Mantente en contacto

Local

Balean a pareja en Moyotzingo cuando iban a comprar un carro

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre y una mujer, procedentes de Ciudad de México, fueron agredidos a balazos en un intento de asalto en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan. El hombre murió y la mujer resultó lesionada, les intentaron robar el dinero con el que comprarían un vehículo.

La pareja conformada por Axel Omar M. H., de 30 años de edad y por Sahara S. A., de 22 años de edad, habían contactado por medio de redes sociales a alguien para comprar un Volkswagen, Jetta, color gris. Fueron citados en la calle de Las Flores en Santa María Moyotzingo.

Al llegar dejaron estacionado su vehículo Dodge, Stratus, color gris, con placas del Distrito Federal, unas calles antes, para acudir a la cita a pie. Pero cuando iban caminando, se les acercaron varios hombres armados en dos camionetas, una gris y otra azul. Estos sujetos intentaron asaltarlos, pero la pareja puso resistencia y echaron a correr de regreso a su carro.

Los maleantes les dispararon. Axel Omar recibió un balazo en el abdomen y en dos en una pierna, mientras que Sahara recibió un balazo en una de las piernas. Abordaron el coche y se alejaron para pedir ayuda.

Fueron atendidos en la calle Reforma esquina con 5 de Mayo en Moyotzingo. Mientras eran trasladados al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, el hombre murió, por lo que los paramédicos dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, para que realizaran el levantamiento del cadáver e iniciaran las investigaciones del caso.

Local

Fortalecen desayunador escolar en San Cristóbal Tepontla

Publicado el

*El DIF Municipal de San Pedro Cholula entregó equipamiento al desayunador de la Primaria Ignacio Allende en Tepontla.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta honoraria del DIF Municipal de San Pedro Cholula, Mtra. Lupita Fernández, encabezó la entrega de equipamiento al desayunador escolar de la Primaria Ignacio Allende, ubicada en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.

La acción busca fortalecer la nutrición y el bienestar de las niñas y niños que diariamente reciben atención alimentaria en esta institución educativa.

Durante el evento, la presidenta honoraria estuvo acompañada por Joel Meneses, delegado de la Microrregión 18 del Sistema Estatal DIF, con quien reiteró el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales en favor de la niñez cholulteca.

El equipamiento entregado incluyó una parrilla de dos quemadores, sartenes, vaporera, licuadoras, olla exprés, alacena y refrigerador, herramientas que permitirán mejorar las condiciones del desayunador escolar.

En su mensaje, Lupita Fernández agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier; de la presidenta honoraria del SEDIF, Ceci Arellano; y de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, por impulsar acciones enfocadas en el desarrollo integral de las familias y estudiantes del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo programas de apoyo alimentario y bienestar social en las juntas auxiliares del municipio.

Continuar leyendo

Local

Regularizan 11 lavanderías que contaminaban el Atoyac

Publicado el

*El alcalde de Tepetitla informó que 11 lavanderías de mezclilla ya cumplen con normas ambientales tras descargas clandestinas.

Tepetitla,Pue.– El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla detectadas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas.

El edil señaló que estos establecimientos comenzaron a cumplir con la normativa ambiental y avanzan en la instalación de sistemas adecuados para el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de reducir la contaminación en el afluente.

Asimismo, indicó que continúan las inspecciones y el diálogo con los propietarios de lavanderías para que el resto de los negocios también se ajusten a las disposiciones legales y eviten sanciones.

Las autoridades municipales y ambientales mantienen vigilancia en la zona debido al impacto ecológico que las descargas ilegales han generado durante años en el Río Atoyac.

Continuar leyendo

Local

Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez

Publicado el

*Una camioneta roja se impactó contra un muro sobre el Bulevar Cadete Vicente Suárez, después de la desviación hacia Zaragoza.

Puebla, Pue.- Una camioneta color rojo protagonizó un percance vial luego de estrellarse contra un muro sobre el Bulevar Cadete Vicente Suárez, metros después de la desviación hacia Zaragoza, en la ciudad de Puebla.

Automovilistas que circulaban por la zona reportaron el accidente y alertaron sobre afectaciones parciales a la circulación debido a la presencia de la unidad siniestrada.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas; sin embargo, autoridades y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes.

Se recomienda a conductores extremar precauciones y considerar posibles retrasos al transitar por esta vialidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red