Mantente en contacto

Local

Balean a hombre en la pierna durante riña en Cuautlancingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante una riña un hombre fue lesionado de bala en una pierna. Su esposa se encontraba con él, refirió que habían salido de los baños Las Brisas, ubicados en el bulevar Forjadores, en Cuautlancingo, cuando se enfrascó en una riña con dos piperos, posteriormente llegó un sujeto a bordo de una moto y le disparó.

Una vez que el hombre fue herido de bala, los agresores escaparon, pero trascendió que están perfectamente identificados. Reportes policiales indicaron que todo apunta a que se trata de viejas rencillas personales.

Paramédicos de SUMA y estos procedieron a atender al hombre, al cual trasladaron a un nosocomio para que recibiera atención médica.

De acuerdo con los reportes preliminares las disputas entre ambas partes son por problemas personales, al menos esa es la principal línea de investigación que tienen las autoridades policiales. En el sitio la policía municipal embaló un casquillo percutido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:10 horas de este domingo, en el bulevar Forjadores esquina con la privada Cotzomi, en la colonia Lomas de San Juan en Cuautlancingo.

Cabe señalar que además del casquillo percutido, las autoridades policiales también aseguraron dos pipas, que quedaron estacionadas en la calle y al parecer están relacionadas con la agresión, por lo que fueron remitidas ente el Ministerio Público.

Local

Fuertes lluvias provocan inundaciones en varias zonas de Puebla

Publicado el

*Las lluvias causaron inundaciones y afectaciones viales en bulevar Atlixco, Reforma, Camino Real a Cholula y otras zonas de Puebla.

Puebla.- Las intensas lluvias registradas la tarde de este martes provocaron inundaciones, encharcamientos y complicaciones viales en diversos puntos de la capital poblana y su zona metropolitana.

Entre las vialidades con mayores afectaciones se encuentran el bulevar Atlixco, a la altura de la rotonda con dirección a Las Torres; la avenida Reforma y Prolongación Reforma, cerca del Puente de México; así como Camino Real a Cholula, frente a la Universidad Madero (UMAD), donde el tránsito se vio severamente afectado.

 

También se reportaron inundaciones en el estacionamiento de Chedraui UPAEP y en el exterior de Bodega Aurrera de la CAPU, además de encharcamientos importantes sobre la Gran Avenida, lo que ha complicado la circulación vehicular.

 

 

 

En algunos puntos, como la avenida Reforma con dirección a Cholula, la circulación permaneció detenida debido a vehículos varados por el nivel del agua.

Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar las zonas afectadas, utilizar rutas alternas, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades para prevenir accidentes.

Continuar leyendo

Local

Destruyen 9 hornos clandestinos de madera en Puebla

Publicado el

*La Policía Estatal Forestal ubicó y destruyó nueve hornos clandestinos en San Miguel Espejo y Canoa; aseguró madera y carbón vegetal.

 

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Estatal Forestal localizaron y destruyeron nueve hornos clandestinos utilizados presuntamente para la deshidratación de madera en las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla.

Durante el operativo, las autoridades también aseguraron madera en rollo y 60 kilogramos de carbón vegetal, materiales que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.

La intervención forma parte de las acciones para combatir el aprovechamiento ilegal de recursos forestales y proteger las zonas naturales del estado.

Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos de vigilancia para detectar actividades relacionadas con la extracción y procesamiento irregular de productos forestales.

Continuar leyendo

Local

Amoxtli 2026 apoyará a preescolares de San Pedro Cholula

Publicado el

*San Pedro Cholula lanzó Amoxtli 2026 para entregar útiles escolares a estudiantes de preescolar y apoyar la economía familiar.

San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la educación y apoyar la economía de las familias, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, presentó la continuidad del programa Amoxtli 2026.

La presidenta honoraria del DIF, Lupita Fernández, destacó que este programa busca brindar mejores condiciones para las niñas y niños de nivel preescolar, mediante la entrega de paquetes de útiles escolares que contribuyen tanto a su aprendizaje como al ahorro en los hogares.

Por su parte, Tonantzin Fernández señaló que la iniciativa está alineada con las políticas educativas de los gobiernos estatal y federal, con el propósito de garantizar que las y los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para continuar su formación.

El paquete escolar incluye mochila, libretas, pegamento, plastilina, crayones, tijeras, etiquetas, lápiz y una tarjeta con un mensaje motivacional.

Las familias interesadas deberán presentar identificación oficial del padre, madre o tutor, acta de nacimiento y CURP del menor, además de un documento que acredite su inscripción o ingreso al nivel preescolar. En caso de que el trámite lo realice otra persona responsable, será necesario presentar una autorización firmada por el padre, madre o tutor, junto con una identificación oficial vigente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red