Local
Balean a hombre en la pierna durante riña en Cuautlancingo
Odilón Larios Nava. – Durante una riña un hombre fue lesionado de bala en una pierna. Su esposa se encontraba con él, refirió que habían salido de los baños Las Brisas, ubicados en el bulevar Forjadores, en Cuautlancingo, cuando se enfrascó en una riña con dos piperos, posteriormente llegó un sujeto a bordo de una moto y le disparó.
Una vez que el hombre fue herido de bala, los agresores escaparon, pero trascendió que están perfectamente identificados. Reportes policiales indicaron que todo apunta a que se trata de viejas rencillas personales.
Paramédicos de SUMA y estos procedieron a atender al hombre, al cual trasladaron a un nosocomio para que recibiera atención médica.
De acuerdo con los reportes preliminares las disputas entre ambas partes son por problemas personales, al menos esa es la principal línea de investigación que tienen las autoridades policiales. En el sitio la policía municipal embaló un casquillo percutido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:10 horas de este domingo, en el bulevar Forjadores esquina con la privada Cotzomi, en la colonia Lomas de San Juan en Cuautlancingo.
Cabe señalar que además del casquillo percutido, las autoridades policiales también aseguraron dos pipas, que quedaron estacionadas en la calle y al parecer están relacionadas con la agresión, por lo que fueron remitidas ente el Ministerio Público.
Local
Regularizan 11 lavanderías que contaminaban el Atoyac
*El alcalde de Tepetitla informó que 11 lavanderías de mezclilla ya cumplen con normas ambientales tras descargas clandestinas.
Tepetitla,Pue.– El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla detectadas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas.
El edil señaló que estos establecimientos comenzaron a cumplir con la normativa ambiental y avanzan en la instalación de sistemas adecuados para el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de reducir la contaminación en el afluente.
Asimismo, indicó que continúan las inspecciones y el diálogo con los propietarios de lavanderías para que el resto de los negocios también se ajusten a las disposiciones legales y eviten sanciones.
Las autoridades municipales y ambientales mantienen vigilancia en la zona debido al impacto ecológico que las descargas ilegales han generado durante años en el Río Atoyac.
🌊 || El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla señaladas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas. pic.twitter.com/SW4MTyYNfz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026