Mantente en contacto

Local

Balean a hombre para robarle una moto en Amozoc

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue baleado en Santa Margarita, en el municipio de Amozoc de Mota. El móvil del ataque fue el robo de la motocicleta que conducía. Los delincuentes lograron huir con la moto. 

Los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las 17:30 horas en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la Gran Bodega. En el lugar se encontraba un hombre lesionado por impacto de arma de fuego. 

Los primeros reportes policiales, señalan que el agraviado indicó que sujetos armados lo despojaron de su moto de la marca Bajaj, color negro. Para lograr su objetivo, los delincuentes le dispararon. 

Los maleantes habrían podido escapar en la moto robada. Se desconoce el rumbo que tomaron los delincuentes. Policías estatales y del municipio de Amozoc acudieron al sitio a tomar conocimiento. 

El lesionado fue atendido por técnicos en urgencias médicas y trasladado a un nosocomio para su atención médica. Este hombre fue el segundo herido de bala durante un asalto en Amozoc en el mismo día. El primero fue el pasajero de la ruta Puebla-Amozoc, quien fue lesionado de bala durante el asalto que se suscitó cerca de las seis de la mañana a la altura de Chachapa.  

Local

Investigan muerte de hombre hallado con heridas en Tepeaca

Publicado el

*La FGE investiga la muerte de José Antonio N., localizado con severas heridas de machete cerca de la Unidad Deportiva de Santiago Acatlán.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la muerte de José Antonio N., quien fue localizado con severas heridas en la cabeza, presuntamente provocadas con un machete, en inmediaciones de la Investigan muerte de

El hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades, quienes realizaron las diligencias correspondientes y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido públicamente el móvil de la agresión.

La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula suspenderá recolección de basura este 16 de septiembre

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre se suspenderá el servicio de recolección de basura.

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre permanecerá suspendido el servicio de recolección de basura en el municipio.

Por ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no sacar sus residuos a la vía pública durante la jornada, con el objetivo de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.

El servicio se retomará posteriormente conforme a los horarios y rutas establecidos por el municipio.

La administración municipal llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y respetar las indicaciones para contribuir a mantener limpias las calles durante las celebraciones patrias.

Continuar leyendo

Gastronomía

Tamales tricolores ponen sabor a las Fiestas Patrias

Publicado el

*Los tamales se visten de verde, blanco y rojo para celebrar las Fiestas Patrias, con una presentación especial que conserva el sabor tradicional.

 

Puebla, Pue.- Las Fiestas Patrias también se celebran a través de la gastronomía y los tamales se suman a la temporada con una presentación inspirada en los colores de la bandera mexicana.

La tradicional masa se transforma en una propuesta tricolor, con tonos verde, blanco y rojo que evocan los símbolos nacionales, sin dejar de lado uno de los sabores más representativos de la cocina mexicana.

Los tamales forman parte de la amplia variedad de alimentos que suelen llegar a las mesas durante las celebraciones de septiembre, junto con otros platillos tradicionales como pozole, antojitos mexicanos y chiles en nogada.

Esta versión busca darle un toque diferente a un alimento de tradición prehispánica y muy arraigado en distintas regiones del país, aprovechando el ambiente festivo del mes patrio.

Así, entre banderas, música y celebraciones, los tamales tricolores se convierten en una alternativa para llevar los colores de México también a la mesa.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red