Local
Balean a hombre en robo a fábrica de muebles
Siete hombres armados asaltaron una fábrica de muebles ubicada en la colonia Del Valle en la ciudad de Puebla, los ladrones se llevaron dinero y objetos de valor. Además, hirieron de bala, en la espalda, a uno de los trabajadores cuando éste intentó escapar. El propietario no descarta que tras el robo esté su exesposa, con quien refirió tener problemas.
El robo ocurrió alrededor de las ocho de la mañana de este domingo en el citado negocio ubicado en la calle Jardón de las Rosas, a un costado de la autopista Puebla-Córdoba. Siete hombres armados llegaron y amagaron al propietario y sus trabajadores.
Los ladrones sabían exactamente dónde estaba resguardado el dinero y los objetos de valor. Trascendió que los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta Ford, Explorer.
Durante el robo uno de los empleados echó acorrer, los delincuentes hicieron tiro al blanco con él y una de las balas le dio en la espalda. Los maleantes escaparon con su botín, sin que se haya especificado el rumbo que tomaron.
Paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un nosocomio. Mientras que la policía municipal tomó conocimiento del robo. Fue el esposo quien les señaló que sospecha que su exesposa puede estar tras el robo.
Entretenimiento
Rehabilitación del Paseo Bravo concluirá en marzo de 2026
*El proyecto incluye la restauración del Reloj del Gallito y un recorrido histórico para reforzar la identidad cultural de Puebla.
Puebla, Pue.-La rehabilitación integral del Paseo Bravo, uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad de Puebla, estará lista en marzo de 2026, de acuerdo con lo informado por Manuel Contreras, secretario de Infraestructura del estado.
El proyecto contempla la restauración del histórico Reloj del Gallito, símbolo del parque, así como la creación de un recorrido cultural y educativo dedicado a personajes históricos de Puebla y del país, con el objetivo de reforzar la identidad histórica y el valor patrimonial del sitio.
Como parte de los trabajos, el Gobierno del Estado asumió la administración y rehabilitación del Paseo Bravo mediante un comodato, lo que permitirá intervenir de manera integral en áreas verdes, mobiliario urbano, iluminación y andadores, además de mejorar la imagen y funcionalidad del parque para el disfrute de las familias.
Las autoridades señalaron que la intervención busca rescatar y dignificar este espacio con más de un siglo de historia, además de convertirlo en un punto de encuentro cultural, turístico y recreativo, contribuyendo a la recuperación del Centro Histórico y al fortalecimiento de los espacios públicos de la capital poblana.
🏗️🏛️ || La rehabilitación del Paseo Bravo estará concluida en marzo de 2026 y contempla la restauración del Reloj del Gallito, además de un recorrido enfocado en personajes históricos de Puebla y del país, informó Manuel Contreras, secretario de Infraestructura estatal. https://t.co/vrsfWBp339 pic.twitter.com/SJOy4zxLwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 15, 2025
Local
Museo Barroco integrará las siete artes como opción educativa
*El proyecto de la Universidad de las Bellas Artes iniciará el próximo año y fortalecerá la formación artística en el Museo Internacional del Barroco.
Local
Cablebús transformará la movilidad en Puebla con cuatro líneas