Local
Balean a hombre en Cuautlancingo para robarle su camioneta
Un hombre está grave luego de haber sido herido de bala en el pecho el pasado lunes por la noche, cuando en pleno Centro de Cuautlancingo, apenas a dos cuadras de la presidencia, una banda lo atacó para robarle su camioneta de la marca Volkswagen, Tiguan, color blanco, con placas de Puebla.
Fueron cinco hombres y una mujer los que atacaron al propietario de la camioneta. Este modus operandi se repite constantemente en Cuautlancingo, en donde varios automovilistas han sufrido atentados del mismo tipo, algunos de ellos también han resultado heridos de bala.
Un familiar del hombre herido, refirió a este diario que el robo ocurrió poco antes de las nueve de la noche del pasado lunes, en la calle 2 de Abril, a dos cuadras de la presidencia municipal de Cuautlancingo.
Para cuando los policías arribaron al lugar los delincuentes ya se habían marchado. La policía ministerial tomó conocimiento del hecho e inició las investigaciones del caso.
La tarde de este martes la camioneta robada fue localizada abandonada en la 19 Poniente y el bulevar Esteban de Antuñano, en la ciudad de Puebla. La salud del hombre baleado es considerada grave, pues la bala le perforó un pulmón.
Cabe recordar que el pasado jueves 3 de octubre, una mujer resultó herida de bala en un hecho similar, cuando una banda delictiva intentó robarle su camioneta Tiguan, color guinda en calles de la colonia Nueva Alemania, en el mismo municipio.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026