Local
Balean a hombre en La Acocota
Odilón Larios nava. – Un hombre aparentemente fue baleado, los sacaron de una vecindad de la 16 Norte casi esquina con la 6 Oriente, en La Acocota, y lo fueron a dejar justo a la esquina de las calles mencionadas, donde fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital.
Se trata de un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad, quien dijo llamarse Christian. El hombre presentaba lesiones en el abdomen y en la pierna, de acuerdo con fuentes extraoficiales se trata de heridas causadas por proyectiles de arma de fuego.
Fue alrededor de las seis de la tarde cuando el hombre fue reportado tendido y sangrando en la esquina que conforman la 16 Norte y 6 Oriente, en La Acocota. De acuerdo con fuentes policiales, el hombre herido habría sido sacado de una vecindad ubicada a unos metros, la cual está vinculada con la venta de drogas.
Vecinos llamaron al 911 y solicitaron una ambulancia. Los paramédicos lo atendieron y posteriormente lo trasladaron a un nosocomio. El estado de salud del hombre es considerado como delicado. De estos hechos tomó conocimiento la policía municipal y la estatal.
📢 || #LaRedCincoRadio reporta fuerte movimiento policíaco sobre la 16 Norte y 6 Oriente, en contra esquina del mercado la Acocota, #Puebla. Fue encontrado un hombre herido de bala y es atendido por paramédicos. Elementos de seguridad laboran en el lugar. pic.twitter.com/yS4WcVuXwA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 11, 2022
Local
Aumenta peaje en la autopista Tlaxco–Tejocotal
Local
Anuncian registro por etapas para credencial de Salud Universal
*La secretaria Ariadna Montiel detalló que el trámite será por etapas en todo el país y requerirá identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.
Puebla, Pue.-La secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, informó que el registro para obtener la credencial del Servicio Universal de Salud se realizará de manera escalonada en todo el país, con el objetivo de garantizar una atención ordenada y eficiente a la población.
Este documento permitirá a las personas acceder a servicios médicos públicos en cualquier entidad federativa, sin importar si cuentan o no con afiliación a alguna institución de seguridad social.
Fechas de registro por etapas
De acuerdo con el calendario oficial, el proceso se desarrollará de la siguiente manera:
-
Primera etapa: A partir del 2 de marzo de 2026, el registro iniciará en entidades como Puebla, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, entre otras.
-
Segunda etapa: Desde el 23 de marzo de 2026, el trámite se ampliará a más estados, incluyendo Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz y Guerrero.
La funcionaria federal explicó que el avance por etapas permitirá ampliar gradualmente la cobertura y evitar saturaciones en los módulos de atención.
Documentos necesarios
Para realizar el registro, las personas deberán presentar:
-
Identificación oficial vigente
-
CURP
-
Acta de nacimiento
-
Comprobante de domicilio reciente
Durante el trámite se llevará a cabo la captura de datos biométricos, como fotografía y huellas dactilares, con el fin de integrar un padrón nacional del sistema de salud.
La Secretaría de Bienestar informó que próximamente se darán a conocer los módulos de registro, horarios de atención y detalles específicos por estado, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a los canales oficiales.
#MañaneraDelPueblo 🏥 || Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar del Gobierno de México, informó las fechas en las que se llevará a cabo el registro para obtener la credencial del Servicio Universal de Salud en todo el país. pic.twitter.com/0yufIia90n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
