Local
Balean a militar retirado durante intento de asalto en Tehuacán
Odilón Larios Nava. – Un militar retirado resultó lesionado de bala en la cabeza (un rozón) durante un intento de asalto ocurrido en el municipio de Tehuacán. Los ladrones no concretaron el robo y debieron escapar con las manos vacías.
El agraviado lleva por nombre Rosalío, fuentes extraoficiales indicaron que se trata de un militar retirado, el cual circulaba en un Athos, color negro, iba de Ajalpan hacía Tehuacán y trascendió que llevaba una fuerte cantidad de dinero procedente de la industria maquiladora.
Al circular por el Libramiento a Tehuacán a la altura de la “Y” a San Gabriel Chilac, fue interceptado por hombres armados a bordo de otro vehículo, quienes le indicaron que se detuviera. El hombre ignoró a los delincuentes y estos le dispararon en diversas ocasiones.
Una de las balas lesionó, por rozón, al hombre del Athos, él logró llegar hasta una gasolinera en donde pidió auxilio. Mientras tanto los delincuentes debieron escapar.
Personal de Sanidad del Ejército Mexicano y paramédicos de SUMA atendieron para atender al lesionado, quienes verificaron que era una herida superficial que no ponía en riesgo su vida.
También tomaron conocimiento de estos hechos personal de la policía municipal y de la estatal, así como del Ejército Mexicano y de la policía ministerial, estos últimos iniciaron las investigaciones del caso.
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

Local
Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasClima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde

