Local
Balean a militar retirado durante intento de asalto en Tehuacán
Odilón Larios Nava. – Un militar retirado resultó lesionado de bala en la cabeza (un rozón) durante un intento de asalto ocurrido en el municipio de Tehuacán. Los ladrones no concretaron el robo y debieron escapar con las manos vacías.
El agraviado lleva por nombre Rosalío, fuentes extraoficiales indicaron que se trata de un militar retirado, el cual circulaba en un Athos, color negro, iba de Ajalpan hacía Tehuacán y trascendió que llevaba una fuerte cantidad de dinero procedente de la industria maquiladora.
Al circular por el Libramiento a Tehuacán a la altura de la “Y” a San Gabriel Chilac, fue interceptado por hombres armados a bordo de otro vehículo, quienes le indicaron que se detuviera. El hombre ignoró a los delincuentes y estos le dispararon en diversas ocasiones.
Una de las balas lesionó, por rozón, al hombre del Athos, él logró llegar hasta una gasolinera en donde pidió auxilio. Mientras tanto los delincuentes debieron escapar.
Personal de Sanidad del Ejército Mexicano y paramédicos de SUMA atendieron para atender al lesionado, quienes verificaron que era una herida superficial que no ponía en riesgo su vida.
También tomaron conocimiento de estos hechos personal de la policía municipal y de la estatal, así como del Ejército Mexicano y de la policía ministerial, estos últimos iniciaron las investigaciones del caso.
Local
Balean a trabajador de gasera en Huauchinango; está estable
*Un trabajador de una empresa gasera fue atacado a balazos en Huauchinango; recibió seis impactos y fue trasladado a un hospital, donde se reporta estable.
Huauchinango, Pue.-Un trabajador de una empresa gasera resultó herido tras ser atacado a balazos la tarde de este lunes sobre la calle principal que conduce a la comunidad de Santa Cruz, en el municipio de Huauchinango.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima recibió seis impactos de arma de fuego durante la agresión, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y elementos de seguridad hasta el lugar de los hechos.
Paramédicos brindaron atención prehospitalaria al lesionado y posteriormente lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica especializada. De manera preliminar, se informó que su estado de salud es estable.
La zona fue acordonada por las autoridades para permitir las diligencias correspondientes y la recolección de indicios, mientras agentes de investigación iniciaron las pesquisas para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas y las investigaciones continúan.
🚨||| Un trabajador de una gasera resultó herido tras recibir seis impactos de arma de fuego en la calle principal a Santa Cruz, en Huauchinango. Fue trasladado a un hospital y se reporta estable. pic.twitter.com/NEQHicO8e3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
Caen 10 presuntos integrantes de célula del CJNG en operativo
*Autoridades federales realizaron siete cateos en Nayarit; entre los detenidos está el presunto operador José Guadalupe Ahumada, alias “M4”.
Nacional.-Autoridades federales llevaron a cabo siete cateos en distintos puntos de Nayarit, donde fueron detenidas 10 personas presuntamente vinculadas con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en los estados de Nayarit, Puebla y Tlaxcala.
De acuerdo con la información oficial, entre los capturados se encuentra José Guadalupe Ahumada Villegas, alias “M4”, identificado como presunto operador de esta organización criminal.
El operativo fue resultado de labores de inteligencia e investigación encabezadas por fuerzas federales, con el objetivo de desarticular la estructura del grupo delictivo que presuntamente mantenía presencia en diversas entidades del país.
Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones. Las autoridades continuarán con las indagatorias para establecer el grado de participación de cada uno de los implicados y su posible relación con otros hechos delictivos.
Local
Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400
*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.
Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.
Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.
Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.
La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.
Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
EntretenimientoHace 3 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 3 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 3 díasSan Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026