Local
Balean a hombre en La Resurrección y muere en hospital
Un hombre que fue baleado, y después abandonado amarrado de pies y manos en la colonia 2 de Marzo, en la junta auxiliar La Resurrección, murió en las instalaciones del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Fue la tarde del lunes cuando la policía municipal atendió un reporte de un hombre baleado y aparentemente muerto, en calles de la colonia 2 de Marzo. Cuando la policía arribó se percataron que el hombre mencionado estaba vivo.
Fue atendido en el lugar, presentaba cinco impactos de armas de fuego. Fue llevado al hospital antes mencionado y poco después de ingresar pereció. Del fallecimiento tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, agentes ministeriales dieron inicio a las investigaciones del caso.
Oficialmente se desconoce qué fue lo que ocurrió. De manera extraoficial los vecinos informaron a la policía que tres hombres a bordo de un Tsuru, dispararon contra el ahora occiso de aproximadamente 30 años de edad y después lo abandonaron.
También indicaron que los agresores lesionaron a tres hombres más, pero al no estar graves escaparon por sus propios medios.
Local
Video: Explota el Popocatépetl a la 01:28; sigue en Amarillo
*El Popocatépetl registró una explosión a la 01:28 horas; la ceniza se dispersó al oeste-suroeste y sur-sureste. El semáforo permanece en Amarillo Fase 2.
Nacional.-La madrugada de este 20 de febrero de 2026, el Volcán Popocatépetl registró una explosión a la 01:28 horas, la cual fue captada en video.
De acuerdo con el monitoreo, la dispersión de ceniza se dirigió hacia el oeste-suroeste y sur-sureste. El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que implica actividad intermedia con posibles explosiones de moderada intensidad, emisión de fragmentos incandescentes y caída de ceniza en poblaciones cercanas.
Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar acercarse al cráter y tomar precauciones ante posible caída de ceniza, como cubrir depósitos de agua y utilizar cubrebocas.
#Viral 🌋💥 || Así fue la explosión del volcán Popocatépetl registrada a la 01:28 horas de este 20 de febrero de 2026. La dispersión de ceniza fue hacia el oeste-suroeste y sur-sureste. El semáforo permanece en Amarillo Fase 2.
📹: @webcamsdemexico pic.twitter.com/tAUrpmweSc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026
Local
Tercer operativo en el Mercado Morelos de Puebla
*Diversas corporaciones mantienen presencia en el Mercado Morelos mientras se desarrollan diligencias; no hay detalles oficiales hasta el momento.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un nuevo operativo por parte de diversas corporaciones en el Mercado Morelos.
Se trata del tercer despliegue de autoridades en la zona en fechas recientes. El perímetro fue acordonado y quedó bajo resguardo de elementos policiales, mientras se desarrollaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el motivo de la movilización; sin embargo, la presencia de patrullas y unidades de seguridad generó expectación entre comerciantes y personas que acudían al mercado.
Se recomienda a automovilistas y peatones tomar precauciones y considerar vías alternas, ya que la circulación se vio afectada durante las primeras horas del día.
#Actualización 🚨 || Se lleva a cabo un tercer operativo por parte de diversas corporaciones en el Mercado Morelos. El perímetro se encuentra acordonado y bajo resguardo de elementos policiales, mientras se desarrollan las diligencias correspondientes. Tome sus precauciones. https://t.co/U5WfwCklmU pic.twitter.com/2BqEGorFiv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026
Local
Trasladan a 30 internos del Cereso de Cholula a Tepexi
*Operativo de seguridad se realizó en el Cereso de San Pedro Cholula por el traslado de 30 personas privadas de la libertad al penal de Tepexi.
San Pedro Cholula, Pue.- La mañana de este viernes se llevó a cabo un operativo de seguridad en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula con motivo del traslado de personas privadas de la libertad (PPLs).
De acuerdo con autoridades estatales, bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron reubicados 30 internos al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, como parte de los protocolos establecidos para el control y la organización del sistema penitenciario.
La movilización generó presencia de corporaciones policiales en las inmediaciones del penal, lo que llamó la atención de vecinos y automovilistas; sin embargo, se informó que el operativo se realizó de manera preventiva y coordinada, sin que se reportaran incidentes.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para reforzar la seguridad y mantener el orden en los centros de reinserción social del estado.
🚔🔒 || Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, 30 personas privadas de la libertad fueron trasladadas del Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula al penal de Tepexi de Rodríguez. https://t.co/ofNjeRQDgJ pic.twitter.com/KRJ0JVGtC4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026