Mantente en contacto

Local

Balean a mujer en la colonia Nueva Alemania

Publicado el

Un a mujer de 58 años, resultó herida de bala en el brazo y en la pierna, durante un intento de robo de su camioneta. La noche del jueves, cuando circulaba por calles de la colonia Nueva Alemania, en el municipio de Cuautlancingo, una banda de delincuentes intentó robarle la camioneta, al poner resistencia, los delincuentes no dudaron en dispararle.

Los maleantes debieron escapar con las manos vacías. Sin embargo, horas más tarde se reportó que en esa misma colonia se concretó un robo de vehículo, las autoridades indagan si la banda responsable es la misma que lesionó a la fémina.

El intento de robo de la camioneta propiedad de la quincuagenaria ocurrió alrededor de las ocho de la noche del pasado jueves, en la calle Hamburgo frente al número 146, frente al negocio Agua Inmaculada, en la colonia Nueva Alemania.

De acuerdo con versiones policiales, una mujer conducía una camioneta Volkswagen, Tiguan, modelo 2019. En la dirección señalada sujetos a bordo de un vehículo Nissan, Versa, color gris y una Nissan, X Trail, le dieron alcance y le cerraron el paso.

La mujer habría puesto resistencia y los delincuentes le dispararon en diversas ocasiones, lograron herirla en la pierna izquierda y a la altura de la tibia y peroné. Fue atendida por paramédicos de SUMA de la ambulancia 217, quienes la trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla.

De acuerdo con testigos, en los informes que dieron a la policía, aunque los delincuentes no lograron robarle la camioneta a la mujer de 58 años, sí lograron despojarla de su bolso.

Policías del municipio de Cuautlancingo y policía ministerial de la comandancia de San Pedro Cholula, llegaron a tomar conocimiento, los segundos dieron inicio a las investigaciones del caso.

Local

Roban 150 mil pesos en San Andrés Cholula

Publicado el

*Un ex trabajador fue captado robando 150 mil pesos de nómina en una residencia de San Andrés Cholula; ya es buscado por la policía.

 

San Andrés Cholula, Pue.-Un robo de 150 mil pesos en efectivo, correspondientes al pago de nómina, se registró en una residencia de San Andrés Cholula, donde cámaras de seguridad captaron al presunto responsable.

De acuerdo con los reportes, el señalado fue identificado como Carlos Germán P. V., ex trabajador del lugar, quien ingresó al inmueble a bordo de una camioneta roja luego de que el guardia de seguridad le permitiera el acceso.

Las grabaciones muestran el momento en que el hombre entra al domicilio y posteriormente abandona el sitio tras apoderarse del dinero en efectivo.

Tras el reporte, elementos de seguridad pública implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras se presentó la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.

La policía ya trabaja en la localización del presunto responsable y analiza las imágenes de videovigilancia como parte de la investigación.

Continuar leyendo

Local

Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla

Publicado el

*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.

 

Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.

Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables

Continuar leyendo

Local

Industria radio y TV respalda acciones federales

Publicado el

*La CIRT reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete de seguridad por acciones en Jalisco y reiteró su compromiso con la unidad nacional.

 

Nacional.-La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a su gabinete de seguridad por las acciones realizadas recientemente para preservar el orden y la seguridad en el país.

En un boletín fechado el 24 de febrero de 2026, la industria destacó el operativo llevado a cabo en Tapalpa, Jalisco, donde fuerzas del Ejército y la Fuerza Aérea abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad nacional.

La CIRT subrayó que estos acontecimientos evidencian la importancia de la actuación oportuna de las instituciones encargadas de la seguridad, al brindar certidumbre a las familias mexicanas en momentos que demandan respuesta inmediata y profesional.

Asimismo, reiteró que la radio y la televisión mexicanas mantendrán su misión de servicio público, informando con responsabilidad, veracidad y apego a la ley, especialmente en situaciones de emergencia o riesgo.

El organismo reafirmó su disposición permanente para colaborar en la difusión de información verificada y contribuir a la tranquilidad y bienestar de la población, consolidándose como un puente de confianza entre las instituciones y la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red