Local
Balean a hombre en Atoyatenco
Por probables pugnas entre bandas de ladrones de la zona de San Martín Texmelucan, un hombre de 28 años fue atacado a balazos la tarde de este jueves en San Lucas Atoyatenco. El varón se debate entre la vida y la muerte tras recibir un balazo en el pecho y uno más en la frente. La principal línea de investigación señala una posible venganza entre bandas rivales.
Este sangriento hecho sucedió cerca de las 13:20 horas, en plena vía pública en Atoyatenco, en donde el hombre que vestía pans blanco, playera negra y tenis rojos, fue interceptado por sujetos armados, los cuales le dispararon en el pecho y la frente.
La sangrienta escena fue captada por los transeúntes, quienes con sus equipos celulares grabaron en video al hombre que se desangraba, el cual aún podía sostener el celular en su mano derecha y aparentemente enviaba algunos mensajes.
El hombre fue atendido por paramédicos y llevado a un hospital de Texmelucan, pero por la gravedad de las lesiones momentos después fue trasladado vía aérea al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en la ciudad de Puebla. Su estado de salud es considerado como grave.
Deportes
Invitan a carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Anuncian en Puebla la 3ra carrera “Corre y Comparte Hambre Cero” con distancias de 3, 5 y 10 km el 28 de junio.
Puebla, Pue.- La presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal Puebla, María Elise Budib, invitó a la ciudadanía a participar en la tercera edición de la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”.
El evento se llevará a cabo el próximo 28 de junio a las 7:00 horas en Puebla, con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, por lo que está dirigido tanto a corredores principiantes como a quienes practican esta disciplina de manera constante.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar la actividad física y, al mismo tiempo, apoyar a personas en situación vulnerable a través de una causa social enfocada en combatir el hambre.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a sumarse a esta actividad deportiva con causa, destacando que además de promover hábitos saludables, contribuye a fortalecer la solidaridad entre la ciudadanía.
Local
Explosión en cohetería de Izúcar deja daños materiales
*Explosión en cohetería de La Asunción, Izúcar de Matamoros, provoca daños materiales sin personas lesionadas.
Izúcar de Matamoros.– Una explosión registrada en una cohetería del barrio de La Asunción generó daños materiales en un inmueble y la movilización de cuerpos de emergencia en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el estallido ocurrió al interior del establecimiento dedicado a la elaboración de pirotecnia, lo que provocó afectaciones estructurales y alarma entre vecinos del lugar.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y corporaciones de seguridad, quienes realizaron labores de inspección para descartar riesgos adicionales y asegurar el área.
Hasta el momento, autoridades confirmaron que no se reportan personas lesionadas, aunque continúan las investigaciones para determinar las causas del incidente.
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026