Local
Balean a pareja en Moyotzingo cuando iban a comprar un carro
Odilón Larios Nava. – Un hombre y una mujer, procedentes de Ciudad de México, fueron agredidos a balazos en un intento de asalto en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan. El hombre murió y la mujer resultó lesionada, les intentaron robar el dinero con el que comprarían un vehículo.
La pareja conformada por Axel Omar M. H., de 30 años de edad y por Sahara S. A., de 22 años de edad, habían contactado por medio de redes sociales a alguien para comprar un Volkswagen, Jetta, color gris. Fueron citados en la calle de Las Flores en Santa María Moyotzingo.
Al llegar dejaron estacionado su vehículo Dodge, Stratus, color gris, con placas del Distrito Federal, unas calles antes, para acudir a la cita a pie. Pero cuando iban caminando, se les acercaron varios hombres armados en dos camionetas, una gris y otra azul. Estos sujetos intentaron asaltarlos, pero la pareja puso resistencia y echaron a correr de regreso a su carro.
Los maleantes les dispararon. Axel Omar recibió un balazo en el abdomen y en dos en una pierna, mientras que Sahara recibió un balazo en una de las piernas. Abordaron el coche y se alejaron para pedir ayuda.
Fueron atendidos en la calle Reforma esquina con 5 de Mayo en Moyotzingo. Mientras eran trasladados al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, el hombre murió, por lo que los paramédicos dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, para que realizaran el levantamiento del cadáver e iniciaran las investigaciones del caso.
Local
Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan
*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.
Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.
Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.
El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.
Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.
La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.
🔴 || Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, murió en un accidente ocurrido en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. La camioneta en la que viajaba chocó por alcance contra un camión de carga en el kilómetro 58+900. El Ministerio Público inició las investigaciones para determinar responsabilidades.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
Local
Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda
*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.
Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.
La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.
🚨|| Localizan sin vida a un hombre en situación de calle sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda. Presuntamente habría fallecido por causas naturales; la zona permanece acordonada. https://t.co/PKxJkFK4oK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero
*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.
Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.
Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.
Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.
Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.
-
InternacionalHace 3 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores
-
NacionalHace 3 díasProtección Civil de Contla exhorta a motociclistas a extremar precauciones tras varios accidentes
-
LocalHace 2 díasTras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
-
LocalHace 2 díasBalean a agente ministerial en ataque contra vehículo de la FGE en Puebla