Local
Balean a mujer en la colonia Nueva Alemania
Un a mujer de 58 años, resultó herida de bala en el brazo y en la pierna, durante un intento de robo de su camioneta. La noche del jueves, cuando circulaba por calles de la colonia Nueva Alemania, en el municipio de Cuautlancingo, una banda de delincuentes intentó robarle la camioneta, al poner resistencia, los delincuentes no dudaron en dispararle.
Los maleantes debieron escapar con las manos vacías. Sin embargo, horas más tarde se reportó que en esa misma colonia se concretó un robo de vehículo, las autoridades indagan si la banda responsable es la misma que lesionó a la fémina.
El intento de robo de la camioneta propiedad de la quincuagenaria ocurrió alrededor de las ocho de la noche del pasado jueves, en la calle Hamburgo frente al número 146, frente al negocio Agua Inmaculada, en la colonia Nueva Alemania.
De acuerdo con versiones policiales, una mujer conducía una camioneta Volkswagen, Tiguan, modelo 2019. En la dirección señalada sujetos a bordo de un vehículo Nissan, Versa, color gris y una Nissan, X Trail, le dieron alcance y le cerraron el paso.
La mujer habría puesto resistencia y los delincuentes le dispararon en diversas ocasiones, lograron herirla en la pierna izquierda y a la altura de la tibia y peroné. Fue atendida por paramédicos de SUMA de la ambulancia 217, quienes la trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla.
De acuerdo con testigos, en los informes que dieron a la policía, aunque los delincuentes no lograron robarle la camioneta a la mujer de 58 años, sí lograron despojarla de su bolso.
Policías del municipio de Cuautlancingo y policía ministerial de la comandancia de San Pedro Cholula, llegaron a tomar conocimiento, los segundos dieron inicio a las investigaciones del caso.
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026