Local
Balean a pareja en Moyotzingo cuando iban a comprar un carro
Odilón Larios Nava. – Un hombre y una mujer, procedentes de Ciudad de México, fueron agredidos a balazos en un intento de asalto en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan. El hombre murió y la mujer resultó lesionada, les intentaron robar el dinero con el que comprarían un vehículo.
La pareja conformada por Axel Omar M. H., de 30 años de edad y por Sahara S. A., de 22 años de edad, habían contactado por medio de redes sociales a alguien para comprar un Volkswagen, Jetta, color gris. Fueron citados en la calle de Las Flores en Santa María Moyotzingo.
Al llegar dejaron estacionado su vehículo Dodge, Stratus, color gris, con placas del Distrito Federal, unas calles antes, para acudir a la cita a pie. Pero cuando iban caminando, se les acercaron varios hombres armados en dos camionetas, una gris y otra azul. Estos sujetos intentaron asaltarlos, pero la pareja puso resistencia y echaron a correr de regreso a su carro.
Los maleantes les dispararon. Axel Omar recibió un balazo en el abdomen y en dos en una pierna, mientras que Sahara recibió un balazo en una de las piernas. Abordaron el coche y se alejaron para pedir ayuda.
Fueron atendidos en la calle Reforma esquina con 5 de Mayo en Moyotzingo. Mientras eran trasladados al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, el hombre murió, por lo que los paramédicos dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, para que realizaran el levantamiento del cadáver e iniciaran las investigaciones del caso.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




