Local
Balean a hombre en el Camino a Tlaltepango
Odilón Larios Nava. – A causa de un balazo en el costado izquierdo perdió la vida un hombre de 25 años. El ataque ocurrió la tarde del sábado en el Camino a Tlaltepango a la altura de la 102 Poniente, cuando conducía su vehículo. Su hermano que iba con él lo llevó rápidamente al Hospital General del Norte (HGN) en donde hora después pereció.
De acuerdo con los reportes policiales Juan Carlos C. P., de 25 años, conducía su vehículo Chevrolet, Sonic, color negro, con placas del estado de Puebla. Al circular por el Camino a Tlaltepango a la altura de la 102 Poniente, un hombre vestido de negro le habría salido al paso y disparó contra el conductor, es lo que informó el hermano del occiso a las autoridades policiales.
La bala dio en el costado izquierdo de Juan Carlos, por lo que su hermano Rodolfo tomó el control del coche y llevó rápidamente al herido al HGN. Allí estuvo bajo la atención y cuidado de los galenos, pero horas después pereció.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil de este asesinato. Las autoridades ministeriales realizan las indagatorias en la carpeta de investigación 63/2020/UIEHOM.
Local
Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán
*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.
Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.
De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.
Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.
Local
Conmemoran 45 años de investigaciones en Los Cerritos
*Con una representación del Juego de Pelota, se recordó el inicio de los trabajos arqueológicos en Los Cerritos de Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Con motivo de los 45 años del inicio de las investigaciones arqueológicas en la zona de Los Cerritos de Tepatlaxco, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el domingo 21 de diciembre se realizó una representación del Juego de Pelota, como parte de las actividades conmemorativas para recordar la importancia histórica del sitio.
El evento tuvo como objetivo difundir el legado cultural prehispánico y destacar la relevancia de este espacio, considerado uno de los principales asentamientos antiguos de la región. Asistentes pudieron presenciar la recreación de esta práctica ritual, que en su momento tuvo un profundo significado religioso y social.
Los Cerritos de Tepatlaxco fueron un centro ceremonial de influencia olmeca, donde a lo largo de las investigaciones se identificaron cuatro montículos y miles de piezas arqueológicas, las cuales dieron cuenta del desarrollo cultural, político y religioso de las civilizaciones que habitaron la zona.
Especialistas señalaron que, a más de cuatro décadas de estudios, el sitio continúa siendo clave para el conocimiento de la historia prehispánica de Puebla, por lo que reiteraron la importancia de preservar y respetar este patrimonio, considerado fundamental para la identidad cultural de la región.
Local
Fuerte choque deja una mujer lesionada en Atlixco–Puebla
-
LocalHace 2 díasPresta atención: apps de préstamos pueden ponerte en riesgo
-
LocalHace 2 díasAlertan por fraudes con llamadas internacionales falsas
-
LocalHace 1 díaCuidado con ofertas falsas en viajes, hospedajes y tours.
-
EntretenimientoHace 2 díasPuebla invita a compartir la Navidad con cena gratuita en Los Fuertes

