Local
Balean a hombre en robo a fábrica de muebles
Siete hombres armados asaltaron una fábrica de muebles ubicada en la colonia Del Valle en la ciudad de Puebla, los ladrones se llevaron dinero y objetos de valor. Además, hirieron de bala, en la espalda, a uno de los trabajadores cuando éste intentó escapar. El propietario no descarta que tras el robo esté su exesposa, con quien refirió tener problemas.
El robo ocurrió alrededor de las ocho de la mañana de este domingo en el citado negocio ubicado en la calle Jardón de las Rosas, a un costado de la autopista Puebla-Córdoba. Siete hombres armados llegaron y amagaron al propietario y sus trabajadores.
Los ladrones sabían exactamente dónde estaba resguardado el dinero y los objetos de valor. Trascendió que los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta Ford, Explorer.
Durante el robo uno de los empleados echó acorrer, los delincuentes hicieron tiro al blanco con él y una de las balas le dio en la espalda. Los maleantes escaparon con su botín, sin que se haya especificado el rumbo que tomaron.
Paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un nosocomio. Mientras que la policía municipal tomó conocimiento del robo. Fue el esposo quien les señaló que sospecha que su exesposa puede estar tras el robo.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 56 años en Tehuacán
*Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Tehuacán.
Tehuacán, Pue.- Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Tehuacán. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba sobre la calle 40 Oriente y Miguel Hidalgo cuando sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta se aproximaron y le dispararon en repetidas ocasiones.
Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar en la motocicleta, mientras vecinos solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia.
Paramédicos acudieron al sitio y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni se ha establecido públicamente el móvil del ataque.
Local
Prevén lluvias y chubascos en zonas de Puebla este martes
*Este martes se mantiene posibilidad de lluvias en Puebla, principalmente en las Sierras Norte y Nororiental, con cielo nublado y ambiente templado.
Puebla, Pue.— Para este martes 22 de septiembre se mantiene la posibilidad de lluvias en algunas regiones de Puebla, aunque el pronóstico más reciente apunta a una disminución en la intensidad de las precipitaciones respecto a los días anteriores.
En las Sierras Norte y Nororiental se esperan condiciones de medio nubladas a nubladas, con posibilidad de chubascos o lluvias ligeras dispersas durante la tarde y noche. Municipios como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan y Huauchinango tendrán temperaturas máximas de entre 22 y 25 grados Celsius.
Para Puebla capital y la zona metropolitana se pronostica cielo parcialmente soleado a mayormente nublado, con baja probabilidad de lluvia ligera aislada y temperaturas de aproximadamente 13 a 24 grados.
Las condiciones se presentan después de que durante la tarde del lunes se registrara una lluvia intensa acompañada de granizo y fuertes rachas de viento, que generó inundaciones y complicaciones viales en distintos puntos de Puebla capital y municipios de la zona metropolitana.
Ante este escenario, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, especialmente durante las lluvias, y extremar precauciones al circular por zonas susceptibles a encharcamientos o inundaciones.
Las autoridades estatales mantienen vigilancia de las regiones con mayor riesgo durante la temporada de lluvias y han señalado que, ante cualquier emergencia, la población puede solicitar apoyo a través del 911.
Local
Lupita Cuautle entrega apoyo para mejorar primaria de Tlaxcalancingo
*Lupita Cuautle entregó 20 mil pesos a la primaria Justo Sierra de San Bernardino Tlaxcalancingo para mejorar su infraestructura y reconoció a estudiantes destacados.
San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, visitó la primaria Justo Sierra, turno vespertino, ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, como parte de la jornada “Un Día con la Presidenta en tu Escuela”.
Durante la visita, la alcaldesa entregó un apoyo económico de 20 mil pesos, que será destinado al mejoramiento de la infraestructura del plantel.
Cuautle destacó la importancia de respaldar a las instituciones educativas para generar mejores condiciones para el aprendizaje de niñas y niños, además de reconocer el esfuerzo que realizan estudiantes, docentes y familias.
Como parte de la jornada, la presidenta municipal también reconoció a cuatro estudiantes destacados por su desempeño académico, quienes recibieron un reconocimiento y un estímulo económico.
La actividad incluyó una convivencia con las y los alumnos, con el objetivo de motivarlos a continuar con su formación y esfuerzo escolar.
El gobierno municipal señaló que estas acciones forman parte de las estrategias para fortalecer la educación y contribuir al bienestar de las familias de San Andrés Cholula.

-
LocalHace 1 díaJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 23 horasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 3 díasLos Topos: 41 años de rescate y solidaridad que nacieron del 19S
-
LocalHace 2 díasAlejandra Guzmán sufre lesión durante concierto en Veracruz