Local
Balean a hombre en robo a fábrica de muebles
Siete hombres armados asaltaron una fábrica de muebles ubicada en la colonia Del Valle en la ciudad de Puebla, los ladrones se llevaron dinero y objetos de valor. Además, hirieron de bala, en la espalda, a uno de los trabajadores cuando éste intentó escapar. El propietario no descarta que tras el robo esté su exesposa, con quien refirió tener problemas.
El robo ocurrió alrededor de las ocho de la mañana de este domingo en el citado negocio ubicado en la calle Jardón de las Rosas, a un costado de la autopista Puebla-Córdoba. Siete hombres armados llegaron y amagaron al propietario y sus trabajadores.
Los ladrones sabían exactamente dónde estaba resguardado el dinero y los objetos de valor. Trascendió que los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta Ford, Explorer.
Durante el robo uno de los empleados echó acorrer, los delincuentes hicieron tiro al blanco con él y una de las balas le dio en la espalda. Los maleantes escaparon con su botín, sin que se haya especificado el rumbo que tomaron.
Paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un nosocomio. Mientras que la policía municipal tomó conocimiento del robo. Fue el esposo quien les señaló que sospecha que su exesposa puede estar tras el robo.
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Local
Cuautlancingo realiza Feria Profesiográfica 2026
*Más de 60 universidades participaron en la Feria Profesiográfica 2026 realizada en Cuautlancingo para orientar a jóvenes.
Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno municipal de Cuautlancingo realizó la segunda Feria Profesiográfica 2026 con el objetivo de orientar a las y los jóvenes en la elección de su futuro académico y profesional.
Entretenimiento
Feria de Puebla 2026 mantiene saldo blanco y alta afluencia
*Autoridades reportaron saldo blanco en la Feria de Puebla 2026, donde conciertos y pabellones registraron miles de visitantes.
Puebla, Pue.-La Feria de Puebla 2026 mantiene saldo blanco pese a la alta afluencia de visitantes registrada durante las presentaciones artísticas y actividades en los distintos pabellones, informó Juan Carlos Moreno Valle, coordinador del evento.
El funcionario destacó que los conciertos masivos han reunido a miles de personas sin incidentes mayores. Precisó que la presentación de Los Alameños de la Sierra congregó a 36 mil asistentes, mientras que Los Tigres del Norte alcanzaron una asistencia de 42 mil personas.
🎡 || La Feria de Puebla 2026 mantiene saldo blanco pese a la alta afluencia de visitantes, informó el coordinador Juan Carlos Moreno Valle. Además, detalló que Los Alameños de la Sierra reunieron a 36 mil asistentes y Los Tigres del Norte a 42 mil personas. pic.twitter.com/jn1wYhC8ao
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Por su parte, Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado, señaló que los pabellones continúan registrando importante participación de familias y turistas, especialmente en espacios como el Ganadero, Tecnológico y Pueblita para Niños.
Detalló que este último espacio ha recibido a más de 25 mil menores, consolidándose como una de las áreas más concurridas de la feria.
🎡👥 || Los pabellones de la Feria de Puebla registran importante afluencia de visitantes, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado. Destacó la participación en espacios como el Ganadero, Tecnológico y Pueblita para Niños, este último con más de… pic.twitter.com/0Uol53Ckkn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Las autoridades estatales reiteraron que se mantienen operativos de seguridad, vigilancia y atención médica para garantizar una estancia segura a los visitantes durante los últimos días de actividades.