencia de una cena celebrada en 2015 en la que coincidieron el entonces director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, y el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.

La referencia aparece en un intercambio de mensajes en el que Epstein describió el encuentro como “salvaje” y mencionó la presencia de otras figuras influyentes del sector tecnológico, entre ellas Elon Musk, Peter Thiel y Reid Hoffman. En los correos no se detallan las actividades realizadas durante la reunión.

Dentro de los documentos también se incluye una fotografía tomada durante la cena, la cual Epstein se envió a sí mismo en agosto de 2015. El encuentro habría sido organizado en Palo Alto, California, para el neurocientífico del MIT Ed Boyden, según reportes previos de medios internacionales.

Sobre el tema, Elon Musk negó haber presentado a Zuckerberg con Epstein, mientras que un portavoz de Meta reiteró que el fundador de Facebook solo coincidió brevemente con Epstein en una cena y que no existió relación posterior entre ambos.

La reunión se habría realizado siete años después de que Epstein fuera condenado en Florida por delitos relacionados con explotación sexual de menores. El Departamento de Justicia aclaró que los archivos publicados pueden contener información no verificada, ya que incluyen todo el material entregado al FBI bajo la Ley de Transparencia de Archivos Epstein.

Continuar leyendo

Local

Balacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro

Publicado el

Detonaciones por arma de fuego se registraron durante una riña en “Micheladas El Chopo”, en el Centro Histórico de Puebla; autoridades abanderaron el área.

*Una pelea dentro del establecimiento derivó en detonaciones de arma de fuego; autoridades municipales, estatales y la Fiscalía resguardaron la zona.

Puebla, Pue.- Una riña al interior del establecimiento “Micheladas El Chopo”, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, derivó en detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con los primeros reportes, el altercado ocurrió cuando varios sujetos comenzaron a discutir, situación que escaló hasta que se realizaron disparos dentro del negocio, generando pánico entre clientes y transeúntes de la zona.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio, donde procedieron a acordonar y abanderar el área para evitar riesgos a la población, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes.

Trascendió que al menos dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica; además, una persona habría sido asegurada para deslindar responsabilidades. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la situación jurídica de los involucrados.

Continuar leyendo

Local

CNPC descarta daños tras sismo de 5.7 en Oaxaca

Publicado el

*Autoridades federales informaron que no se reportan afectaciones ni daños tras el sismo con epicentro en Puerto Escondido.


La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que no se reportan daños ni afectaciones tras el sismo de magnitud 5.7 registrado este domingo 8 de febrero, con epicentro al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca.

De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico fue percibido de manera fuerte en diversas regiones de Oaxaca y de forma ligera en entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y otros estados del centro y sur del país. En todos los casos se activaron los protocolos correspondientes de Protección Civil.

La CNPC señaló que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina emitió dos boletines informativos, en los que se determinó que no se espera la generación de variaciones en el nivel del mar, debido a la ubicación del epicentro.

Asimismo, dependencias federales como el IMSS, ISSSTE, Comisión Federal de Electricidad y Guardia Nacional informaron que no se registraron afectaciones en infraestructura médica, hospitalaria ni en las redes eléctricas. La Guardia Nacional activó de manera preventiva el Plan DN-III-E y realizó recorridos de seguridad en coordinación con autoridades estatales.

Las autoridades reiteraron que se mantiene el monitoreo en todo el país y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales.


Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red