Local
Balean a motociclista en calles de Tlanalapan
La tarde de este viernes se registró una fuerte movilización en la comunidad de Tlanalapan, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un motociclista fuera baleado cuando circulaba sobre la Avenida Central de dicha comunidad.
Transeúnte que se encontraban en el lugar de los hechos, solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia. Al lugar también arribaron elementos de la policía municipal.
Después de varios minutos de los hechos, elementos de seguridad reportaron que se encuentra grave de salud el masculino baleado.
Hasta el momento se desconoce el paradero del o los responsables. También se desconoce si este hecho se trató de un ataque directo.
⭕️ || Elementos de seguridad reportan que se encuentra grave de salud el sujeto que fue baleado en la junta auxiliar de Tlanalapan, #Texmelucan y que iba conduciendo su motocicleta. #LaRedCincoRadio https://t.co/xi4F23p2vK pic.twitter.com/oBoWznWVOO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 5, 2024
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


