Local
Balean a mujer en una pompa
Odilón Larios Nava. – Una mujer de 61 años de edad fue atacada a balazos a unos pasos de su domicilio en San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan. Se desconoce el móvil del ataque, la mujer quedó lesionada en el glúteo derecho.
Lo anterior ocurrió minutos antes de las cuatro de la madrugada de este domingo, en la calle Oaxaca casi esquina con calle Puebla, cuando la mujer de nombre Esther, de 61 años de edad, se dirigía a su domicilio.
Según reportes policiales, la mujer caminaba hacia su domicilio, cuando sujetos a bordo de una camioneta color blanco (de la cual no hay mayores datos) pasaron circulando y le dispararon.
La bala le dio en uno de los glúteos, los vecinos salieron a auxiliarla y llamaron a las autoridades. La mujer, cuya vida no corre peligro, fue trasladada a una clínica de aquella región.
La policía realizó un recorrido de vigilancia, pero no pudo dar con los responsables. Mientras que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del caso. Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer cuál fue el móvil del ataque.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.