Local
Balean a mujer en una pompa
Odilón Larios Nava. – Una mujer de 61 años de edad fue atacada a balazos a unos pasos de su domicilio en San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan. Se desconoce el móvil del ataque, la mujer quedó lesionada en el glúteo derecho.
Lo anterior ocurrió minutos antes de las cuatro de la madrugada de este domingo, en la calle Oaxaca casi esquina con calle Puebla, cuando la mujer de nombre Esther, de 61 años de edad, se dirigía a su domicilio.
Según reportes policiales, la mujer caminaba hacia su domicilio, cuando sujetos a bordo de una camioneta color blanco (de la cual no hay mayores datos) pasaron circulando y le dispararon.
La bala le dio en uno de los glúteos, los vecinos salieron a auxiliarla y llamaron a las autoridades. La mujer, cuya vida no corre peligro, fue trasladada a una clínica de aquella región.
La policía realizó un recorrido de vigilancia, pero no pudo dar con los responsables. Mientras que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del caso. Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer cuál fue el móvil del ataque.
Local
Ejecutan a hombre en la 11 Sur, en San Bernabé
*La agresión ocurrió en la 11 Sur, cerca de una Farmacia Guadalajara; policías y paramédicos confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.
Local
Rosario Castellanos abre convocatoria en Puebla
