Local
Balean a motociclista en calles de Tlanalapan
La tarde de este viernes se registró una fuerte movilización en la comunidad de Tlanalapan, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un motociclista fuera baleado cuando circulaba sobre la Avenida Central de dicha comunidad.
Transeúnte que se encontraban en el lugar de los hechos, solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia. Al lugar también arribaron elementos de la policía municipal.
Después de varios minutos de los hechos, elementos de seguridad reportaron que se encuentra grave de salud el masculino baleado.
Hasta el momento se desconoce el paradero del o los responsables. También se desconoce si este hecho se trató de un ataque directo.
⭕️ || Elementos de seguridad reportan que se encuentra grave de salud el sujeto que fue baleado en la junta auxiliar de Tlanalapan, #Texmelucan y que iba conduciendo su motocicleta. #LaRedCincoRadio https://t.co/xi4F23p2vK pic.twitter.com/oBoWznWVOO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 5, 2024
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.