Local
Balean a hombre para robarle motocicleta en Cuautlancingo
Odilón Larios Nava. – Cuatro ladrones asaltaron a balazos a una pareja para despojarlos de la motocicleta en que viajaban. El hombre resultó lesionado de bala en una mano, así es como los delincuentes lograron robar la motocicleta de reciente modelo.
Lo anterior ocurrió cerca de las dos de la mañana de este lunes en la calle San Carlos esquina con calle San Joaquín, en el barrio del Calvario, en el municipio de Cuautlancingo. La pareja por medios propios se trasladó al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud para recibir atención médica.
De acuerdo con lo que la mujer indicó a las autoridades, al circular por la dirección mencionada, fueron interceptados por cuatro sujetos armados que viajaban en un vehículo color plata. Estos sujetos les exigieron que entregaran la moto.
El conductor de la motocicleta puso resistencia y uno de los delincuentes no dudó en dispararle y lo lesionó en una de las manos. Así es como consiguieron despojarlo de la moto y escapar.
La motocicleta robada, según reportó la mujer a las autoridades, es de la marca Carabela, color negro con vivos en amarillo, modelo 2021, con permiso provisional del estado de Guerrero.
De estos hechos se informó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones del caso.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


